Estaba en Facebook, básicamente haciendo nada, bueno, ya saben, solo pasando publicaciones... Y veo una publicidad en plan "invierte en CFD para ganar", o algo por el estilo. Ahora, para los que no saben, los CFD son un tipo de inversión, como el Forex. La publicidad era de un broker de CFD y Forex, se invierte a través de ellos usualmente.
Pues nada, luego de un par de días, la veo otra vez. Pero esta vez era una publicidad sobre APRENDER A INVERTIR, y esta vez pincho en el enlace, que hablaba de inversiones con CFD y Forex, y tenía un tipo formulario donde decía que si interesaba una guía gratuita para aprender esto, debíamos dejar los datos.
Que va, pues dejo los datos y les juro que en menos de media hora, ya me estaban llamando al p*to móvil. Pues atiendo y era una chica que me preguntaba mis datos, que cuantos años, que que empleo tengo, que por que me interesa obtener la guía y tal...
Pues en fin, me termina diciendo que puedo comenzar también a invertir con ellos, que me proveerán un asesor personal, con solo 300€. Pues para que sepan, tengo 23 años pero aún estoy estudiando, es decir, alguna vez tengo un empleo pasajero, pero nada fijo, no genero casi dinero. Pero resulta que tengo unos ahorros de regalos de cumple y trabajillos que he hecho...
Pues decido invertir 300€ tal como me recomendó esta chica, y NO VAN A CREERLO, SI, en 1 semana y media, ya tenía 700€ siguiendo los movimientos de mi asesor personal de cuenta, el me indicaba en que invertir y cuando. Me recomienda meterle 300€ más, para entrar en una operación con oro, que (supuestamente) es segura, y meto 300€ y pum, la operación va super bien, alrededor de 3-4 semanas y tengo alrededor de 2000€ solo habiendo invertido 600€, allí es cuando mi asesor me dice que viene otro movimiento más grande, pero que esta vez, mínimamente tengo que invertir 1000€ más, si o si, es lo mínimo.
Pues el chaval se puso super pesado (yo realmente no tenía ese dinero) por que yo no quería, y le dije, pues que no tenía ese dinero, y me presionaba, me decía que pida a mis amigos o familiares, que era algo seguro, que no sea estúpido, que si yo era quien llevaba los pantalones en la casa, tratando de jugar con mi cabeza. La cuestión es que este tío insistió tanto que me hizo sospechar de este "broker".
Pues decido buscar info en Google, sobre el broker llamado FINMARK FX, y resulta que solo abajo del resultado de Google de la página oficial del broker me sale esta m*erda https://brokersrecomendados.com/finmark-fx-comentarios/ Vean los comentarios al final de la pagina...
Y pues claro, al ver comentarios que decían que era una estafa, solicité el retiro de mi dinero, no le dije a mi asesor que había visto comentarios negativos (hay más páginas como la que les envío, solo busquen "finmark estafa" en google, o algo por el estilo), le dije que había comenzado a estudiar, y que no tendría mas tiempo.
Y adivinen que, justo cuando decido esto, y mi asesor ve que no puede persuadirme para que no retire, justo ahí, la comunicación se hace cada vez peor. Que el asesor no esta, no me contestaba los mensajes (cuando siempre había respondido casi al instante), que ha salido de vacaciones, y luego simplemente dejaron de responder, no han respondido ya ningún correo de finmark, nada. Hace más de 1 mes y medio que no me responden absolutamente nada.
Y mientras no me contestan, la cuenta va bajando sus números poco a poco, y no puedo hacer nada, me fijé ayer, y estaba en 70€ Cuando estaba en unos 2400€ cuando solicité el retiro.
En fin, es para prevenirlos, tengan cuidado, se que estos de Finmark intentan captar clientes en latinoamerica y españa, asi que sean precavidos y antes de entregar un duro, investiguen bien a donde se están metiendo. Yo por mi parte estoy en contacto con otros afectados (que no somos pocos y al día de hoy siguen creciendo) y estamos estudiando como proceder.
Un saludo