Mataron de un "pedrazo" a un tio de 40 años alao de casa

RawMotionBeats
#1 por RawMotionBeats el 11/03/2011
Pues eso esta mañana bien tempranito, mas bien de madrugada a aparecido un hombre de 40 años que le habían matado con un pedrazo en la cabeza "piedra de 50 x 50"(bastisimos)en el hospital que esta a 5 minutos de mi casa, todavía no hay detenidos ni se sabe quien es el hombre que han matado, la cuestion esque antes me juntaba justo hay , porque había unos bancos, y por la noche por lo visto gente molestaba en esa zona, la cuestión esque hay una camara 380 grados por la que nos vigilaban y a veces llamaban a la policía, ahora no se donde estara el que vigilaba , ni la camara enfin: opinad vosotros,(otra cosa es dentro del recinto hospitalario no se por que dicen cerca http://www.ideal.es/jaen/20110311/local/jaen/policia-interroga-persona-crimen-201103111255.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
RawMotionBeats
#2 por RawMotionBeats el 11/03/2011
parece que ya lo han identificado
Subir
porkys
#3 por porkys el 11/03/2011
¿una pedrada o un pedrazo?

Que palabra mas rara esa de pedrazo, ¿se la han inventado por tu region?

Saludos.

PD:Ya me iba sin decir nada del pobre diablo...en fin...descanse en paz.
Subir
RawMotionBeats
#4 por RawMotionBeats el 11/03/2011
#3 si es una pedrada, pero aca tambien le dicen pedrazo xD
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 11/03/2011
juajaujauajua me vino a la mente un recuerdo de niño en el colegio, y todos descojonados incluyendo al profesor, cuando un chico contaba algo y dijo que le habian pegado un "piedrazo"
jajajajjaa :lol: :lol:
Subir
ok
#6 por ok el 11/03/2011
CUento hasta tres, y veo a carmeloc dandonos una charla acerca de la forma correcta de decir "piedrada". :desdentado:
Subir
Netz
#7 por Netz el 11/03/2011
cámara de 380 grados?

aqui cada uno a su bola...sobre el muerto, na de na....DEP
Subir
RawMotionBeats
#8 por RawMotionBeats el 11/03/2011
si eso dicen, no estoi seguro o eske es rotatoria, pero les llaman asi es como una pelota con la mitad de abajo transparente y dentro se ve como una pelota negra mas pequeña
Subir
RawMotionBeats
#9 por RawMotionBeats el 11/03/2011
y eso de pedrazo es que desde pequeño lo e escuchado así y se me a quedao pero no esta bien dicho lo correcto es pedrada
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 12/03/2011
Alguien escribió:
#7aqui cada uno a su bola...sobre el muerto, na de na....DEP

:lol:
muy buenas esa netz`` además de verdad``
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 12/03/2011
Betances:

Pedrazo es un localismo, una forma graciosa, un tanto rural y profunda; pero mejor que un dejarse colonizar por la patilla o peores aberaciones quer se leen por aquí.

Mucho peor, incluso, que la correción sintáctica, ortográfica (yo esta la desconozco casi por completo) o léxica, es escribir sobre lo que no se sabe.
Porque , no contentos con esperar que salte sobre este tipo de cosas, incluso hay quien me ha avisado.

Pues no, me parece que es bastante aceptable lo de pedrazo; más común y extendido piedrazo; otra vez Colombia al rescate del Español tradicional, sobre todo, errores sintácticos aparte, una forma muy divertida de dar la noticia en un foro desenfadado como es este, Zetache apunta modos de cronista.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 12/03/2011
Eso sí, el alao, sería la contracción rural de alado (con alas). Cronista, si pretendías dar un aire más a lo España profunda, se acepta la licencia, en esos casos se usa la cursiva, no las comillitas de los huevos, que sirven para otros usos.

Pero, vamos, todo esto no son descubrimientos míos, están en los libros de lengua que debistéis aprender en el colegio.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 12/03/2011
Otra cosa: en esta redación, algo atropellada, no queda claro si ha sido dentro del recinto hospitalario; parece que muy cerca, dentro de un perímetro vigilado por cámaras. Así que no se trataría de otra agresión a personal sanitario (hombre tendría cierta justificación, si la pidra fuera de riñón y el finado el urólogo). Descartamos, por la cosa de la contextualización tipológica (tan al gusto de los periodistas) lo de "sanitario lapidado" (este es el verbo más adecuado, junto con apedreado).
¿Era Rumano?
¿Desafinaba y fue apedreado después de un concierto?.
Esto último puede ser de más interés, si es el caso, para esta comunidad,

Preocupante de ser esto último.
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 12/03/2011
carmeloc escribió:
Zetache apunta modos de cronista.


A mí también me ha gustado el titular de Zetache, mucho mejor que el del periódico:

"Investigan un homicidio al hallar el cadáver de un hombre junto al Complejo Hospitalario de Jaén. El cuerpo es el de un varón de unos 40 años y de nacionalidad española, y ha sido hallado junto a varias piedras."

Mejor aún:
Dejan tieso de un pedrazo a un tío alao de casa.

Descanse en paz el desdichado y sea detenido el homicida.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 12/03/2011
Bueno, que igual algo había hecho..
Igual no era solidario
No era ecoeficiente
Era un mal hablaó
Fumaba o conducía
Se hacía pajas o se procuraba el placer sin contar con nadie
Lo mismo era roquero o jazzman.
No tenía temor de Dios ni del Estado.

Algo debía haber hecho...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo