Alguien escribió:Una limpiadora del Ostwald Museum destroza una obra valorada en 800.000 euros
Alguien escribió:
la señora de la limpieza del Museo Ostwald de Dortmund no pecó de torpeza, sino de celo en su trabajo. Ni por asomo se le ocurrió que aquellas aparentes manchas de cal sobre una superficie de caucho, que a su juicio afeaban la obra 'Wenn es anfängt durch die Decke zu tropen' (Cuando empieza a gotear el techo) del artista Martin Kippenberger (1953-1997), tuviesen algo que ver con el arte. "¡Que marranada!", debió de pensar la señora, y se empleó a fondo con la fregona, con la satisfacción del deber cumplido.
Los directivos del museo palidecieron al comprobar, la mañana siguiente, que parte de la obra de arte, que data de 1987 y que valoran en 800.000 euros había sido borrada.
Alguien escribió:La empresa subcontratada para encargarse de la limpieza del museo localizó inmediatamente a la infractora, que declaró que se había limitado a cumplir con su responsabilidad de limpiar las habitaciones. Ha declarado que no podía saber que la estructura de tablones de madera a medio pintar era una obra propiedad del museo. "Pensé que estaban pintando o arreglando una gotera", ha dicho.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/04/cultura/1320396364.html
Vamos, que muchas "obras de arte" son un puto timo y la gente las percibe como mierda, jajajajaja. Que grande la señora de la limpieza. Vergüenza le debería dar al creador de esa obra. ¿800.00 Eur? ¿Estamos locos?
Estoy convencido que a nadie se le ocurría quitar el polvo a un Da Vinci, o a un Boticelli o similares.
Ahora, lo que más me llama la atención....
Alguien escribió:¿Limpió la escultura con una fregona?"...y se empleó a fondo con la fregona..."