Me compro el Logic?

tumbaito
#1 por tumbaito el 19/04/2012
Hola a todos.
Hace poco tiempo decidí dar el salto a Mac y aproveché para abandonar a mi viejo editor de partituras Encore y dar el salto a Sibelius (porqué no lo haría antes...). Ahora le toca el turno al secuenciador. Hasta ahora he trabajado con Cubase pero la oportunidad de adquirir Logic a 150€ (un precio bastante ajustado en mi modesta opinión) hace que me plantee el cambio. He leido más o menos el manual de los instrumentos que trae el programa y mi única duda es con el tema del sampler. La pregunta es: ¿Trae muestras de instrumentos acústicos? Pianos, cuerdas, clarinetes, acordeones, etc. ¿Son de buena calidad?
La idea es tenerlo todo en un único programa y no pelearme con plugins de aquí y de más allá, configuraciones,...
No soy extremadamente exigente, la verdad.

Tengo un Mac Mini de los nuevos (i5 con 8Gigas de Ram). ¿Supongo que andaría de sobras, no?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/04/2012
tumbaito escribió:
La pregunta es: ¿Trae muestras de instrumentos acústicos? Pianos, cuerdas, clarinetes, acordeones, etc. ¿Son de buena calidad?


Sí, trae muestras de instrumentos acústicos y orquestales, y aunque no son malos, no pueden competir con librerías de terceros como EastWest, por ejemplo.

Por otro lado, bajo las manos de un compositor y programador experto, los resultados que puedes conseguir con lo que trae Logic de fábrica puede ser bastante convincente:

Siempre que puedo doy el ejemplo de mi compañero de Logic Pro Help, Camillo Jr.

Lo siguiente fue hecho exclusivamente con el EXS24 y sus instrumentos de fábrica:



tumbaito escribió:
La idea es tenerlo todo en un único programa y no pelearme con plugins de aquí y de más allá, configuraciones,...
No soy extremadamente exigente, la verdad.


Si quieres mayor flexibilidad tarde o temprano tendrás que recurrir a plug-ins de terceros.

tumbaito escribió:
Tengo un Mac Mini de los nuevos (i5 con 8Gigas de Ram). ¿Supongo que andaría de sobras, no?


Para trabajar con lo que trae Logic de fábrica, sí. Para trabajar con plug-ins de terceros y sus librerías de gigabytes de muestras podrías quedarte corto...todo dependería del tamaño de tus proyectos, claro.

Saludos,

J.
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 19/04/2012
En 1er lugar gracias por tu respuesta.
Fantástico trabajo el de tu compañero.
Ya lo empiezo a ver más claro. El instrumento que más me interesa es el piano acústico. ¿Qué tal el que viene?

Gracias.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/04/2012
tumbaito escribió:
El instrumento que más me interesa es el piano acústico. ¿Qué tal el que viene?


Vienen varios. El que más me gusta es el Steinway (aunque es el que más fuera de fase tiene sus muestras :-? ).

Prefiero plug-ins de terceros para los pianos.

Saludos,

J.
Subir
seismares
#5 por seismares el 20/04/2012
Me uno 100% a esa pregunta.

El problema aqui para mi siempre es el mismo, el nivel de exigencia de cada uno. El fanatico de las bicicletas te dira que sin frenos de disco hidraulicos no vas a ninguna parte, pero si compararas esos frenos con los de toda la vida de zapata bien ajustados, al 95% de la gente le llegarían.

Si yo consiguiera sonar como esa pieza de Camilo Jr..... es que no pido mas. Seguramente haya mil sonidos mejores que esos, pero vamos, que llegados a cierto punto en donde consigues transmitir tu tema en condiciones, lo demas ya es mas sibaritismo a mi modo de ver.

Ademas que calidad precio no se yo si se puede conseguir algo mejor que un DAW por 150 €, con instrumentos virtuales y plugins.... Me parece la caña, aunque para un productor que grabe con pianos Stenway y violines Stradivarius seguramente que le suene un poco churro.... No se.
Subir
dr_kouer
#6 por dr_kouer el 22/04/2012
tumbaito escribió:
La idea es tenerlo todo en un único programa y no pelearme con plugins de aquí y de más allá, configuraciones,...

Yo también uso Logic y Reason....y desde luego, si la intención es no complicarte la vida yo le echaría un vistazo a Reason 6....
Subir
tumbaito
#7 por tumbaito el 01/05/2012
El otro día fui a casa de un amigo a echarle un vistazo al logic 'in situ' y la verdad es que me gusto. Tiene sus cosas mejores y otras peores pero ¿Cual no los tiene?. He echo caso al compañero que me ha sugerido echarle un vistazo al reason y tiene buena pinta pero no consigo que suene la versión demo. He puesto un post en el foro reason a ver si alguien puede echarme un cable y acabo de decidirme.

Saludos a todos.
Subir
David Kira
#8 por David Kira el 01/05/2012
seismares escribió:
aunque para un productor que grabe con pianos Stenway y violines Stradivarius seguramente que le suene un poco churro.... No se.


Tengo un amigo neozelandés que justamente trabaja con un piano real Steinway y Logic.



Apple puede poner ese precio, lo cual no resta calidad, hay gente que se gasto nueve veces más, lo que vosotros os gastáis ahora para tener este software. Igual esto os ayuda más a valorarlo jeje!!


Saludos!!
Subir
tumbaito
#9 por tumbaito el 08/06/2012
Gracias a todos por vuestra ayuda. Lo agradezco de verdad.

Lamentablemente me dedico a esto de la música de forma profesional; y digo lamentablemente porque a pesar de que voy currando (de eso no me quejo) aquí no paga ni dios... Me gustaría ver que pasaría si debieran tres ó cuatro meses de salario a cualquier funcionario (con todos mis respetos a los funcionarios, faltaría más). Se paraba este puto país... En cambio, a alguien le importa si los músicos no cobran? A mi me deben entre 4 y 5.000€, es decir, esos 3 ó 4 meses que comentaba. Así que lo de comprar el Logic de momento queda aparcado. En fin, QUE BONITO ES EL GARAGEBAND!!! Que además lo es de verdad!!!

Me dejan un Logic 8 original pero en Lion no se puede instalar; no es cierto???

Gracias a todos, en serio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo