Manoel Macía - Deneb

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 03/09/2006
Hola.

Bueno, parece que mi anterior tema, "Puntos Celestes" no ha tenido mucho éxito de descargas ni comentarios :-(
Espero que éste os guste más: tema para guitarra acústica, afinación alternativa: DGDGCE. Grabado con Lowden 032, Micro condensador y Logic.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero80-tema3019.html

Un saludo y no os corteis en dar vuestra opinión.
Saludos

Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
2006manoel
#2 por 2006manoel el 07/09/2006
:( :(
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 07/09/2006
Hola Manoel. Suena bien esta acústica :wink:

Con sinceridad, el tema en sí no me ha dicho gran cosa, pero sí que me ha llamado la atención tu comentario acerca de afinación alternativa. Si no te importa, estaría bien que nos hablaras un poco de ello. Yo soy más bien clasicorro y siempre he afinado igual la guitarra, es decir, del modo habitual, pero había oido hablar de eso que comentas.
Sobre el tema, es que para mí no hay gran cosa que comentar: una sucesión de arpegios, dibujos, escalas, etc que, sintiéndolo mucho, y como ya te dije, no me han dicho gran cosa, lo siento.

Otra cosa digna de comentar, es que si quieres ser escuchado y criticado, es bueno que tú también lo hagas :wink:

Un saludo cordial, Manoel.
Subir
copeland
#4 por copeland el 07/09/2006
pobre manoel!!!

Pues no desmerece nada nada nda nada!!!!
ES decir... curro curro curro...
Soy un tanto erudito de la guitarra... pero esto es a una voz?? a una guitarra? Ah! claro la afinacion claro!!!
A mi gusto le falta una instrumentacion suave tipo cuerda... (incluso zanfona... es que va muy del estilo de quike) o una flauta...
Pero como partitura para guitarra esta muy requetebien...

salu2
Subir
damoru
#5 por damoru el 07/09/2006
Hummmm...

Sounds of vice! :D Jejeje, me encanta cómo suena esa acústica. Ay, la guitarra, mi gran asignatura pendiente... ;)

La verdad es que la afinación descoloca: sería un rompededos de hacerlo con afinación "convencional" (RE grave aparte).

No llega a haber una melodía definida (siempre la busco, parece...) pero en todo caso es un tema agradable y bonito. A veces el tempo se escapa un poquillo, no sé si por no practicarla demasiado, si por tratarse de una "primera toma"...

Y sí, una flauta, oboe o algún instrumento "delicado" le vendría al pelo. Me encanta la música de Eric Tingstad, Spencer Brewer y otros del sello Narada que normalmente utilizan acústica/española, oboe/flauta, piano... Hay sonidos o instrumentos que parece que están hechos el uno para el otro!

Bonito, en definitiva, que me enrollo! :D
Subir
DiegoC
#6 por DiegoC el 07/09/2006
muy lindo manoel , suena bien cristalina la guitarra , ahhh la 6ta en D siempre me gustó , la verdad que le quedarian bien unas cuerdas, pero ya es cuestion de gustos
Subir
tersites
#7 por tersites el 07/09/2006
Gran guitarrista!

Como grabas la guitarra? con que micro? en que posición? con el estomago vacío? lleno? en cuarto creciente?...queremos saber!
Subir
brielin
#8 por brielin el 07/09/2006
Estupendisssimo!! Es mas que una base, pero como tal, con ella se podria hecer algo grande grande.. en serio, precioso.. me encanta!!

Felicidades! Voy a escuchar otro tema que dices..
Subir
2006manoel
#9 por 2006manoel el 07/09/2006
Jaume.Areste @ 07 Sep 2006 - 04:55 PM escribió:
Hola Manoel. Suena bien esta acústica :wink:

Con sinceridad, el tema en sí no me ha dicho gran cosa, pero sí que me ha llamado la atención tu comentario acerca de afinación alternativa. Si no te importa, estaría bien que nos hablaras un poco de ello. Yo soy más bien clasicorro y siempre he afinado igual la guitarra, es decir, del modo habitual, pero había oido hablar de eso que comentas.
Sobre el tema, es que para mí no hay gran cosa que comentar: una sucesión de arpegios, dibujos, escalas, etc que, sintiéndolo mucho, y como ya te dije, no me han dicho gran cosa, lo siento.

Otra cosa digna de comentar, es que si quieres ser escuchado y criticado, es bueno que tú también lo hagas :wink:

Un saludo cordial, Manoel.


Gracias por tus comentarios.
Desde luego no tiene porque gustarte y me parece fenomenal.

Utilizo varias afinaciones, pero hay tres que me gustan mucho: La del tema que la "encontré" yo y me parece muy musical, a poco que muevas los dedos van apareciendo cosas. La famosa DADGAD que es muy utilizada en el folk y suena bárbara si, para mi gusto, le ajustas una cejilla a partir del tercer traste. Y la afinación utilizada en guitar craft, o sea, CGDAEG, de la que conozco bastante en cuanto a construcción armónica, escalas, etc. De hecho llevo en guitar craft desde el año 1995, asistiendo a cursos, seminarios o como queramos llamarlos cada vez que puedo.

Y muy cierto en lo que dices al final. Tienes toda la razón y me voy a involucrar más en esa cuestión. Valga para mi descargo que he escuchado muchos temas y cuando me gustan los he votado. Además, suelo de vez en cuando comentarlos pero lo hago por mail privado.
Comprendo y acepto lo que me dices y también empezaré haciendo comentarios en el foro.

Gracias y un saludo
Subir
2006manoel
#10 por 2006manoel el 07/09/2006
copeland @ 07 Sep 2006 - 05:19 PM escribió:
pobre manoel!!!

Pues no desmerece nada nada nda nada!!!!
ES decir... curro curro curro...
Soy un tanto erudito de la guitarra... pero esto es a una voz?? a una guitarra? Ah! claro la afinacion claro!!!
A mi gusto le falta una instrumentacion suave tipo cuerda... (incluso zanfona... es que va muy del estilo de quike) o una flauta...
Pero como partitura para guitarra esta muy requetebien...

salu2


Gracias Copeland por tus comentarios.

Bueno, acepto que este tema pudiera complementarse con algún otro instrumento. Tomo nota.
Por otro lado es muy divertido tocarlo y por sí mismo puede llegar a sujetarse. Quizás también sería interesante hacer una versión más corta.
Saludos
Subir
2006manoel
#11 por 2006manoel el 07/09/2006
damoru @ 07 Sep 2006 - 05:52 PM escribió:
Hummmm...

Sounds of vice! :D Jejeje, me encanta cómo suena esa acústica. Ay, la guitarra, mi gran asignatura pendiente... ;)

La verdad es que la afinación descoloca: sería un rompededos de hacerlo con afinación "convencional" (RE grave aparte).

No llega a haber una melodía definida (siempre la busco, parece...) pero en todo caso es un tema agradable y bonito. A veces el tempo se escapa un poquillo, no sé si por no practicarla demasiado, si por tratarse de una "primera toma"...

Y sí, una flauta, oboe o algún instrumento "delicado" le vendría al pelo. Me encanta la música de Eric Tingstad, Spencer Brewer y otros del sello Narada que normalmente utilizan acústica/española, oboe/flauta, piano... Hay sonidos o instrumentos que parece que están hechos el uno para el otro!

Bonito, en definitiva, que me enrollo! :D


Re aparte, sí que sería muy complicado hacerlo.
Gracias por tus comentarios.
Lo del tempo, hummm, no estoy de acuerdo, lo siento, creo (solo creo). Todos mis temas los grabo con metrónomo. Eso sí, puedo que se me haya escapado algo, no te lo discuto.
Te rogaría que me dijeses si esa sensación la tienes siempre o solo en algún punto determinado.
Gracias.
Subir
2006manoel
#12 por 2006manoel el 07/09/2006
elmulo @ 07 Sep 2006 - 06:16 PM escribió:
muy lindo manoel , suena bien cristalina la guitarra , ahhh la 6ta en D siempre me gustó , la verdad que le quedarian bien unas cuerdas, pero ya es cuestion de gustos


Puede que queden bien unas cuerdas, veremos. Lo que está claro es que esa impresión la tenéis casi todos, así que es de muy agradecer sugerencias así.
La sexta en D es una delicia. Prueba (en una acústica) la afinación arriba indicada (la de guitar craft) con una sexta en C. Eso sí, no lo puedes hacer sin un calibre serio, un 056 para arriba.
Gracias por tu comentario
Subir
2006manoel
#13 por 2006manoel el 07/09/2006
tersites @ 07 Sep 2006 - 08:08 PM escribió:
Gran guitarrista!

Como grabas la guitarra? con que micro? en que posición? con el estomago vacío? lleno? en cuarto creciente?...queremos saber!


Hola y gracias, Tersites.

Utilizo un micro condensador Equitek E200 después, normalmente, de desayunar generosamente. Suelo ajustarlo cerca de la boca hacia atrás aunque he probado muchas otras. Una vez incluso grabé así y otro detrás de mí, cerca de la guitarra. No estuvo mal.
Un abrazo
Subir
2006manoel
#14 por 2006manoel el 07/09/2006
brielin @ 07 Sep 2006 - 09:08 PM escribió:
Estupendisssimo!! Es mas que una base, pero como tal, con ella se podria hecer algo grande grande.. en serio, precioso.. me encanta!!

Felicidades! Voy a escuchar otro tema que dices..


Gracias Brielin.
A ver si encuentro gente que quiera colaborar en añadir ideas al tema, pues.
Un saludo, cuidate
Subir
damoru
#15 por damoru el 07/09/2006
Más que el tempo, que no dudo sea lineal, me refiero a tu "cuantización", es decir, cuándo entran algunas cosas en el compás (me imagino que por ser las partes de más dificultad técnica). Pero es por poner alguna pega. No es algo reprochable, desde luego, ni algo exagerado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo