si.
escepto el mastercheff..que si lo logras......te cubres de gloria !!
es cultura española, amigo maestro !!!
este verano, me comentaba mi profesor de piano, que después de preparar todo el grado superior de piano, ( los cuatro cursos en un año), aprobar el grado con matricula de honor y premio fin de carrera, le valoran más un cursillo de primeros auxilios que sus logros como estudiante, a la hora de presentarse a una oposición. otra cosa es que hace unos 4-5 años que no hay convocatorias, pero....ya les vale !!
esto no es más que otro formalismo burocrático establecido por los mismos que apuestan por dar un marchamo de indispensable a todos aquellos que tras una carrera, buscan, irremediablemente, engrosar el curriculum para facilitar su acceso al mundo laboral.
no será la primera vez que alguna empresa, busca los mejores curriculums de las mejores universidades-escuelas-centros de aprendizaje, y los mismos educadores, profesores y ó impartidores de estos masters, presentan a aquellos que se pudieron permitir el susodicho master, para icorporarlos al mundo laboral con mayúsculas. estos, no siempre son los más capacitados. solamente son los que se pudieron permitir algo que a otros, posiblemente con más aptitud, no pudieron.
consecuencias?...los centros privados, fomentan estos masters, inútiles muchos de ellos, sabedores de que serán un recurso muy utilizable a la hora de acceder a ofertas laborables que a ellos mismos les solicitan.
yo mismo, en su momento, recurrí a este tipo de centros en busca del empleado ideal. no conseguí ni aproximarme a lo que necesitaba. eso si....masters......había para tomar por saco.
Imagino que será como todo. En función del máster y su aplicabilidad al mundo laboral. Yo tengo un máster en gestión de la calidad, y es profesionalizante, es decir, es de aplicación directa a la industria. El problema en sí, no creo que sea el máster, o incluso el doctorado, sino el concepto que hay en España de las personas formadas. Lo de siempre, se quieren doctores por 1000 Eur/mes.
Es que los sistemas educativos tienen una doble función: formativa y certificadora.
Todo el tema de grado, master, doctorado y demás Bologna tiene que ver con la parte certificadora: armonizaciones, convalidaciones, etc., siguiendo el, al parecer, exitoso y envidiable sistema universitario norteamericano.
La verdad es que los yanquis lo de la certificación lo gestionan de puta madre, los syllabus tan estrictos y detallados dejan clarísimo qué es lo que un alumno tiene que dominar al obtener el título y qué no, un título yanqui tiene un contenido y significado mucho más concreto que uno español. Se podría discutir, no obstante, si su inflexibilidad afecta negativamente a la parte formativa. Como ejemplo, se critica que los graduados de Berklee son muy competentes pero artísticamente demasiado uniformes.
Otra historia es que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid con permiso de la pertinaz sequía, la administración haya usado la reorganización para reformular los límites de la financiación estatal.
#3
Acepto algunos efectos positivos y algunos casos decentes, pero en general, lo veo así.
Xacto, id preparando las trincheras, aquellos que , como yo, habéis recibido instrucción militar (para defender lo nuestro).
¡Ot-tia, er sargento Pesiña dihpuet-to a remplasá y sobrepasá ar sargento Arensibia en el olimpo marsiá de la defensa nasioná y lah libertahes! ¡La firgen!
#13
Ahí falta el cartón del Don Simón.