Ahora mismo estoy funcionando con una M-Audio Delta 2496. Sé que no es la mejor de las tarjetas ni la más nueva, pero con el sonido que saca, la enorme estabilidad que tiene y lo facilito que es de manejar todo desde el ordenador con ella, desde el primer día estuve muy contento con ella. Cuando quería enchufar la guitarra, lo hacía a través de una DI box a una de las entradas de la tarjeta, y listo.
Pero ahora tengo también un sinte, un waldorf blofeld, y después de jugar con él un tiempo (inevitable para conocernos el uno al otro ) pues quiero tener la posibilidad de enchufar el sinte, la guitarra y los 3 pedales de guitarra que tengo, sin tener que enchufar y desenchufar cables cada vez que quiera cambiar algo. Además así podría pasar por los pedales, sonidos hechos en el ordenador con reaktor y VSTs.
Total, que necesito "algo", mesa o tarjeta, con estas salidas y entradas mínimo:
- 2 outputs analógicos o RCA para los monitores
- 3 outputs analógicos a los pedales
- 3 inputs analógicos desde los pedales
- 2 inputs analógicos para el blofeld
- 1 input HIz o analógico (ya tengo la DI) para la guitarra
Suman 5 outputs y 6 inputs que, por supuesto, necesito tener control sobre ellos en cuanto a enrutamiento, todo ello sin quedarme pobre comprándome un super equipo
Por ahora estoy casi convencido con la ESI ESP1010e, que me parece lo que mejor me vendría en cuanto a calidad/precio. Pero tengo un poco de miedo a la latencia con tanto enrutamiento con los pedales, y he pensado que la solución a eso sería una mesa... pero de mesas tengo todavía menos idea que de tarjetas , vamos, que no tengo ni pajolera idea , vi una en el instituto con el grupillo que teníamos, pero el batera se encargaba de ella, así que ni la cuento . En fin, supongo que con la mesa podré meter y sacar el sonido de blofeld, ordenador y guitarra, por distintos canales a distintos pedales, la mesa arreglará por arte de magia el tema de la latencia y, por USB o similar, me enviará cada canal por separado al ordenador.
¿Es correcta esa idea sobre la mesa... no tengo ni puta idea ... voy bien encaminado ?... la verdad es que agradecería cualquier consejo que pudiérais darme
Saludos.