Maximo provecho que puedo sacar...

Knuckles
#1 por Knuckles el 13/01/2006
Hola nuevamente gente de Hispasonic, como veran, mas que nada es una guia la que necesito con respecto a mis primeras grabaciones. Tengo un Pentium III de 451 MHz y 384 en Mb de Ram, de tarjeta de sonido tengo una Sound Blaster AWE 64 y mi idea es armarme basicamente un buen ambiente donde pueda trabajar comodamente (Home Studio), tambien poseo una mesa Behringer modelo UB1622FX pero que no la he probado aun por todo eso del cableado y no saber que mejores opciones tengo de conectarla.
Me gustaria saber que programa seria el ideal para sacar el maximo provecho a mi equipo en general incluyendo, como conectar la mesa a la tarjeta, como ocupar un par de otras cosas que tengo como un tornamesa etc...
Recurro a la experiencia de varios de ustedes mas que a la especificacion de un libro o manuales que obviamente nunca estan de mas.
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
mooringrope
#2 por mooringrope el 13/01/2006
No me acuerdo bien de la SB AWE 64, ¿la entrada que tiene es de jack de 3.5" o RCA? Ahi esta la respuesta a como conectar la mesa a la tarjeta, si es jack de 3.5 tendras que apañar un cable RCA-Jack o pedir que te lo hagan, si tiene entrada RCA pues tira un cable RCA-RCA directamente de la mesa a la tarjeta.
El ordenador no es muy potente, deberias ponerle algo mas de RAM, pero como software busca cualquiera que te tire con tu maquina, el cubase SX por ejemplo irá, pero justillo.
Subir
Knuckles
#3 por Knuckles el 14/01/2006
oye y esa forma de conectar la mesa, onda escucho por donde amplifico la tarjeta o tb puedo devolverme a la mesa para escuchar con audifonos, existe alguna otra opcion?
Subir
Knuckles
#4 por Knuckles el 14/01/2006
y se me olvidaba, la tarjeta tiene 4 entradas, las normales mas una que es para la salida de parlantes especial y todas de 3.5''
Subir
mooringrope
#5 por mooringrope el 14/01/2006
Manda la salida de la mesa directamente a la tarjeta de sonido, y a aprtir de ahi tienes dos opciones, una es sacar los altavoces desde la tarjeta de sonido y la otra es mandar la salida de la tarjeta de sonido a una entrada estereo o dos mono libres de la mesa, como si fuera un instrumento más, pro esto tiene el problema de que lo que salga de la tarjeta de sonido se mete en la mezcla y te va a dar problemas al grabar, la solucion a eso es bajar el volumen de esta entrada de la mesa que has usado para la salida de la tarjeta y conectar cascos a la salida de la tarjeta, asi escuchas sobre lo que vas a grabar pero no se mete en la mezcla.
Subir
mooringrope
#6 por mooringrope el 14/01/2006
Toma, hecha un vistazo a este link, vienen cuatro formas de configurar una mesa, pero ten en cuenta que tu no tienes BUS ALT 3-4, asi que te corresponde la primera y ultima que explica, que son las dos que te he dicho antes, pero mas extensas.
Subir
Knuckles
#7 por Knuckles el 14/01/2006
Muchas gracias mooringrope,pero el link cual seria....
Salu2
Subir
mooringrope
#8 por mooringrope el 15/01/2006
Bravo por mi... En fin, lo siento, aqui lo tienes:
http://www.tweakheadz.com/how_to_hookup_a_mixer.htm
un saludo
Subir
Knuckles
#9 por Knuckles el 15/01/2006
jajaja vale....
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo