A mar revuelto ganancia de...gasolineras.

El Rey de España
#1 por El Rey de España el 10/04/2013
A ver que opinión me dais acerca de que hacer. En donde vivo hay 3 gasolineras, pero suelo ir siempre a la misma por hábito y comodidad. Desde hacía algún tiempo notaba algo extraño, como que ponía demasiado combustible, pero como suelo ir siempre con prisas y con algo de caldo en el depósito pues nunca he sabido valorar si los litros que entraban eran reales o no.

El caso es que la última vez que fui me quedaban 53Km de autonomía según marcaba el ordenador de a bordo, mi moto consume 6L/100Km, lo cual quiere decir que quedarían (detalle importante) unos 3L y poco en el depósito; si mi moto tiene una capacidad máxima de 33L, lo lógico es que pudiera llenar un máximo de 30L...y eso tirando por lo alto.

Llego a la gasolinera y reposto, siempre lleno el combustible hasta arriba. Voy viendo como pasan los L, 10, 20, 30...34.75L wtf!?...Miro el surtidor 34.75L!!! Voy a caja y le digo chaval que coño es eso de repostar 34.75L cuando tengo una capacidad de 33L y además llevaría 3L en del depósito, por lo que me están clavando 4.75L de más!!!

El chico me dice -a ver si son 33L y aparte la reserva- y ahí me pilla...me sereno y pienso; a ver si voy a hacer el gilipollas y este tiene razón. El chico me sugiere que tiene un juego de medidas, que eso está muy regulado y que la desviación máxima es de +-1 céntimo/L.

Pido el ticket y me voy de allí con la sensación de que me la están clavando, pero quería estar seguro al 100%. Al llegar a casa me meto en internet y miro la web de BMW para ver lo que declaran en cuanto a la capacidad total del depósito, pero aún así no me quedo satisfecho, quiero estar al 100% seguro. Esta semana he ido al concesionario y he hablado con el comercial me ha garantizado al 100% que la capacidad útil máxima es de 33L.

He preguntado a algunos amigos y me han dicho que lleve mi propio juego de medidas para comprobar que la máquina no está trucada, que es posible que su propio juego de medidas esté tarado.

Ahora mismo me encuentro en un punto en el que no tengo claro como proceder, pero tengo en convencimiento de no dejarlo pasar. Según me he informado para poner una denuncia en el OCU (oficina del consumidor) hay que presentar unas pruebas que demuestren al 100% que se está incurriendo en un delito.

¿Como lo hago?...¿qué haríais en mi lugar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 10/04/2013
a mi me paso algo similar,iba a llenar un bidon de 25 litros para la barca y segun el surtidor habia repostado 27,8 litros ,se lo dije al encargado ,al que conocia ya que era la que habia cerca de casa y me cobro 25 litros.... ¬¬
Yo creo que lo ideal es llamar a la policia ,que den constancia de los hechos.....
Dicen que es mejor pedir litros en vez de euros,es mas preciso.
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 10/04/2013
Di al de la gasolinera que no te gusta su cara y escribe un relato a la Generalitat.

No en serio, yo también tenía la mosca detrás de la oreja, precisamente con la moto. Al ser scooter de 125cc el depósito es ridículo (6,5) y como controlo el consumo y no me fio del marcador de gasolina, suelo echar cuando hago unos km's concretos, dejando un margen de 1l, 1,5l. Pues a veces al ir he podido echar 6 litros, 6,5 l . Pensé que era cosa mía, que tal vez era la reserva, o que había un margen, pero joder...Lo tuyo es preocupante. Ve con una medidor de 1l y comprueba.
Subir
deluis
#4 por deluis el 10/04/2013
hasta donde yo sé, los surtidores suministran el combustible en base a un importe predefinido. quiero decir: normalmente vas a la gasolinera y le dices que te ponga 20-30 ó 50 euros de este ó aquel combustible. nunca vas y le dices, echeme 20 litros. de hecho, el surtidor no cuantifica litros. cuantifica los litros en función de los euros.
si echas 20 euros te suministran x litros, pero si luego vuelves a solicitar esos x litros, nunca suman 20 euros.
ahí està el engaño.
todos los surtidores están trucados. si vas a repostar, pide litros concretos. el ordenador al solicitarle litros y no euros, marcará error , por lo que pasará a modo de autoprotección suministrando exactamente los litros que solicitas. si pides en euros, ya la maquinita sabe qué hacer.
eso justifica que tu moto lleve 33 litros y según el surtidor, 34,75 aparte de la reserva.
y ahondando en tu tema.....qué harán con todo ese dinero B ?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2013
Hacen lo que les sale de los cojones. Gasolineras, básculas, contadores de la luz, etc.
Subir
deluis
#6 por deluis el 10/04/2013
con una garrafita de 5 litros, tu mismo puedes hacer la prueba. que te la llenen con 5 litros del surtidor. te vas a casa y los mides. luego, con el mismo importe que pagaste anteriormente, vuelves y que te den esa misma cantidad en el mismo combustible. verás que te suministrarán menos.
luego, lo repites con un notario delante y ....bla....bla.....bla.....aprietas a repsol ( si fuera el caso), y estos le echarán la culpa a ese surtidor. nunca a la empresa.

todas las gasolineras están trucadas. todas
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 10/04/2013
Es una gasolinera de Cepsa...el caso es que cuando voy a repostar no pido €, yo siempre lleno hasta arriba, entren los L que entren.
Subir
DEA
#8 por DEA el 10/04/2013
#7 a la que yo iba tambien era Cepsa
Subir
Born®
#9 por Born® el 10/04/2013
Había un hoax por facebook contando más o menos la misma historia que Loormelotte. Que como es posible que pidas litros y no haya correspondencia con euros, a ver si va a ser verdad.

