creo que hay una sola respuesta que es el presuepuesto para hacer el disco nada mas
saludos
me extiendo un poco mas, empieza desde los intrumentos y no termina en la placa de audio
saludos
Como decía Einstein "todo es relativo", pero sin dejar la física de lado, está claro que el problema es le espacio y el tiempo (como bien dice sectado).
De dónde eres seinn?
Yo soy de Barcelona.
Un saludo
Francesc
groovyswing:
soy de Tenerife. Lo del espacio y el tiempo no lo he entendido muy bien. No tengo prisa y podemos comprar otro disco duro más grande! Jaja, de verdad, no he entendido. Quizás sí es cierto que con más tiempo, con más trabajo, encontremos un resultado mejor. ¿Te refieres a eso?
sectado:
Digamos que el dinero no es un problema. Mi problema va más relacionado con la poca optimización de los medios, con la falta de conocimiento.
Creo que algo importante es la suma de todos y cada uno de los detalles, (hablando de la calidad del sonido), en una maqueta, a veces se descuidan cosas, pequeños detallitos que en un disco no se consideran detalles, son cosas importantes y eso es lo que hace la diferencia.
si tienes pasta puedes contratar los servicios de algun estudio
maqueta = (demostración o una simulacion de lo que podria ser un disco), yo siendo un inexperto totalmente en la materia, opino que una maqueta es eso un demo como ya lo dijeron mas arriba, ahora la diferencia que hay entre uno y otro es el esfuerzo que le aporta cada quien a cada cosa y el grado de profesionalismo que le den, porque por poner un ejemplo, si en mi banda tenemos 20 canciones buenas propias y queremos grabar una maqueta y venimos a mi casa y arreglamos y producimos todo nosotros mismos, y lo que sale de ahi es algo bueno a nivel de produccion y con un sonido de alto rango (a nuestro criterio), entonces lo que grabamos como una maqueta podria ser un disco, y hasta podriamos distribuirlo y vender algunas copias. Pero si llevamos esto delante un profesional con bastante experiencia le puede parecer una mierda, ya sea la produccion o la composicion o cuaquier otra cosa, entonces volveria a ser una maqueta con errores, detalles y debilidades que solucionar.
la maqueta es la que se le entrega al sello y ellos ven si tienes potencial y te hacen contrato, y por muy bien grabado que esté ese demo siempre te llevaran a estudio prfesional, para estar seguros de no fracasar.
"the strokes" grabo su ultimo disco en un home estudio, y para mi el mejor; porque no podemos nosotros hacer lo mismo=???
Hola, creo que psgirl ha dado la clave, el conocimiento. Hoy en un estudio casero y con los conocimientos de phil manzanera o alan parsons te sacan un disco que te cagas. Asi de claro, buenos musicos, buenos previos, conversores, micros. y un productor con conocimientos y experiencia... y producto editable 100x100.
Gracias a todos.
Yo llevo varios meses grabando en un estudio profesional (y los que me quedan). Me han surgido dudas porque no estoy del todo satisfecho con el que sonido que hemos alcanzado. También es cierto que, probablemente, estoy algo "emparanoyado".
De momento, seguiremos trabajando en la línea de cuidar mucho absolutamente todos los detalles, como han comentado por ahí.
Baneado
Yo hace unos años me preguntaba lo mismo, ¿cual es la clave?
La respuesta se me ha dado con el paso del tiempo, TODO es la clave.
Es decir, aunque tengas buenos instrumentos no quiere decir que vayas a sonar pro, si tienes muy buen equipo tampoco significa que suenes pro, aunque tu seas un crack del sonido eso tampoco te garantiza que salga algo pro, por muchos musicos pro que uses tampoco esa es la clave para sonar pro, y asi hasta el infinito y mas alla, como buzzligth gear, o como se llame.
Mi conclusion es que absolutamente TODO influye, y que no hay NADA que sea la clave, ni el mastering, ni los previos, ni el ritmo, ni los arreglos, ni los monitores, ni protools, ni los musicos, ni nada de nada, es la suma del total lo que hace un producto bueno, no es algo en concreto.
Evidentemente me refiero a sacar una buena produccion a la calle, lo cual desafortunadamente no tiene porque ser un producto que venda, eso es otro tema bastante diferente.
Despues de toda la parrafada te doy una respuesta directa, la diferencia entre una maketa y un CD bien hecho es... TODO.
Esa es mi humilde opinion.
Saludos y a cuidarse!!!
totalmente de acuerdo con TODO... que pena por mi y por todos los demas musicos/productores que no tieene mucho con que comprar el TODO... snif
La experiencia y el refinamiento auditivo es algo que se adquiere con la práctica, mis temas de hace 3 años no tienen nada que ver con el sonido que saco ahora y el equipo que tengo es prácticamente el mismo. Espero haberte ayudado "algo"