Me ayudan

jsebastian14
#1 por jsebastian14 el 26/06/2008
hace rato que estoy estudiando piano 6 o 7 años ahora tengo 17 años utilizo siempre el piano de cola de la institucion pero en mi casa solo tengo una organeta vieja creo que es psr-330 de yamaha VIEJA y la quiero cambiar para no estar a cada rato en la escuela para practicar
he ahorrado como 2 y medio millones de pesos colombianos aprox 1250 dolares aunque con ayuda unos 1500 dolares necesito un piano digital que tenga un buen sonido una buena pulsacion los 3 pedales que aconsejarian aqui en colombia las marcas que mas se consiguen son yamaha aunque hay otras pero no se encuentra tan frecuente
me pueden ayudar en marcas referencia precios etc

gracias de antemano por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Ivancin9
#2 por Ivancin9 el 26/06/2008
Hola jsebastian, sinceramente no entiendo de pianos pero te puedo decir lo que sé del piano digital que se compró un amigo mío hace poco: tiene tu misma edad pero creo que lleva tocando bastante más, unos 11 años.
https://www.thomann.de/es/roland_rd_300_gx.htm
Es este, se lo recomendaron los profesores de conservatorio, y respecto a el sé poco pero aqui te va:
El tacto es de martillo, es decir como estás acostumbrado tú con los de cola y realmente es muy realista y practicamente indistinguible del de un piano normal.
Los sonidos de piano son sampleados en estereo de un bossendorfer de cola y la calidad realmente es buena.
Y en resumen es todo de lo que me acuerdo, tiene otros sonidos como órgano, un kit de batería y algunas cuantas cosillas más.
Espero haberte ayudado un poco.

Venga Salu2
Subir
jsebastian14
#3 por jsebastian14 el 26/06/2008
gracias por responder y perdon por no explicarme bien quiero un piano digital que se paresca a una piano de cola en los del sonido y la pulsacion pero que este en mi presupesto max 1500 dolares que tenga los pedales como el prvia px-800 o que se le puedan poder como un accesorios
Subir
jsebastian14
#4 por jsebastian14 el 27/06/2008
alguien me puede ayudar [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
JAVINO777
#5 por JAVINO777 el 27/07/2008
hola disculpa la intromision pero en este link encontre un piano que te puede interesar:

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... eighte-_JM

no tengo la experiencia pianistica que tu tienes, pero lo que he leido en estos foros y en otros hasta el momento es que lo mas equilibrado entre precio, sonido y pulsacion de tecla son los yamaha, ademas aca en Colombia se venden bastante...el del link no es el mejor que he visto de yamaha, pero para el dinero que tienes pues no veo algo mejor, si pudieras conseguir algo mas de dinero creo que te conviene mas los yamaha de la serie p, por ejemplo un p-140 pero el precio se eleva como a 3 millones y medio o mas..y de otras marcas pues estan los casio privia pero eso ya dependeria de tu gusto, de que fueras a alguna tienda y probaras el que mas te guste, de cualquier modo puedes encontrar pianos de otras marcas (roland, korg, etc) pero en este país al no tener tanta demanda pues son como caritos

siento no poderte ayudar mas
=P~
Subir
Grahf
#6 por Grahf el 27/07/2008
jsebastian14 escribió:
gracias por responder y perdon por no explicarme bien quiero un piano digital que se paresca a una piano de cola en los del sonido y la pulsacion pero que este en mi presupesto max 1500 dolares que tenga los pedales como el prvia px-800 o que se le puedan poder como un accesorios

Nunca vas a lograr el mismo sonido o los mismos efectos que un piano de cola...

No se si tendras casas de musica cerca de donde vivis pero lo mejor es que vayas y pruebes. A mi los privia no me gustan en nada... los yamaha, kurzweil, kawai, estan buenos, lo mejor seria es que vayas y los pruebes a ver cual te gusta y sirve mas. Ninguno va a ser un piano acustico, pero van a tratar de imitar el peso de las teclas bien.

Saludos!
Subir
JAVINO777
#7 por JAVINO777 el 28/07/2008
y como dice arriba el amigo GRAHF, pues nunca vas a encontrar algo como un piano de cola, asi gastes todo el dinero del mundo en el mejor piano digital, asi que debes ser conciente de eso, ya que como dices has tocado muchos años en pianos de cola y segun eso tu estandar es muy alto, entonces puede que no te guste nada de lo que veas porque entre mas parecido sea un piano digital a uno de cola (por ejemplo, un kawai por nombrar algo) pues obviamente es mas costoso. Para que me entiendas: yo he tocado toda mi vida en una organeta, y entonces hasta con un m-audio (exagerando un poco claro :mrgreen: ) quedaria feliz, en cambio pues tu oido y tus manos estan acostumbrados a un piano acustico, asi que ningun instrumento te va a dar la talla, entonces tienes que ser conciente de eso para que no te desilusiones amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo