Hola, soy nuevo aca, y estoy mezclando este tema acustico tipo folklore... Siento que le falta algo de peso a las guitarras, pero no se... Si alguien se anima a dar opiniones o hacer un mastering se los agradecería!! Todos los instrumentos los he grabado yo, la guitarra con 2 mic de condensador, el bajo x linea y el piano con un fantom x7... La voz aun no la termino, pero me interesa ver como puedo mejorar la pista... Comenten!!
Mastering para un folklore acustico
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
Deberias de intentar grabar más alto; porque tienes mucho ruido. En la mezcla hay que controlar más la dinamica de las guitarras y los planos, no se si el bajo lo querias asi de alto (como lo mezclaste) como sugerencia deberias de mezclar a mayor volumen para que escuches bien el balance del bajo - Esta muy alto - (mi opinion)
Aqui mi pasteurización
Gracias men x tu ayuda... La verdad ese ruido de fondo es la guitarra q hace los punteos, olvide bajarle el volumen a esas partes... Y el bajo si suena alto xq estaba intentando lograr un bajo envolvente, pero no puedo obtener el resultado q quiero... En un rato subire todas las pistas x separado... Esta a un bajo volumen xq el programa q uso (magic audio studio deluxe) me muestra el master clipeando aunq no suene todo tan fuerte, no se si es el programa o yo estoy haciendo algo mal, xq igual lo escucho a poco volumen para evitar esa saturacion...
Cuando mezclo intento no saturar mucho los agudos para q no sean molestos al oido, pero cuando comparo mi mezcla con otras canciones me doy cuenta q le falta potencia y las otras igual generan unos agudos bien brillantes pero q no molestan... Tengo tanto q aprender!!...
Cuando mezclo intento no saturar mucho los agudos para q no sean molestos al oido, pero cuando comparo mi mezcla con otras canciones me doy cuenta q le falta potencia y las otras igual generan unos agudos bien brillantes pero q no molestan... Tengo tanto q aprender!!...
Dejo el master que dejé en el otro hilo aquí. Metí 2 ecualizadores, compresor multibanda para los graves, compresor y limitador.
Dejo también la gráfica de uno de los ecualizadores para que veas lo que tuve que hacer para que sonase así. Balancearla hacia agudos hasta 10dbs!. La vuelvo a escuchar y me suena bien como comentabas.
Dejo también la gráfica de uno de los ecualizadores para que veas lo que tuve que hacer para que sonase así. Balancearla hacia agudos hasta 10dbs!. La vuelvo a escuchar y me suena bien como comentabas.
#9 Todavia no esta lista para martirizar, de por si esta distorcionada en ciertos momentos, el ruido es alto y la voz parece como si tuviera un filtro peine con que? = quien sabe. Hay que limpiar bien el centro en la mezcla. Tambien depronto la voz suena como a tubo y ahogada. Se me ocurre si no hubiese de otra: limitar el centro y trabajar en mid/side pero se necesitaria una compresión como de 10 db asi que "yo" no me atrevo. se distorsionaria más y el ruido... uuf un pepino.
la voz esta en mascarada y demasiado ecualizada o enmascarada y el micro que usaste no es tan bueno (el adecuado para grabar una canción)
la voz esta en mascarada y demasiado ecualizada o enmascarada y el micro que usaste no es tan bueno (el adecuado para grabar una canción)
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo