La marihuana y el premio Nobel de la Paz

  • 1
Jordy Max
#1 por Jordy Max el 14/03/2013
De las cosas más insólitas del mundo:

La organización no gubernamental holandesa Drug Peace Institute -reconocida por Naciones Unidas- quiere proponer que el presidente de Uruguay, José Mujica, reciba el premio Nobel de la Paz por su plan de otorgar al Estado de su país el control de la producción, distribución y comercialización de la marihuana.

c809bb9bf9e2dfb77fc1fc691d702-3526370.jpg

Toda la porro-noticia aquí.

Y no te pierdas ésta "noticia" (que ya no se ni cómo llamarla): 150 hectáreas de la mejor marihuana del mercado podrán comprar los uruguayos

Mujica ha sido claro que la idea no es fomentar el consumo de cannabis, si no que “robarle el mercado al narcotráfico”.

Un punto importante que señaló Mujica, es que solo los uruguayos podrá acceder a la compra legal de marihuana, los cuales estarán inscritos y podrán comprar cierta cantidad para consumo personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 14/03/2013
Aplaudo. A ver qué tal funciona. Hace falta una experiencia piloto.
Subir
DEA
#3 por DEA el 14/03/2013
cojonudo ,que sigan el ejemplo :fumeta:
Subir
el desmayao
#4 por el desmayao el 14/03/2013
Cuidado,que en hispa hay mucho anti-drogas .... y que quieren ser muy creativos :fumeta:
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 14/03/2013
Jordy Max escribió:
Y no te pierdas ésta "noticia" (que ya no se ni cómo llamarla): 150 hectáreas de la mejor marihuana del mercado podrán comprar los uruguayos


menudo "comentario"

Lo de dar el nobel de la paz pues no, es tan disparatado e incoherente, como que maria sea ilegal y ...
Subir
Jordy Max
#6 por Jordy Max el 18/03/2013
RomanP escribió:
menudo "comentario"

Dentro de la hipocresía en la que vivimos, un buen número de drogas son completamente legales. Y muchas de ellas, las consumimos a diario sin saberlo. Sencillamente, a mi lo que me llama la atención es que quieran promover al presidente de un país a Premio Nobel de la Paz por legalizar la marihuana, no veo mucha pacificación en el asunto.

De todo lo que he leído al respecto, sólo puedo sacar una lectura, breve, concisa y creo representativa:

No robe, El Estado no admite competencia. Y cada uno que interprete al gusto, pero entiendo que la postura del gobierno uruguayo es clara a pesar de parecer progresista. Sinceramente, creo que podría darse un premio por otras cosas... vease Plan Ceibal, alfabetización del alumnado, laicidad en la enseñanza, la GRATUIDAD de la misma...
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 18/03/2013
Veo muy bien la legalizacion de la maria. No igual con otras drogas, pero en el caso de la maria me parece ridiculo que a estas alturas no este legalizada.
Subir
juan-carlos-pacheco
#8 por juan-carlos-pacheco el 18/03/2013
Jordi : la foto que pones al principio NO ES REAL , es truco photoshop .

#7 +1

Para comentar esta noticia hay que leer un poco sobre las ideas en las que está basada .
Ellos (el gobierno) ,reconocen que los métodos para luchar contra la marihuana NO DAN RESULTADO , en ningún país del mundo . Eso ya está más que comprobado .

Esta medida viene como respuesta a la gran violencia que existe en una parte de la sociedad (en su mayoria jóvenes)que se han pasado a la pasta base (el verdadero problema de las drogas en el pais)

Y la situación a la que se enfrenta quien compra la droga , que muchas veces debe ir a "ciertos" barrios , donde no esta garantizada su seguridad .

No es verdad que se quiera promover el consumo de droga , sino mas bien regularlo . Y que la gente sepa que fuma hierba , pero de la buena .

El razonamiento no es malo : el narcotráfico genera muertos , peleas por zonas , etc .
De todos modos , nadie cree que esa ley vaya a salir adelante , porque aun en filas de la izquierda hay gente contraria .
El presidente solo puso la pelota en la cancha , a ver que reacciones habia y generar asi un ambito de discusion nacional en base a un tema que importa no solo al pais sino al mundo .

A mi me gusta fumarme un porro , pero no ir a segun que sitios a comprarlo , y no saber tampoco que fumo . Pocas garantias en cuanto a la seguridad cuando compras y pocas al no saber bien que se mete uno en los pulmones .
La lucha contra las drogas en todo el mundo ya sabemos que no funciona , por lo menos como esta planteada .
HAy que mirar el ejemplo de Holanda , no es que porque sea legal anden fumados todo el tiempo . Sin embargo , en tiempos de escasez de la droga , en toda Europa se aumento el consumo de otras sustancias mas agresivas y peligrosas .
Subir
juan-carlos-pacheco
#9 por juan-carlos-pacheco el 18/03/2013
Jordy Max escribió:
De todo lo que he leído al respecto, sólo puedo sacar una lectura, breve, concisa y creo representativa:

No robe, El Estado no admite competencia.


el Uruguay esta mejor que nunca justamente por tener un estado que no roba .
HAy que ver como esta ese pais , con apenas un 5% de paro y sueldos que superan los 1000 dolares mensuales , si hasta ganas de irse para alla da .


por cierto , la noticia es bastante vieja y desfasada http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/12/121218_ultnot_mujica_pide_frenar_proyecto_legalizacion_marihuana_uruguay_msd.shtml

y ya de paso , para que nos de envidia a quienes vivimos en esta España de ladrones http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/11/121108_mujica_entrevista_gl.shtml
Subir
Jordy Max
#10 por Jordy Max el 18/03/2013
#8 , la imagen ilustra gráficamente al presidente uruguayo y una hoja de marihuana... ¿donde está el problema?
juan-carlos-pacheco escribió:
Para comentar esta noticia hay que leer un poco sobre las ideas en las que está basada .

Estoy bastante más al día de lo que imaginas...
juan-carlos-pacheco escribió:
Esta medida viene como respuesta a la gran violencia que existe en una parte de la sociedad (en su mayoria jóvenes)que se han pasado a la pasta base (el verdadero problema de las drogas en el pais)

Una verdadera plaga... creo que "alguien" encontró la manera de desestabilizar sociopolíticamente el país desde dentro, sin pedir ayuda y empezando por los más desfavorecidos.
juan-carlos-pacheco escribió:
Y la situación a la que se enfrenta quien compra la droga , que muchas veces debe ir a "ciertos" barrios , donde no esta garantizada su seguridad .

A ver... San Martín y Chimborazo era una esquina peligrosa hace muchos años... y no se vendía pasta base en aquellos momento. Hubo un tiempo en el que las noches de 18 a la altura de bomberos eran complicadas, había una gente ahí cobrando peaje... Y eso es centro de Montevideo... incluso yendo por Ejido pasando Paysandú, la cosa se complica, y pasando Maldonado para el otro lado, también. Antes era El Borro, Euskalerria y Carrasco Norte, Las Torres (ruta 5) y poco más, ahora media ciudad está en el punto de mira, por no hablar de medio país. Una pena. Antaño era muy seguro.
juan-carlos-pacheco escribió:
A mi me gusta fumarme un porro , pero no ir a segun que sitios a comprarlo , y no saber tampoco que fumo

En mi caso no, prefiero unas cervezas o unos ron cola. Pero mira lo curioso, el alcohol también es una droga, pero legal y socialmente aceptada... ésto es lo interesante del caso, que puedo andar borracho, pero no se considera estar drogado... creo que el problema parte de la hipocresía social, no de otra cosa.
juan-carlos-pacheco escribió:
HAy que mirar el ejemplo de Holanda , no es que porque sea legal anden fumados todo el tiempo . Sin embargo , en tiempos de escasez de la droga , en toda Europa se aumento el consumo de otras sustancias mas agresivas y peligrosas .

Oferta y demanda, necesida social y psicosis, el asunto es un poco complejo.

Salute y dale al canute ;)
Subir
juan-carlos-pacheco
#11 por juan-carlos-pacheco el 18/03/2013
Jordy Max escribió:
En mi caso no, prefiero unas cervezas o unos ron cola.


entonces veo normal que no estes a favor de legalizar la marihuana . Un adelantado :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Jordy Max
#12 por Jordy Max el 18/03/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
el Uruguay esta mejor que nunca justamente por tener un estado que no roba .
HAy que ver como esta ese pais , con apenas un 5% de paro y sueldos que superan los 1000 dolares mensuales , si hasta ganas de irse para alla da

Si si... arranca... y luego me lo cuentas ;) Porque ni loco iría...¿1000 usa al mes? ¿Para que te van a servir? ¿Sabes lo que vale comer allí? ¿Y un alquiler? Ni te digo comprar un coche... inviable... son dos mundos... es incomparable.
juan-carlos-pacheco escribió:
por cierto , la noticia es bastante vieja y desfasada

¿Cual? La que origina éste hilo va del Premio Nobel de la Paz...¿no andarás fumao? :fumeta:
juan-carlos-pacheco escribió:
y ya de paso , para que nos de envidia a quienes vivimos en esta España de ladrones

Envidia precisamente no. Pero ésto sería entrar en temas políticos, offtopic de la idea del hilo. Si quieres abre uno al respecto y "le damos cómo en bolsa" :mrgreen:
juan-carlos-pacheco escribió:
entonces veo normal que no estes a favor de legalizar la marihuana

No he dicho eso.
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 18/03/2013
a37196be951f13b1d7967b2a3bc2f-3529506.jpg
Subir
juan-carlos-pacheco
#14 por juan-carlos-pacheco el 18/03/2013
Jordy Max escribió:
¿1000 usa al mes? ¿Para que te van a servir? ¿Sabes lo que vale comer allí? ¿Y un alquiler? Ni te digo comprar un coche... inviable... son dos mundos... es incomparable.


en la España que nos toca vivir , si hay un 6% de paro en Uruguay contra el 25% , pues ya viven mil veces mejor . Por ahi habia un forero que vive alla y contaba lo bien que estaba el pais .
NO se de alquileres , ni de calles como tu sabes . Quien necesita un coche en España si no tienes trabajo ??
Se supone que el coche es una herramienta para desplazarte , si es que necesitas hacerlo . Sin trabajo , un coche no vale de nada .
Subir
Jordy Max
#15 por Jordy Max el 18/03/2013
juan-carlos-pacheco escribió:
NO se de alquileres , ni de calles como tu sabes . Quien necesita un coche en España si no tienes trabajo ??
Se supone que el coche es una herramienta para desplazarte , si es que necesitas hacerlo . Sin trabajo , un coche no vale de nada .

Hablo de Uruguay, no de España. De todas formas, insisto, que la finalidad del hilo es hablar acerca de la posibilidad de que al presidente de dicho país le den el Premio Nobel de la Paz, para todo lo demás, siempre podemos abrir un hilo ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo