Que es la masterizacion por capas?( era para bob katz
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
vincecarter escribió:iba a preguntar esto a bob katz pero ya no veo el enlace asi que creo que tiene que ir aqui la pregunta ,que es exactamente la masterizacion por capas he buscado en google pero no sale nada entendible ,a ver si podeis poner algun ejemplo
A lo mejor te refieres a la masterización por partes de Vetesman, que es masterizar varias pistas sepadas con instrumentos agrupados en ellas, en vez de masterizar la mezcla en una sola pista de dos canales.
Con permiso de vincecarter traslado aqui mi anterior pregunta que puse en otro apartado y trata de lo mismo, a ver si planteada de esta manera sugiere algo mas. Gracias Vincecarter .
24 Dic 2007 22:27
Hace un año un productor nos daba clases de producción con Lógic y comentó que en su trabajo utilizaban el metodo de compresión dinamica por capas cuando trabajaban con software. Esto me hace deducir que los algoritmos de los Plug-ins estan calculados de forma que tienen buena eficiencia unicamente si se utilizan de modo "Light" y que al exigir grandes ratios los calculos binarios se van al garete.
Mi pregunta es: ¿Alguien conoce este metodo y su fundamento, y puede dedicar unos minutos a comentarlo?
Gracias.
24 Dic 2007 22:27
Hace un año un productor nos daba clases de producción con Lógic y comentó que en su trabajo utilizaban el metodo de compresión dinamica por capas cuando trabajaban con software. Esto me hace deducir que los algoritmos de los Plug-ins estan calculados de forma que tienen buena eficiencia unicamente si se utilizan de modo "Light" y que al exigir grandes ratios los calculos binarios se van al garete.
Mi pregunta es: ¿Alguien conoce este metodo y su fundamento, y puede dedicar unos minutos a comentarlo?
Gracias.
bueno unos amigos que masterizan dicen que es lo que dice ganzua... mezclas todo y mandas por separado .. por ejemplo .. en 2 canales solo la bateria .. en otros 2 solo guitarras ... en otros 2 syntes ... y dice que para ellos es mejor por que si el hi hat por poner un ejemplo esta pasado o le falta algo es mas facil retocar solo eso en la bateria sin tener que afectar frecuencias de los otros instrumentos... y asi poder retocar solo las frecuencias en los diferentes tracks sinj afectar los otros que quizas estan bien
no por que ellos lo que vana hacer es recortar fecuencias que no esten dentro de lo normal ya sea exedidas o mas bien que falten ... por ejemplo ... has hecho toda una grabacion ... al final tus oidos han pasado por alto alguna frecuencia exedida o faltante en las guitarras ,,,por poner un ejemplo ... si envias todo mezclado ... el bajar o normalizar esas frecuencias de las guitarras .. equivale a sacrificar la misma frecuencia en la bateria .. bajo o en los syntes ... por separado creo que ellos tienen mas control ... ellos no van a tocar niveles de volumen entre una pista y otra ellos simplemente normalizan cada parte ,,, y luego la juntan .. con el mismo nivel que se las enviaste ,, solo que con correcciones de frecuencias que quizas pasaste por alto ... por eso la masterizacion nunca debe ser hecha por la misma persona que grabo o mezclo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo