Estoy grabando unos temas para un cantautor de mi zona, unos 10 temas en total . Yo sólo me dedico a grabar y mezclar, el tema del master lo dejo siempre en manos de quien sabe.
Tenía pensado darle el curro de los masters a un colega de este foro, pero mi cliente está buscando por su cuenta también... y me comenta que en un estudio de mastering le han comentado que los 10 temas son aproximadamente un trabajo de 3 o 4 horas....
¿Esto es posible? No sé.... yo es que lo veo muy poco... Le han asegurado que trabajan con material analógico de primera, en cuanto sepa el nombre del estudio os lo diré, creo que es en Holanda...
Pero a mi me escama bastante lo del tiempo... ¿es suficiente para dedicarle a una canción el tiempo que necesite y que quede bien?
Me hace sospechar si no será una gente que trabaje con 4 presets que tengan ellos hechos, " esto para rock, así para las baladas, y si es un tema acústico le hacemos esto y lo otro". Me daría mucha rabia currarme las mezclas a muerte para que luego llegue un gracioso, le haga un master pobretón y al final me diga mi cliente que el cd es una mierda...
No digo que se tengan que pasar dos meses masterizando el cd, pero a 10 temas yo les echaba una semanita o algo así.... Aunque claro, a lo mejor estoy completamente equivocado...