Correcto, no sirve para hacer audio profesional, pero a lo menos puedes hacer algunos demos como fue mi caso, en ese tiempo hice unos demos que no me eran posibles hacerlos con la tarjeta de la motherboard, porque estaba bastante limitada, el Software que la Creative trae incorporado y las diversas entradas y salidas de tarjeta, me permitieron utilizar un Keyboard vía MIDI, tener una entrada más balanceada al ajustar mejor el volumen desde el exterior, o por ejemplo grabar una guitarra directamente a la entrada de la tarjeta Creative vía SPDIF, utilizando la misma salida en el pedal de efectos, para darle mejor claridad al audio, también me permitió conectar un micrófono, y tener mucho mejor control en volumen.
La latencia de la motherboard era pésima, con la Creative (ASIO) logre reducirla y trabajar mejor mis demos.
En mi Playstation 3 logre conectarle directamente a la entrada Optical y lograr un sonido muy rico, en comparación con el cable HDMI directo a la TV/Monitor. Al igual que con el Blu-Ray.
De verdad pienso que una Creative X-FI está muy por encima de cualquier expectativa, tiene muchas cosas que no logras hacer con la tarjeta de la motherboard, de allí mi opinión sobre llevar el audio a un nivel más arriba, en comparación con la tarjeta incorporada en la motherboard. Son algunas cosas que te dan el salto arriba, y diversas opciones que una tarjeta de motherboard no te lo permitiría. Al menos todo lo que he logrado hacer con esa tarjeta me hubiese sido imposible hacerlo con la motherboard de la PC. Una última, era que a veces hacia capturas de la TV con una tarjeta de video, y cuando conectaba el audio a las entradas R/L de la tarjeta Creative, se grababa la captura con un audio claro y nítido. Como te digo son cosas que de verdad valen la pena, es una tarjeta que hace cosas geniales.
Por eso digo que es una buena opción para llevar tus expectativas a un nivel más arriba, pero para grabar audio Pro, eso definitivamente no te lo permitirá.
Saludos Kami.