Sin embargo, no hace falta hacer malabares. Vas, pides 20 eur, o lo que suelas echar, calculas el número de litros que deberían entrar con el precio predifinido. Si no hay concordancia, y como las matemáticas no fallan, ni pueden fallar, foto con un periódico del día delante del surtidor con lo que han entrado, foto con el mismo periódico delante del cartel de precios del día, y a consumidor con las matemáticas hechas, o incluso a la policía.

No hacen falta más pruebas.
Subir
Usura
#10 por Usura el 10/04/2013
Hijosputas!

Pues anda que no tienen que arder bien las gasolineras. :paletas:
Subir
Anhell
#11 por Anhell el 10/04/2013
Hola Loor.

Porqué no vas a una farmacia a comprar un bote de orina? Pero de los de 2 litros que creo que los hay y no son muy caros. Además creo que son de buen plástico y aguanta la corrosión de la gasolina. Supongo que al ser para uso medicinal la graduación de 100, 200, 1000 ml será correcta.

Cuando vas a repostar tu moto como siempre llenas el deposito nunca pides que tecleen un importe exacto ni de litros ni de pasta, no?

Tu empieza a llenar el deposito de la moto, para disimular por si te ve el dependiente, cuando veas que la máquina va a empezar un litro redondo paras y llenas un litro en el bote de orina gigante a ver si concuerda el litro de la máquina con el del bote. Que están iguales? Pues nos jodemos.

Otra prueba que puedes hacer es. Repostas 10 euros pero que te los pongan desde el mostrador, con el ordenador de la tienda y apuntas que cantidad sale del surtidor con esos 10 euros. Al mismo momento le cuentas una trola y le dices que vas a llenarlo entero y le pagas los 10 euros sino el ordenador no reseteará el surtidor. Te fijas en el surtidor que hayas echado en el depósito la misma cantidad de combustible que te ha dado el repostado anterior de 10 euros, a ver si ahora son 10 euros o no.

No sé si me explico.

Como ahora casi todos los surtidores están controlados por ordenador el programa puede hacer autenticas barbaridades con apretar una sola tecla desde el mostrador.

La semana pasada tuve jaleo con mi gasofa de costumbre. Bajando del curro pa casa me fijé que en 3 gasolineras habían bajado los precios, y no poco, y las 3 en 3 provincias diferentes, Lleida, Huesca y Zaragoza. Pues no llego a la mia de al lado de casa que la siguiente está a 25 kilómetros y no se había movido el precio???? Se lo dije al gasofa y todavía me dijo que había subido, cuando le espeté que las otras lo habían bajado se callo el muy puta.

Y comentaba alguien sobre los contadores de la luz. Los nuevos contadores que envían la lectura por PLC ya verás tu los lios que van a traer.

Saludos
Subir
Born®
#12 por Born® el 11/04/2013
#11

Según el hoax que vi, el problema no está en la medición "libre". Me explico, el problema está en que cuando tu pones 20Eur (por ejemplo), el ordenador hace un conteo a favor de la gasolinera, sin embargo, si no pides nada, y dejas libre, por lo visto interpreta como que puede ser una inspección y suelta el combustible exacto.

Lo ideal es hacer las dos pruebas, o bien, como dije anteriormente, echar por euros, y calcular el número de litros que deberían entrar en según el precio marcado. Si coincide, es correcto, si no coincide, es evidente que algo pasa. O las has cagado con la operación (joder, dudo que alguien se equivoque con algo así) o bien te están tangando.
Subir
El Rey de España
#13 por El Rey de España el 12/04/2013
Lo he comentado con unos amigos, a ver si ellos prueba a repostar en L y luego esa cantidad pero en €, a ver que sucede. Por mi parte no tengo ninguna duda en que algo raro pasa en la Cepsa que tengo al lado de casa.
Subir
DEA
#14 por DEA el 12/04/2013
me acaban de comentar 2 colegas que han ido a 2 gasolineras y no te sirven en litros.....solo te pueden abrir el surtidor y llena lo que quieras...
¿curioso no?
Subir
Netz
#15 por Netz el 16/04/2013
Loormelotte escribió:
El caso es que la última vez que fui me quedaban 53Km de autonomía según marcaba el ordenador de a bordo, mi moto consume 6L/100Km, lo cual quiere decir que quedarían (detalle importante) unos 3L y poco en el depósito; si mi moto tiene una capacidad máxima de 33L, lo lógico es que pudiera llenar un máximo de 30L...y eso tirando por lo alto.


si hubiera sido con un coche te habria dicho que no te fíes del ordenador de abordo al igual que tampoco te fíes de la aguja indicadora al 100%...pero en una moto con el manguito de combustible tan corto, no se que pensar...

si quieres estar tranquilo intenta la prueba con un recipiente graduado...para quitarte la duda...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo