betances escribió:
born_oppenheimer escribió:
Que bien hecho. Parece complicado conseguir algo así.
Con los programas no creo que sea demasiado complicado... Pero hacer los programas de computadora para esto... eso si debe ser un desafio para genios...
Muy bueno esto... en serio...
Pues en realidad déjame decirte que es muy difícil, yo no soy muy bueno, pero creo saber un poquillo de eso.
Primero tienes que aplicar un programa tracker sobre el video para que te genere puntos de Guía a lo largo del movimiento de la cámara.
Después importas esa información por medio de plugins a tu programa favorito. El tracker y tu programa 3d deben de ser altamente compatibles, para que te genere un buen resultado en el espacio 3d.
Toca construir la escena, los reflejos del tren se consiguen haciendo una composición animada de la escena, por lo tanto hay que hacer un plano que se mueva junto con el tren para aplicar ahí el material reflejante. Lo mismo para las puertas que se abren, se animan los planos, pero al momento de renderizar se omiten y solo se usan para general la física del choque de particulas de las manzanas, por supuesto, adentro del vagón debe a ver una caja que contenga las manzanas (se que se oye gracioso, pero así lo haría yo, y creo muy seguramente que así se hizo)
Ahora hay que modelar y texturizar una o varias manzanas (mejor) para que la simulación de particulas sea realista gráficamente.
Se genera el emisor de particulas y este emite las manzanas mucho antes de que se vea lo del tren andando (frames negativos), cuando se abren los planos de las puertas, la magia de la simulación de la fisica de particulas hace el resto.
A partir de ahí todo es composición, efectos de imagen, sonido y video. para nada es fácil, requiere de mucho trabajo, tiempo y dedicación.
Saludotes