Mas de un par de monitores

Timonel
#1 por Timonel el 20/12/2007
Hola Hispasonicos!
He observado en bastantes fotos de estudios, que no solo suelen tener un par de monitores como los NS de yamaha sino que le suelen acompañar un par mas grandecitos...que funcion tienen?? van conectado en una salida independiente...? o simplemente para entendernos "salen del mismo cable".

Y otra dudilla, creo que relacionado con lo mismo. Si me pongo un sistema 5.1 para cuando haga las mezclas...hay alguna forma que mientras compongo musica, seleccionar solamente los dos monitores frontales (como si solo existieran ellos) para el momento de componer...y ya luego para la mezcla trabajar con todos.

Muchas graciaas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 20/12/2007
En cuanto a la segunda duda, si tienes una tarjeta de sonido con múltiples salidas y un sistema de escucha 5.1, supongo que desde el secuenciador o desde el panel de control de la tarjeta podrás seleccionar las salidas o conjuntos de salidas que quieres que envíen señal a los monitores.
De todas formas no sé que nivel de conocimientos tienes pero ten en cuenta que las mezclas en 5.1 no son moco de pavo. Piensa si realmente necesitas mezclar así o deberías quedarte con el rango stereo.

En cuanto a lo primero, la razón de tener dos pares de monitores en los grandes estudios muchas veces se trata de que tienen un par de monitores de campo cercano y otro par de campo medio.
Otras veces el ingeniero o quien utilice el equipo puede querer tener dos parejas de monitores de campo cercano por lo que sea. Quizá quiere tener dos referencias o incluso en el caso de los NS10 hay quien los tiene hasta de adorno.
Por último, en cuanto a la conectividad, no creo que nadie conecte dos parejas de monitores de estudio en serie. Lo más lógico es tener un patch o una mesa de mezclas y distribuir o conmutar la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo