Más Hip-Hop! Desde Basauri!

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 20/06/2005
EY!! :-D

Como hemos estado discutiendo acaloradamente sobre hiphop hoy, me ha recordado un temita que hice para Modus Operandi, (Sow, Ray, Dan, por ese orden). Los scratches los puso Dmoleon.

Fue mi primer tema de hiphop, por lo que técnicamente, ahora que lo reescucho, creo que tiene algunos fallitos. Pero la canción en sí me mola. :-D

Se llama BIOBEAT y esta en http://www.mercurybeat.tk
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 20/06/2005
No lo puedo oir :(
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 20/06/2005
yo sí, intentalo otra vez si tienes paciencia, es que soundclick a veces está bobo.
gracias...
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 20/06/2005
Weno, teniendo en cuenta q lo e escuchado con los cascos por la noche, me gusta como esta montada la base en general. Lo unico es q kizas para mi gusto en algunos momentos le pegaban mas cortes de silencio entero o solo la bateria mientras estan rapeando, pero vamos, esta bastante wapo. Kizas le falta tb algo d pegada en la caja, pero vamos eso depend del feeling q le kieras dar a la base. El tema en general me parece muy compacto.

Una cosa q me falla son los scratches. Me ralla el echo d escuchar tanto scratch con la letra. Admas desperdicia el intermedio de voces para acer chorradas vinilisticas a jierro xDDD. Kizas es q mi manera d ver el scratch en un tema d rap es casi como otra voz, por eso el echo d q me ralle al escucharlo entre la letra y no escucharlo en el intermedio.

Weno, mejor me voy callando q los scratches q le tenia q hacer a mrBeat todavia estan en fase beta xDDD. Eso si, q const q pa mi esto es mas chungo, q estoy acostumbrado a bases d 90 y tu me as puesto una "speed chillout" xDDDD. Weno, intentare dejar los scratches en wena posicion.

Salu2 a to2
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 20/06/2005
Buenass,mrBeat.
Lo siento, no megusta. Seguro que es bueno si tú estás en ello, pero eso del hip-hop se me escapa, no le acabo de ver la musicalidad al asunto (con todos mis respetos, por supuesto). Ya he entendido por otros hilos que es una cultura, un modo de ver el mundo etc. etc, etc,
pero musicalmente no lo veo. Así que mejor no opino.
Eso sí, un saludo.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 20/06/2005
Buenas koitz, que tal, socio?? :-D :-D
Sí, ya te digo que era mi primer tema y posiblemente hay cosas q se podian haber hecho mejor...y lo del scratch...eso fue una decision del dj, que ademas consiguio que encajaran con los 'ahhh' de la base.... aunq puede ser q a ratos haya demasiados elementos en juego.
Buenas, Jaume, no me queda claro si has escuchado el tema o no. En cualquier caso, si de entrada no t va a agustar, no lo escuches, esto es para divertirse y no sufrir. ;-)
Un saludo.
Subir
Paco
#7 por Paco el 20/06/2005
Respecto a la instrumental, que al fin y al cabo es lo que tu hiciste y es acerca de lo que quieres escuchar hablar, como han dicho por ahí, le falta un poco de pegada a la caja. Yo en vez de esas cuerdas tan sinteticas hubiera utilizado algo que sonara más, como decirlo, más real y con un filtro y toque de valvulas. Un sonido de cuerda más setentero, vamos. Un cambio en el que utilizar la nota dominante, le hubiera dado más riqueza musical.

Respecto a las letras, como casi siempre, no me dicen nada de nada.
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 20/06/2005
jejejejeje

aprecio tu opinión aunque....

cuerdas sintéticas? son samples troceados y reordenados de la 'Sarabande' de Haendel. :-D

pero bueno, seguramente será el tratamiento lo q confunde :roll:

gracias x tu opinión... en cuanto a las letras, para mi más que el hecho de que digan algo muy trascendental, para mi es importante que sea agradable su forma de rimar, y la verdad es que a mi me lo parece... sobre todo el último, si he de ser sincero.
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 20/06/2005
Si, hombre, claro que lo he escuchado. Es precisamente por eso que digo que no megusta, sino me guardaría mucho de opinar. Lo que pasa es que quizás no me gusta porque no lo entiendo, y por tanto no opino. ¿Cómo voy a decir que es malo si no comprendo el hip-hop?. De todos modos, procuro escuchatlo todo porque de todo siempre se aprende.
Ah! y no te preocupes, no he sufrido nada...jeje
Un saludo
Subir
S0W
#10 por S0W el 20/06/2005
jeje buenas a todos... soy uno de los notas que cantan sobra la base del mr beat... el temita es de ace tiempo y aora que lo reoigo me suena raro... nuse sera que a pasado tiempo y se van aciendo otras cosas...

la base esta muy chula y llevo su curro aver si nos ponemos con lo nuevo e beat xD
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 20/06/2005
No me disgusta del todo el tema, pero como dicen, la parte hablada está demasiado a saco, y con poco contenido musical.
Seguro que te lo puedes currar mejor...

Saludos.
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 20/06/2005
Gracias Jaume.
Q pasa, SOW, :-D , a ver si hablamos y nos ponemos... ;-)
Gracias, Perver. Bueno, yo soy el que hizo la música.. pero tb creo que los mc's están bien rapeando...
Alguna opinión más??
Thanks
Subir
sturman**Reuben
#13 por sturman**Reuben el 21/06/2005
Ya he podido escucharlo. Bueno, como base de hiphop está bien, a mí me gusta, de verdad. Aunque le sobran el 90% de los scratches (o se organizan haciendo un "solo") y la batería yo creo que debería tener mucha más fuerza. Vamos, lo que ya te han dicho.
La parte vocal creo que empaña bastante el buen trabajo de la base, todo muy típico muy típico... pero eso es una opinión personal, es que a mi el rap que me gusta es Antipop consortium, Buck 65 y cosas por el estilo.
El hiphop da muchas posibilidades para experimentar, a ver si sacais algo y nos sorprendeis ;)
Saludos a tos.
Subir
mrBEAT!
#14 por mrBEAT! el 21/06/2005
Gracias chaval! :-)
x cierto, respecto de la bateria, es q hay varias capas y a veces solamente suena una, como más étnica, (xa q haga juego con los 'ahhhs' :roll: ) pero luego entra la otra q es mas contundente... no sé si os referías a la una o a la otra pero bueno.
Gracias. ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo