¿Me está pidiendo mas Ram Cubase?

galvano
#1 por galvano el 20/11/2006
- Hola.

Tengo un pentium 4 a 2.6 Ghz con 1Gb de Ram y un disco duro específico para audio de Cubase a 7200 Rpm.

Trabajando con Cubase llega el momento , despues de haber insertado varios plug-ins, en que me aparecen ruídos ( ¿drops? ) mientras escucho el audio grabado. Esto ocurre cuando el medidior de recursos de Cubase Sx3 indica una carga del 45%, por lo cual no puedo ni debo rebasar la barrera del 55%. :(

Cuando el medidor de consumo de cubase Sx3 se acerca al 50% es cuando empiezan a aparecer esos "chasquidos", si congelo alguna pista desaparece ese ruido. Suena como esos parasitos de red electrica que se cuelan por los altavoces.

¿Esto a que se debe?:

Falta de Ram, velocidad de disco, procesador insuficiente o ....... es por otra causa que desconozco.

Que me recomiendan.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 20/11/2006
que pasa si al reproducir subis el buffer
Subir
undercore
#3 por undercore el 20/11/2006
a parte del buffer (tiene toda la pinta de una incorrecta config. de la trajeta), tambien puede ser el procesador, 2.6 no es poco....pero es que hay cada sinte por ahi que son autenticoos predadores de recursos
Subir
galvano
#4 por galvano el 20/11/2006
- Pues si ... he cambiado el tamaño del buffer y desaparecieron los problemas.

Tenía seleccionado a un ancho de 64 (1,5 ms). Ahora lo he dejado a 6ms.


¿ Como puede afectar eso a mi forma de trabajar?

¿ Si aumento mas aun el Buffer ( al máximo) que puede ocurrir?

Mejor dicho, ¿Para que tendría que usar un ancho inferior, es decir, solo 1,5 ms?

- Un saludo y muchas gracias.
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/11/2006
el buffer es una memoria que agiliza el trabajo, en este caso con audio, cuanto mas grande es el buffer mayor maniobra tiene el ordenador para trabajar...pero hay que esperar a que se llene, lo que se traduce en un retardo (latencia)..por eso cuanto manos buffer el ordenador trabaja mas "en tiempo real" sin esperas (ya que la memoria o buffer se llena rapido) pero tienes problemas con el sonido si los drivers no son muy buenos o estas pidiendo mucho al ordenador...en el caso opuesto con un buffer grande el ordenador trabaja de forma mas estable y puedes exigirle un poco mas...pero hay un retardo en lo referente a las intrucciones que mandas y lo "rapido" que responde el ordenador...lo ideal es buscar un equilibrio, un tamaño de buffer con el que no tengas chasquidos y que a la vez el ordenador responda "de forma inmediata"

no se si me explique bien...tampoco domino el tema :roll:
Subir
galvano
#6 por galvano el 20/11/2006
- Muchas gracias por la explicación Undercore.

Tengo una tarjeta Rme Multiface y la tenía puesta al mínimo buffer desde el mismo día que la instalé. El equivalente a 1,5 mseg.

Ahora la he puesto a 6 mseg y he visto la luz :lol: ..... por lo menos hasta el momento me aguanta bastate mas.

Desconozco si será apropiado trabajar a 6mseg o será demasiado elevado.

De momento, por los euros que me he ahorrado de Ram me tomaré unas cervecitas ...... eso sí ..... a vuestra salud. :wink:




- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo