Ei, yo también tengo el Valvestate!!!
En mi caso el VS65R y justo mañana le cambio la válvula del previo, que ya está algo chamuscada...
En cuanto a pedales, pues yo recomendaría lo que tengo yo (como no), aunque lo mío suele ser un rollo Satriani/Vai... Supongo que algo te podría valer.
Mi cadena:
- Wha-wha: el crybaby (535Q). Esto va a gustos, los vox también son buenos. Yo probaría ambos a la vez para notar mejor la diferencia y te puedes quedar con el que más te mole. El 535Q en concreto tiene varios botoncillos de control y un boost de 12dB, lo que lo hace muy versátil: control Q del ancho del filtro, control de la frecuencia central (6 posiciones), control de volumen y el boost de 12dB para saturar lo que haya por detrás.
- Compresor: yo tengo el CS-3 de Boss y tampoco he probado otros. Supongo que esto te será bastante útil. Se puede regular bien el carácter de la pegada en limpio o casi-limpio, control de tono y volumen, lo normal supongo... Yo lo uso más como sustain, pero se puede conseguir buen carácter en limpio.
- Overdrive/Distorsión: aquí tengo 3 pedales, Boss NS-2 (reductor de ruido), el Ibanez TS-9 (overdrive) y el Boss DS-1 (distorsión) por este orden. Encuentro el binomio TS-9 / DS-1 sencillamente genial: el TS-9 para lo gordo y el DS-1 para lo fino. Entre los dos puedes sacar un abanico completo de ganancias y carácteres. El NS-2 lo uso para reducir el ruido de los dos pedales funcionando juntos, conectándolos en el loop del propio pedal. Hace muy bien su papel y resulta imprescindible cuando pongo los dos pedales (el TS-9 y el DS-1) con bastante ganancia al mismo tiempo: super-saturación con control. De momento el mejor reductor de ruido que he visto.
- Delay: el Boss DD-7. Los hay más sencillos, como los nuevos de TC Electronics que suenan bien y son muy intuitivos. En el DD-7 tienes un poco de todo en el espacio de un pedalito de tamaño normal, con lo puede resultar un poco complicado de entender al principio, pero ofrece buenas prestaciones. Tienes 3 entradas (mono, estéreo y pedal auxiliar) y dos salidas (mono y estéreo). Si como pedal auxiliar le metes un pedal de expresión puedes controlar los parámetros que elijas con dicho pedal "al momento", llegando a hacer virguerías paranoicas con los ecos. Según como hagas la conexiones tienes varios tipos de salidas: delay mono, delay estéreo, seco por un lado y delay por el otro, sólo el efecto, "doble" tiempo (conectándolo en mono por la entrada B)... Los modos van desde el simple delay digital (con rangos desde 1ms hasta 3200ms o 6400ms en modo "doble"), modulador (puedes hacerte un chorus con esto), simulación de analógico, "reverse" (ecos revertidos), "hold" de hasta 40 sec en mono (eso de ir grabando cosas que van sonando mientras sigues grabando), control del tempo del delay con el propio pedal (función tap), etc... La verdad es que hace poco que lo tengo, porque siempre había añadido los delays en la mezcla, pero como pedal me ha sorprendido.
Y esto es básicamente lo que tengo. Siento el rollo, pero es que me emociono fácilmente. Faltarían moduladores, chorus y phaser. Como chorus yo miraría también los típicos de boss, el CH-1 o el CE-5. Y de phaser ni idea, ya que no lo uso nunca.
Bueno, espero que te sirva.