¿Mas ram o mas procesador?

yuio
#1 por yuio el 06/11/2003
Hola Hispasónicos. Pues eso, que estoy trabajando con el SX fundamentalmente en MIDI pero usando varios instrumentos virtuales, (HaLion, SampleTank, etc.) con el fin de poder decidir, casi al final del proyecto, por ejemplo, en el momento de grabar Voz, decidir, como dije antes, el tono definitivo y/o la velocidad del tema, y ya veis como tengo el asunto de la actividad del CPU, casi al 90%, ocasionando esos chasquidos h. de p.
Se que el SX2 trae el asunto de “congelar” esas pistas MIDI, pero, aun así, en el momento que pueda hacer el cambio de versión, tampoco querría estar “congelando y descongelando y vuelta a congelar” a cada rato.
Cuando exporto las pistas MIDI a archivo de audio, todo funciona de maravilla, incluido el asunto de poner, en tiempo real, ecualizadores, compresores, efectos, etc.
¿Alguien, por su experiencia, me podría, por favor, dar una recomendación?
Mi configuración es la siguiente:
Tarjeta madre: GIGABYTE GA-8S648FX-L.
-Puede trabajar procesadores a FSB400, FSB533, FSB800.
-Puedo usar memorias DDR a 266Mhz, 333Mhz y 400Mhz
-Puede usar video AGP hasta 8x.
-Tiene tres bancos de memoria independientes.
Procesador que tiene ahora P4 2.54 a FSB533.
Memoria que tiene ahora:
-1er. Banco 1Gb a 333Mhz (PC2700).
-2º y 3er Banco 500Mb a 333Mhz cada uno, para un total de 2Gb.
Windows XP en Ingles, Service Pack 1 sin antivirus.
Disco Duro C 60Gb a 7200rpm, el de trabajo D 120Gb a 7200rpm (particionado en tres).
Tengo la posibilidad de comprar un P4 a 2.4 pero a FSB800, o ponerle 1Gb de RAM para tener un total de 3Gb.
Muchísimas gracia de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 06/11/2003
Una cuestión importante sería...¿cuántos VSTs a la vez estás usando en esos proyectos que te consumen tanta CPU?
Subir
Marco García
#3 por Marco García el 07/11/2003
Intenta optimizar tu windows xp para trabajar con audio. En los foros de Hispasonic puedes encontrar ayuda acerca de ello.

Salu2!
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 07/11/2003
Alguien escribió:
Tengo la posibilidad de comprar un P4 a 2.4 pero a FSB800, o ponerle 1Gb de RAM para tener un total de 3Gb.

Cambia el procesador, subir de 1 a 3 GB de RAM no va a producirte un cambio sustancial.

Sahul
Subir
mabbam
#5 por mabbam el 07/11/2003
sin, duda, para VSTs el procesador es lo más importante
saludos
Juan
Subir
yuio
#6 por yuio el 07/11/2003
mak escribió:
Intenta optimizar tu windows xp para trabajar con audio. En los foros de Hispasonic puedes encontrar ayuda acerca de ello.

Salu2!

¿Me podéis decir que hilo en concreto debo buscar?
Subir
yuio
#7 por yuio el 07/11/2003
PSGirl escribió:
Una cuestión importante sería...¿cuántos VSTs a la vez estás usando en esos proyectos que te consumen tanta CPU?

He observado que no se trata de la cantidad de VSTi (VST Instruments) que tenga cargados, sino de la cantidad de pistas MIDI que les tengo asignadas. Ejemplo: cargo Halion para batería y bajo, cargo VGEE para guitarras rítmicas, y cargo SampleTank para Metales, cuerdas, loops de ambiente, piano y alguna que otra chorradita (es un ejemplo).
Mientras el tema esta en acompañamiento tipo batería, bajo y guitarra, todo va bien, pero cuando el tema se pone denso (entran los metales etc.) es cuando el asunto se pone feo.
Subir
ruloma
#8 por ruloma el 07/11/2003
Tienes un pepino de pc, si ya te has acostumbrado a trabajar asi pues tendras que gastarte mas pasta en un procesador a 3ghz, pero aun asi no me parece normal ( depende de como trabajes y que musica hagas ) llegar a ese nivel.

Yo con un pIII 450 hasta hace dos meses hacia la misma musica que ahora, con vst`s y todo, ahora con el mismo pc que tienes tu muy pocas veces he llegado a ese nivel, ni lo necesito. La verdad es que no se me ocurre como podria ser, solo me lo explicaria si usaras vst´s super exigentes hasta para hacer el sonidito mas simple en multitud de pistas, cuando muchas veces lo mas facil es volcar a wav algunas cosas que no vayas a editar mucho.

Yo, con mi antiguo pentium normalmente tenia esto:

Cubase, el 5.1 para secuenciar ( poco ) y editar las pistas finales
Sound Forge 5.0
Reason 2.

Solo tenia un programa abierto a la vez, no me hacia falta por la forma de trabajar que tengo ( que viene de los antiguos trackers de 8bits y 4 pistas mono ):

Ritmo: basado en samples 100%, editado y recortados en 2 o 3 pistas que luego fusionaba en frases por compases ( me gusta hacer house y tecnazo ), asi tenia estructurados 2 o 3 frases en samples que iba superponiendo, un poco de efectos, taca taca taca, y tenia muy buenos ritmos con el minimo consumo de cpu.

Bajo: ahi suelo tirar por midi disparando librerias de samples o vst's

Melodias: si uso pianos son samples, si no, pues vst´s con algun efectillo. En cuanto tenia algo definitivo volcaba a wav y seguia aplicando efetos.

Efectos y demas: igual, probaba y probaba y luego volcaba.

Asi tenia una cancion en unas 10 pistas, la mitad 100%samples y voy perfilando con efectos y Cubase hasta tener la definitiva que volcaba en 4 o 5 pistas wav y masterizaba.
Pocas veces me peto el sonido, y hablamos de un 450 mghz con 256 ram muy muy pulido y optimizado para el audio, ahora tengo un equipo como el tuyo y el Rewire entre programas es la novedad, por lo demas todo igual, y hago la musica que me gusta.

Otra cosa es que necesites 40 pistas a 24 bits, 192khz, con secciones de cuerdas orquestales y voces super lmpias , con los mejores efectos y la polla y too, para eso necesitas mas equipo, pero yo me he acostumbrado a trabajar asi y me va muy bien, este equipo me durara otros 4 años, espero!

salu2 y suerte!
Subir
TelesMan
#9 por TelesMan el 15/04/2004
Sin en el etc... de tus VSTi incluyes el sinte gratuito Crystal no me extraña. A mi me consume casi un 30% de CPU si lo uso on un preset muy complejo. Yo lo uso pero cuando tengo claro que quiero, lo hago archivo audio y lo planto en una track o en un pacth del sampler.
Subir
Pirulo
#10 por Pirulo el 16/04/2004
Que HAlion tienes? si fuera el 2.0 ,a la gente le esta dando muchos problemas
Subir
xanzinho
#11 por xanzinho el 16/04/2004
Sobre este tema de más ram o más procesador. Yo me voy a comprar un ordenata dentro de muy poco. Quizás 15 dias. Es un pentium IV. (posiblemente) ycreo que tiene 512 megas de ram.

Para cargar bastantes vst se nota mucha diferencia entre 512 y una giga de ram? vale la pena que le meta 1 giga?

Muchas gracias.
Subir
Radeon
#12 por Radeon el 16/04/2004
yuio escribió:

como tengo el asunto de la actividad del CPU, casi al 90%


Necesitas mas procesador o usar un 2º PC que lleve la carga de los VST/VSTi mas pesados (FX teleport)


yuio escribió:

Memoria que tiene ahora:
-1er. Banco 1Gb a 333Mhz (PC2700).
-2º y 3er Banco 500Mb a 333Mhz cada uno, para un total de 2Gb.


No es buena politica mezclar modulos de memoria de distintas marcas y tamaños los tiempos de acceso, escritura, establilizacion del valor (RAS, CAS) no creo que sean exactamente los mismos, y eso suele dar problemas de rendimiento.


xanzinho escribió:

Para cargar bastantes vst se nota mucha diferencia entre 512 y una giga de ram? vale la pena que le meta 1 giga?

Siempre estara mas holgado con 1 giga (usando windows XP) pero si andas justo de pelas, 1º mira que tal te va con los 512 antes de ampliarlo.
Subir
xanzinho
#13 por xanzinho el 16/04/2004
gracias, radeon.
Subir
pedrobarrantes
#14 por pedrobarrantes el 18/04/2004
por si acaso, yo meto battery para baterias, hallion para los samplers, y aquí es donde metía la pata, pues para unas cuerdas sostenidas de violines utilizaba un hallion, y para por ejemplo unos pizchicatos o como se diga metia un segundo hallion, por lo que mi gigaherzio de procesador +750 de ram de la antigua, al cacharro le daban temblores y demas, asi que lo que hago es meter toda la seccion de cuerdas en un solo hallion ocupando +- unos 40 canales de este utilizando los que me de la gana y sin problemas, otra cosa es meter efectos, pero yo e movido unos 40 pistas de audio y con efectos, todo ello con el cacharro optimizado con la guia que por aqui tenemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo