He estado leyendo diversa información en el foro y en demás páginas y me surge aún una duda.
Una configuración básica para comenza a trabajar seria la siguiente?
- ordenador o mac con programa secuenciador.
- targeta de sonio o interfaz de sonido
- un teclado maestro.
¿Esta sería una combinación válida?
Mi duda surge en la parte de la targeta o el interfaz. ¿Es lo mismo o sirve más o menos para lo mismo?
con la interfaz no es necesaria una targeta? es mejor tener un buen interfaz o una buena targeta? en ese caso que interfaz medio me reconmendais?
por ejemplo, yo tengo un pc potente, pero la targeta de sonido es una integrada en la placa. Una 5.1(Realtek Hig Definition Audio). ¿podría conectar directamente un teclado maestro por USB? o ¿por la entrada de línea?
El otro día por casualidad tuve en casa un M-audio Keyrig 49. Conecté directamente el USb al Pc y con el Cubase5 funcionaba, pero me parecio que faltaba algo en medio porque yo daba a la tecla y el sonido llegaba más tarde, no mucho pero lo suficiente como para ser molesta la falta de precisión.
Yo soy violinista profesional y a parte de mi violín clásico dispongo de uno eléctrico, una guitarra eléctrica y un ampli Cube. Como puedo enchufarlo todo?
El uno del teclado maestro me agradó mucho, ya que la experiencia de trabajar con el a utilizar el teclado del PC o el ratón es desmesurada. Una pena lo de la latencia.
Si alguien me puede ayudar doy las gracias de ante mano.
Saludos!!