gracias por la obsevacion.
Mi forma de trabajar es la siguiente:
Cuando estoy componiendo el tema, me gusta trabajar sin reverb, para que asi el sonido no se mezcle con otros y en ocasiones no se nota ni su armonia ni su melodia. Despues, una vez acabado lo paso a una sola pista y abro otro proyecto al cual le meto un poco de maximizer y por fin la reverb.
Para esta forma de orquestacion " tipo film" me gusta utilizar mas reverb para que parezca mas stage.
Si es verdad que se me puede haber ido un poco la mano, intentare revisarlo y esforzarme un poco más.
por cierto ¿ alguno de los dos trabaja con las EWQLSO gold edition? hay alguna manera de quitarle los crescendos a las cuerdas?
un saludo a los dos.
Entonces cuando haces la mezcla no utilizas ninguna reverb? antes del paso a la masterización, solo en la masterización pones la reverb global. Yo trabajo con la Platinum dime que problema tienes y lo miro haber como lo trabajaría yo, no entiendo lo de los crescendos, que tipo de problemas tienes. El mayor problema que puedes tener con ese paquete es la reverb que tiene ya de salida jejeje, tiene cola como las folkloricas.
si, solo utilizo la reverb en el master.
Me refiero a los crescendos de las cuerdas que traen por defecto algunos de los sonidos.
Hay sonidos de cuerdas que estan muy bien, pero tienen esa curva que para ciertas cosas te limita. Y si intentas tocarle el ataque y esas cosas, el sonido empieza a ser menos "natural" y mas sintetico, y no queda bien.
Coincido con otras opiniones en que me gustaban más los sonidos y el ambiente de los primeros temas que subiste. Alguno de ellos me resultó sorprendente por lo natural que sonaba todo. Este, sin sonar mal ni mucho menos, suena más sintetizado y "de ordenador". El tema en sí es emotivo, descriptivo y cinematográfico. Muy válido para acompañar esa escena que describes.
Saludos.
Prueba para ese tipo de problemas con las cuerdas del East West, debes de asignar de tu teclado midi el cc11 ya que es el cc de expresión de la misma y directamente trabaja con el y ya me comentas.
veras, tengo como teclado controlador un trinity de korg, como se asigna el cc11?
Te refieres a la rueda de volumen, que esta al lado de la de pitch?
por defecto el korg tiene asignado el cc1 en la rueda de modulación, pero eso en todos los teclados midi. Sería lo más comodo tratar de que la rueda de modulación del korg lo programaras asignando el C11, y vas trabajando directamente la expresión de las cuerdas. No tengo ni idea como se podría asignar pero si lo consigues apuntatelo bien para poder realizar cambios en esa rueda de modulación, es un elemento muy importante y a tener en cuenta.
muchas gracias amigo, investigare sobre el tema.
saludos
Te en cuenta que la rueda de modulación es super importante, sobre todo, con el trabajo con la dinamica de cualquier instrumento, yo lo uso continuamente. Y hay colecciones de samples que tienen por defecto el CC1, por eso apunta bien como lo has cambiado porque tendrás que cambiarlo a veces de parámetro para un trabajo con otras colecciones.
Para mi suena genial, el tema es precioso, orquestado con muy buen gusto. Ademas el sonido luce perfectamente y no veo un exceso de reverb.
Un gran trabajo, felicidades
Hola Alberto. Está muy bonita la composición, con gran manejo de la dinámica, orquestación y mucha musicalidad. En algunas partes sí que quizás tenga un poco de reverb en mi opinión.
Me ha llamado la atención que no uses reverb hasta el final y en el master y no lo digo porque esté mal, sino porque lo usual es usar distintas reverbs por envío a cada pista y diferentes para cada instrumento. De este modo cada instrumento recibe la necesaria para que no enturbie y la que mejor le va.
Este es el método más utilizado creo, pero claro, a veces me pregunto si este método (que yo también utilizo) no resta naturalidad al conjunto, ya que en en la realidad de una sala todos reciben el mismo tipo de reverb...No sé, lo mismo he dicho una tontería, en fin...
Me gustaría preguntarte sobre el maximmizer, ¿te refieres al BBE o a otro? Me podrías comentar algo sobre como lo usas...Un saludo y felicidades por el tema.