Manzanas en el metro

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 11/12/2009
Aqui el nuevo (aparentemente simple) anuncio grabado con iphone de una ONG:


Y aqui su increible making of:


Vale la pena verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 12/12/2009
Que bien hecho. Parece complicado conseguir algo así. =D>
Subir
forcem
#3 por forcem el 12/12/2009
lo que mola esque las manzanas se reflejan el el lateral metalico del tren
Subir
The Master Beat
#4 por The Master Beat el 12/12/2009
Genial y sorprendente, a mi particularmente me encanta. los puntos de luz, la triangulacion, la ordenacion en el espacio, los reflejos. =D>
Subir
ok
#5 por ok el 12/12/2009
born_oppenheimer escribió:
Que bien hecho. Parece complicado conseguir algo así. =D>



Con los programas no creo que sea demasiado complicado... Pero hacer los programas de computadora para esto... eso si debe ser un desafio para genios... :roll:

Muy bueno esto... en serio... =D>
Subir
undercore
#6 por undercore el 12/12/2009
mas que los programas, son los efectos...recuerdo que un grupo de informaticos españoles se llevo un premio internacional por crear los algoritmos necesarios para recrear fluidos por ordenador de forma verosímil...tanto, que no solo se usa para efectos especiales sino para trabajos científicos o de ingeniería
Subir
hurm
#7 por hurm el 13/12/2009
betances escribió:
born_oppenheimer escribió:
Que bien hecho. Parece complicado conseguir algo así. =D>



Con los programas no creo que sea demasiado complicado... Pero hacer los programas de computadora para esto... eso si debe ser un desafio para genios... :roll:

Muy bueno esto... en serio... =D>


Pues en realidad déjame decirte que es muy difícil, yo no soy muy bueno, pero creo saber un poquillo de eso.

Primero tienes que aplicar un programa tracker sobre el video para que te genere puntos de Guía a lo largo del movimiento de la cámara.

Después importas esa información por medio de plugins a tu programa favorito. El tracker y tu programa 3d deben de ser altamente compatibles, para que te genere un buen resultado en el espacio 3d.

Toca construir la escena, los reflejos del tren se consiguen haciendo una composición animada de la escena, por lo tanto hay que hacer un plano que se mueva junto con el tren para aplicar ahí el material reflejante. Lo mismo para las puertas que se abren, se animan los planos, pero al momento de renderizar se omiten y solo se usan para general la física del choque de particulas de las manzanas, por supuesto, adentro del vagón debe a ver una caja que contenga las manzanas (se que se oye gracioso, pero así lo haría yo, y creo muy seguramente que así se hizo)

Ahora hay que modelar y texturizar una o varias manzanas (mejor) para que la simulación de particulas sea realista gráficamente.

Se genera el emisor de particulas y este emite las manzanas mucho antes de que se vea lo del tren andando (frames negativos), cuando se abren los planos de las puertas, la magia de la simulación de la fisica de particulas hace el resto.

A partir de ahí todo es composición, efectos de imagen, sonido y video. para nada es fácil, requiere de mucho trabajo, tiempo y dedicación.

Saludotes
Subir
hurm
#8 por hurm el 14/12/2009
he sacado un poco de tiempo y he visto el making of, y es mucho más dificil de lo que pensaba, (ya de por sí era difícil)

Modelaron hasta el vagón del tren, :D, un trabajo soberbio
Subir
BAC
#9 por BAC el 14/12/2009
acongojante :shock:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo