Naray escribió:
Decir que se consiguió algo porque se enfrentaron a la policía no se si es muy exacto.
De hecho, es totalmente inexacto. Si en El Gamonal se consiguió algo fue por los tres meses anteriores de protestas pacíficas, cívicas, silenciosas, alejadas de cualquier cobertura mediática. Fue el trabajo de esos tres meses, poco a poco, como hormiguitas royendo la moral del alcalde con rimas a veces pueriles, a veces ingeniosas, en sus pancartas mientras caminaban arriba abajo por una acera que no molestara demasiado al vecindario. Cuando penséis que ya he dicho demasiadas gilipolleces podéis pararme...
Naray escribió:
Bien, entonces la cuestión sería fundamentar la mala actuación policial con pruebas y recurrir a las instancias competentes. Supongo que eso ya lo estará haciendo alguien ¿no? Eso, aún en el supuesto caso de que nadie se responsabilice deja la cuestión planteada en unos términos manejables, al menos.
¿Eres de verdad? Te lo pregunto en serio. ¿No se han fundamentado ya con pruebas decenas de actuaciones policiales no malas, horribles, que han acabado en sobreseimiento, imposibilidad de seguir el juicio por falta de identificación del policía o, en última instancia, indulto? ¿Ves que algo haya cambiado a mejor en las libertades de los ciudadanos para ejercer sus derechos de reunión y manifestación, por poner dos ejemplos? Los términos manejables a los que aludes son el papel donde se imprime la sentencia, se arruga haciendo una bolita y se cuela de tres en la papelera del cubículo de al lado.
Naray escribió:
No sé, entiendo que es duro, durísimo. Entiendo que son lógicas todas esas reacciones. Pero lo inteligente no es enfrentarse a los tanques con tirachinas, ni siquiera con cocteles de gasolina, ellos son más fuertes y así desconciertas y apartas de ti a un montón de gente que en realidad está contigo. ¿No está claro esto?
Y éste, amigos, es el cáncer testicular que idiotiza a la sociedad española hasta el punto de aceptar la corrupción, la pérdida de poder adquisitivo, la pérdida de empleo, la pérdida paulatina y constante de libertades, la pérdida de todo lo que consiguieron algunos hace mucho tiempo a base de mucha hambre y muchos cojones. Y es que cuando te quitan los huevos te aflautas, it's a fact.
Lo peor de las puntuales muestras de violencia que se vieron en el 22M es que han retirado la candidatura de las Marchas para la Dignidad del Premio Nacional de Poesía. Tanta rima ingeniosa, de esa que derroca gobiernos corruptos con sus hirientes sainetes, para nada.