El caso es que la última vez que fui me quedaban 53Km de autonomía según marcaba el ordenador de a bordo, mi moto consume 6L/100Km, lo cual quiere decir que quedarían (detalle importante) unos 3L y poco en el depósito; si mi moto tiene una capacidad máxima de 33L, lo lógico es que pudiera llenar un máximo de 30L...y eso tirando por lo alto.
Llego a la gasolinera y reposto, siempre lleno el combustible hasta arriba. Voy viendo como pasan los L, 10, 20, 30...34.75L wtf!?...Miro el surtidor 34.75L!!! Voy a caja y le digo chaval que coño es eso de repostar 34.75L cuando tengo una capacidad de 33L y además llevaría 3L en del depósito, por lo que me están clavando 4.75L de más!!!
El chico me dice -a ver si son 33L y aparte la reserva- y ahí me pilla...me sereno y pienso; a ver si voy a hacer el gilipollas y este tiene razón. El chico me sugiere que tiene un juego de medidas, que eso está muy regulado y que la desviación máxima es de +-1 céntimo/L.
Pido el ticket y me voy de allí con la sensación de que me la están clavando, pero quería estar seguro al 100%. Al llegar a casa me meto en internet y miro la web de BMW para ver lo que declaran en cuanto a la capacidad total del depósito, pero aún así no me quedo satisfecho, quiero estar al 100% seguro. Esta semana he ido al concesionario y he hablado con el comercial me ha garantizado al 100% que la capacidad útil máxima es de 33L.
He preguntado a algunos amigos y me han dicho que lleve mi propio juego de medidas para comprobar que la máquina no está trucada, que es posible que su propio juego de medidas esté tarado.
Ahora mismo me encuentro en un punto en el que no tengo claro como proceder, pero tengo en convencimiento de no dejarlo pasar. Según me he informado para poner una denuncia en el OCU (oficina del consumidor) hay que presentar unas pruebas que demuestren al 100% que se está incurriendo en un delito.
¿Como lo hago?...¿qué haríais en mi lugar?