Perdón, puse el título en mayúsculas sin querer. Si los moderadores pueden, cambienlo por favor...
no esta mal este tema, yo tambien necesito algo para sacar en mi produccion house-minimal una calidad más viva, he oido producciones que la calidad del sonido me llena a lo mas adentro...pero después mi producción es buena pero como que le falta algo para dejarlo vivo.Un saludo
Hola que tal!!! Llevo mucho tiempo componiendo sin conseguir que mis producciones suenen la mitad de bién. Normalmente tengo problemas con los bajos, y eso que comentas del corte en los 30Hz realmente que se consigue con ello, con qué valor aproximado realizas el Qpeak?
He visto presets de masterización de ecualizadores que cortan en 50Hz, pero nunca he apreciado ningún cambio. Cual es el motivo de suprimir esa frecuencia? Hoy mismo lo probaré a ver...
Otra pregunta. En la mezcla, aplicais compresores a todos los sonidos?
Gracias.
Vale,lellendo y probando, ahora entiendo que no es cortar la frecuencia en 30 Hz sino filtrar todo desde 30Hz o 40Hz hacia abajo, me había confundido.
Saludos.
[/quote]lo normal es que si utilizas un Low Cut en los 30Hz, el ecualizador se lleve también por delante parte de las frecuencias comprendidas entre los 30 y 40HZ...o incluso más.
Un saludo.[/quote]
Y... Como se corrije eso ?????
Wenas, he masterizado temas de música pop i punk rock con Adobe Audition 2.0, para uno de los proyectos de final de curso del módulo superior de técnico de sonido. Mis gustos musicales son la electrónica, en especial el minimal (minimal-techno, para ser exactos, ya que para mí decir "minimal" me suena mas a un concepto que a un estilo musical), y me preguntaba si me recomendais masterizar mis producciones con Audition usando la opción "frequency band splitter" para realzar según que frecuencias i rebajar y/o filtrar otras. El proceso funciona con los estilos que dije al principio, pero los pasos a seguir no me dan demasiados buenos resultados al masterizar música electrónica (espero no ser demasiado inocente e inexperto al comparar masterizaciones de estilos totalmente distintos). El caso es que al hacer la division de bandas de frecuencia, lo que hacia era:
Aplicar una ligera compresion en un rango frecuencial de 1-4kHz para darle presencia e inteligibilidad de la palabra.
Comprimir también ligeramente de 40-120Hz
Las frecuencias mas agudas atenuarlas según necesidad
Aplicar una reverb a partir de 10 kHz con el tiempo de reverberacion corto, con simulacion de sala grande, atenuando agudos, pre-delay a 0 ms, y una ganancia de 0.5 dB's. Si no recuerdo mal era para darle algo mas de realce en las frecuencias altas( casi inaudibles a simple oida, pero le daba bastante presencia al conjunto)
Después se le hacia un mixdown, y una vez hecho se normalizaba al 99%.
Una vez normalizado se le aplicaba un limitador para conseguir una dinámica de entre -3 y -9 dB's aprox.
Serian tan amables de opinar si voy bien encaminado con este proceso? Me sirve el Audition y esas funciones para tal fin?
Gracias por todo, saludos!
El utilizar un compresor multibanda, pues yo opino, que no siempre. Siempre dependerá de cada situación. Más le daría yo mejor tratamiento en las mezclas que otra cosa como decían por ahí. Es más una buena mezcla, podría llegar a ni siquiera tener que masterizarse. Yo trataría con más delicadeza cada banda de frecuencias,,,,por una parte el bombo, otra el bajo, voz y así el resto de instrumentos,,,que cada cual ocupe su lugar en el rango de frecuencias.
En cuanto a los niveles,,,pues solo con los graves, o solo con el bombo, en la mayoria de producciones ya llegan a -10 o -9 peaks y a -5 o -4 rms,,,,y esto solo con el bombo,,,,el resto de instrumentos si están bien mezclados encajan en el tema sin ninguna complicación, osea bien tratados, cortes de bajos, compresiones etc.
ok, gracias por el consejo. Me centraré en tratar más a fondo la mezcla pues!
Saludos.
supongo q se referirá a que haciendo un solo en la pista del bombo, el VU de pista llega a esos niveles. Creo que se refiere a eso.