icko escribió:
Coincido con que la voz está procesada "mal", pero no se empastarla mejor
La solucion radica en manejar correctamente el ecualizador, pero sobretodo aprender a manejar el compresor. El ecualizador filtra las frecuencias eliminando ó realzando lo que consideres que es correcto, pero el compresor será quien te ayude a empastar la voz con la musica y evidentemente a tu voz le hace falta una adecuada compresion. Cabe decir que la musica debe estar bien grabada y mezclada antes de meterle voz, ya que de lo contrario, no obtendras resultados coherentes.
icko escribió:
me gustaría que me dijeras en donde notas las disonancias... Más que nada porque soy el cantante
Ok, sucede que en algunas partes, cuando finalizas la pronunciación de las palabras, pierdes la firmeza del aire y eso causa que tu voz se descontrole un poco. Asimismo, cuando levantas la voz luego de los 3:00 min, se te oye ensordecedor, nuevamente tu voz se descontrola al no mantener un adecuado vibrato y de ahí que suena desafinado.
icko escribió:
Sobre el rif de la guitarra, fue grabada el limpio, y la distor es del GR. Intentaré equalizarla algo más dura.
Ahora comprendo ese sonido artificial. Yo te recomiendo que intentes grabar con efectos reales y luego durante la mezcla, realizas retoques con el GR, de lo contrario, si grabas unicamente con el GR, obtendras este sonido articial carente de calidez.
icko escribió:
El batería del grupo es bastante (bastante) mediocre, por lo que arreglamos lo que pudimos editando el midi a mano...
Trabajo de chinos
En fin, podrias usar Addictive Drums ó EZdrummer, pero dificilmente se obtienen buenos resultados, a menos que retoques la bateria más de una vez, hasta que la sonoridad sea la adecuada para la mezcla con los demás intrumentos. Aunque tu baterista es un mal ejecutante, yo recomiendo que la persona encargada de preparar la secuencia de bateria, sea de antemano un baterista. Mi recomendacion es para "humanizar" el sonido, evitando esa sensacion robotizada ó lineal.
icko escribió:
El bombo he pensado en comprimirlo y subirlo un poco, al igual que el bajo.
Me parece buena idea.
icko escribió:
solo intento aprender más explicado como lo he hecho y porque, para que me digáis como corregirlo!
Coincidentemente hace unos minutos encontré este tutorial que me parece interesante, yo estaba buscando temas de mastering, pero de casualidad llegué a este tema que habla de mezcla. Si aún no lo haz leido, te lo recomiendo:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662
icko escribió:
Os subo los archivos:
Descargué el archivo, pero lamentablemente yo no uso Cubase, pero de seguro que otros hispasonicos podran hecharte un cable. Sin embargo, creo que la remezcla la puedes realizar tu mismo, sólamente debes tener paciencia.
icko escribió:
Muchisimas gracias por tus comentarios
Post Data: La letra de la canción me parece un poco controversial, pero cada quien decide sus composiciones y lo respeto.