Maqueta casera

dani paul
#1 por dani paul el 14/12/2012
Hola, soy el guitarrista del grupo sulphur springs. En nuestra banda, la forma de componer es bastante dictatorial y entre el Cantante/guitarrista y yo (aunque nunca los dos juntos) hacemos todas las canciones. Normalmente grabamos cada uno el tema en nuestra casa y luego lo ponemos en comun resto de miebros.
Esta es una de esas maquetas que he grabado integramente en la soledad de mi habitación.
Me cuesta ponerla porque me da mucho corte ya que considero que es una cosa "privada" pero me apetece recibir criticas, espero que constructivas.
Quiero dejar claro sobre todo que no soy el cantante del grupo y que no se me da muy bien pero es la forma de asegurarme de que la melodía es lo más parecido a como suena en mi cabeza.

Y nada mas... aqui espero en un rincon con el paraguas la lluvia de verduras....
Archivos adjuntos ( para descargar)
alquimia.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Buena maqueta!

Felicitaciones si has hecho todo tu.
El tema se oye bien.

Saludos!
Subir
L u i f e r
#3 por L u i f e r el 14/12/2012
Hola!

dani paul escribió:
me apetece recibir criticas, espero que constructivas.

La mezcla está mal realizada, realmente se oye destructiva debido a que todo suena aplastado y caótico.

dani paul escribió:
no soy el cantante del grupo y que no se me da muy bien

En realidad creo que no lo haces tan mal, aunque tienes varias desafinaciones pero con práctica podrias llegar a ser un buen cantante dentro del estilo que haces ahora.
El problema puntual con ésta cancion, no es la voz, sino la instrumentacion en general. Las fallas de mezcla son muy evidentes.
Subir
dani paul
#4 por dani paul el 14/12/2012
L u i f e r escribió:
La mezcla está mal realizada, realmente se oye destructiva debido a que todo suena aplastado y caótico.

Crees que puede ser por haber utilizado el isotope Ozone a modo de masterizador?
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 14/12/2012
dani paul escribió:
Crees que puede ser por haber utilizado el isotope Ozone a modo de masterizador?


Se supone que es una maqueta...

Si sonara mejor y tuviera buena mezcla ya no seria maqueta...
¿o si?
Subir
L u i f e r
#6 por L u i f e r el 14/12/2012
dani paul escribió:
isotope Ozone a modo de masterizador

Definitivamente si. Coincidentemente en mi anterior comentario te iba a preguntar si habias intentado hacer un mastering, debido a que el volumen general es muy alto y eso sólamente se puede lograr con compresion, a lo cual, algunos principantes le llaman equivocamente masterizar.

No te recomiendo mezclar y masterizar al mismo tiempo. Generalmente los malos mastering terminan destruyendo una mezcla buena ó regular. Quizas sin masterizar tu mezcla podria haber sonado mejor. El Izotope Ozone es un plugin bastante potente, todo en uno, pero precisamente por ésta razón es que se vuelve muy facíl hechar a perder una mezcla.
Subir
dani paul
#7 por dani paul el 14/12/2012
La clave es hacer un bounce con una buena mezcla, pero, a que nivel?
He pensado que a menos 10 , y luego entonces probar con el ozone pero sin abusar del loudness maximizer, o no?
A parte de la mezcla, que opináis del tema, estructura, arreglos, etc,..
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 14/12/2012
Ozone para que?

Si tienes una buena mezcla meter porquerías y payasadas al master no ayudara en nada.

Debes cuidar la mezcla, dejarla limpia y potente sin "ozones" ni cosas raras.
Subir
L u i f e r
#9 por L u i f e r el 14/12/2012
dani paul escribió:
a que nivel? He pensado que a menos 10

Dejalo en -6db ó -3db.

dani paul escribió:
luego entonces probar con el ozone pero sin abusar del loudness maximizer, o no?

Aqui comparto la opinion de Kamikase, meter cosas al master no ayudará.

Algunas personas sostienen que el mastering es "el parche a una mala mezcla", con lo cual, se sobre entiende que todo el proceso deberia terminar en la mezcla, por lo tanto, no hay que esperar al mastering para sonar bien.
El problema con los maximizer es que siempre te incrementarán volumen a costa de calidad. Tienes que poner en la balanza lo que deseas obtener como músico.
Antes del maximizador debes asegurarte de revisar las eq, compresiones, paneos, reverb, etc. Todos estos detalles son importantes, debido a que los maximizadores deterioran el sonido, por ejemplo, las reverb pierden sutileza, el ancho stereo parece reducirse, las compresiones se exageran, las ecualizaciones se desvalancean. Esto sumado a la fatiga auditiva que ocasiona molestias al oyente luego de unos minutos.

Yo te recomiendo dejar la cancion en etapa de mezcla, descansar los oidos algunos dias y luego volver a la sesion para hacer los retoques respectivos. De ésta manera podras pulir la mezcla hasta sonar cada vez mejor y además te ahorras las molestias causadas por continuos rechazos de personas que te dicen: "tu mezcla suena mal, no se puede masterizar".

dani paul escribió:
que opináis del tema, estructura, arreglos, etc,..

Musicalmente me gusta, tu estilo me hizo recordar al sonido de una banda de mi pais, la banda se llama Kendall http://www.youtube.com/watch?v=ALQeWbBgRc8 Tienen una onda similar y creo que tu calidad de sonido debe apuntar hacia algo igual ó mejor.
Subir
dani paul
#10 por dani paul el 14/12/2012
El ozone creo que esta muy bien para poner la guinda al pastel. Quizás me obsesioné por sacarle más volumen y pegada a la mezcla y la desvirtué un poco.
La haré de nuevo desde 0 y os la enseñaré.
Los kendall esos no creo que graben en su habitación, pero ojalá pueda llegar a sonar así algun día.
Subir
dani paul
#11 por dani paul el 15/12/2012
Bueno, pues lo he vuelto a mezclar tratando de comprimir menos, ahora todo tiene más su espacio, las reverbs estan en su sutio y tiene más pegada, pero claro, mucho menos volumen. Creeis que lo podría apretar un poco más?
Archivos adjuntos ( para descargar)
alquimiamaster.mp3
Subir
L u i f e r
#12 por L u i f e r el 15/12/2012
dani paul escribió:
Los kendall esos no creo que graben en su habitación

Tienes razón, ellos no graban en su habitacion, pero en realidad, ellos son aún una banda "amateur", se iniciaron hace pocos años y son muy jóvenes. Siempre es bueno tener diversas influencias para lograr resultados más variados.

dani paul escribió:
Creeis que lo podría apretar un poco más?

En el primer mp3 todo estaba al limite, pero se podia oir varias fallas de mezcla. En el segundo mp3 el volumen es más bajo, pero aún se oyen las fallas de mezcla. En mi opinion, no hace falta que lo aprietes un más, simplemente tienes que remezclarlo correctamente.

dani paul escribió:
lo he vuelto a mezclar tratando de comprimir menos, ahora todo tiene más su espacio, las reverbs estan en su sutio y tiene más pegada

Las diferencia entre ambos mp3 es minima, por ejemplo: los toms y caja de la bateria se oyen opacos, los platillos casi no existen. Las voces están mal colocadas y a las guitarras le hace falta caracter.
La melodia y arreglos son buenos, pero la mezcla aún debes trabajarla más. Tambien resulta extremadamente importante la calidad de monitores que tengas, si actualmente estás mezclando con audifonos ó subwoofer de PC no llegarás muy lejos, debido a que esas bocinas son muy engañosas.
Subir
dani paul
#13 por dani paul el 15/12/2012
¡fallos, como cuales?
A eso me refería con crítica constructiva
Subir
dani paul
#14 por dani paul el 15/12/2012
Por que crees que están mal colocadas las voces?
.
Subir
L u i f e r
#15 por L u i f e r el 17/12/2012
dani paul escribió:
Por que crees que están mal colocadas las voces?

Porque no se entiende con claridad el mensaje de la letra. Es como si la voz estuviera por un lado y la musica por otro lado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo