Hola de nuevo, Julián:
Te recomendé que grabaras cada pista del Motif en una pista de Pro Tools, porque si haces lo que comentas (dar a rec en PT y play en el Motif........) te grabaría todo el midi en una pista, y supongo, que necesitas cada pista por separado, para posteriormente disparar con cada una el sonido que necesites.
Para hacer lo que te digo y que luego todas las pistas estén sincronizadas, en Pro Tools ve a la ventana de transporte y enciende el icono que aparece con forma de conexión midi. Este botoncito lo que hace es que cuando pongas PT en espera de grabación (botones REC y PLAY encendidos), la grabación no empezará hasta que entre la primera nota midi. Yo lo que haría en tu caso es irme al secuenciador del Motif y en la edición de cada pista, insertarle una nota midi (una negra, p.ej) al principio de cada pista. Será esta nota midi la que haga que comience la grabación en PT, y así todas las pistas que grabes en PT irán sincronizadas y sonarán tal y como las tengas grabadas en el Motif.
Lo de los canales midi.......... pues obviamente debes poner en PT los canales midi de recepción para que coincidan con los canales por los que envías cada pista del Motif. Si tienes 6 pistas del Motif, por defecto te las va a enviar por los canales 1-2-3-4-5 y 6 a no ser que los cambies tú. Así pues, asígnale esos canales a las 6 pistas midi que crees en PT y ya está.
El problema de no tener cada pista por separado es que no podrás conseguir pistas separadas de audio, y por lo tanto, no podrás aplicarles por separado panoramización, compresión, ecualización.....o lo que se te ocurra. Obtendrías una única pista de audio, en vez de una por cada instrumento.
Bueno, perdona por el "tocho"......... espero haberme explicado. Si tienes alguna otra duda, exponla y trataremos de solventarla.
Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