Me ha despertado un terremoto!

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 12/08/2007
Hace un rato sobre las 10 menos cuarto, estaba durmiendo, y mi cama ha empezado a temblar, durante unos segundos. Me desperté asustado, y no sabía si había sido un sueño, pero para ser un sueño era demasiado real, ¡pensé que me estaba volviendo loco!
Al levantarme busqué indicios de que lo que había sentido pudiera haber sido un terremoto, pero no encontré nada (ningún objeto caído al suelo ni nada), pero introduje "Pequeño seísmo" en Google y me encontré con la noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/267478/ ... peninsula/


Es impresionante, nunca había sentido nada así, y aunque no fue mucho, impresiona de verdad :?

¿¿Alguien más lo ha sentido??

Un saludo

Mensaje actual: 3659
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 12/08/2007
A Canarias no ha llegado evidentemente, pero si he sentido terremotos. Hace muchos años hubo uno en Tenerife, y lo cierto es que si acojona bastante. La gente incluso salió a la calle de noche. Pero bueno, menos mal que España no está en el círculo de fuego, si no habría que lamentar muchas desgracias.
Subir
monarca
#3 por monarca el 12/08/2007
hace unos 10 años... me acuerdo que estaba viendo cqc en mi casa (vivia en un piso 14) y al lado de la tele tenia una de esas plantas de 2 metros de altura, en eso empieza a sacudir las hojas y como pense que deje alguna ventana abierta me recorri toda la casa revisando las ventanas... pero me quede viendo la tele con mi quilmes (cerveza) hasta que dijeron en la tele lo que habia pasado (un rebote de un sismo a 1000 km de bs as). despues me entere que la mitad de mis vecinos habia salido cagando pa la calle. si, debe dar miedo...
Subir
mvbeatz
#4 por mvbeatz el 12/08/2007
... en Ponferrada estábamos en el área de influencia del triángulo Triacastela - Samos - Sarria, q tiene una actividad sísmica notable y a mí me tocó vivir de pequeño 2 o 3, uno de ellos ( en plena navidad ) muy intenso. Seguro q BAC se acuerda de aquello...

... es una sensación de "empequeñecimiento" total. Lo piensas a posteriori, claro, pero es sentirte envuelto por una fuerza descomunal... es una sensación ciertamente fuera de lo normal. Una vez estuve en un simulador de esos de feria y no es para nada parecido ( aunque prometían las mismas sensaciones ). Aunque el terremoto dura unos segundos, eres consciente deq esa fuerza viene de muy, muy, muy adentro. Ufff...

... y para terminar, durante uno de ellos, el perro que teníamos por aquel entonces anduvo inquieto y dando gruñiditos durante los 4 o 5 minutos anteriores. Nos fijamos en el detalle porque al ser las 12 o la 1 de la madrugada, no era nada normal, Lo suyo era estar a los pies del sofá sobndo como un bendito... Q cojones notaría? :)
Subir
Prong
#5 por Prong el 12/08/2007
Cuando mi padre trabajaba en chile y viviamos alli, yo tenia 8 años, aun lo recuerdo como si fuese hoy, 3 de marzo de 1985 7 de la tarde estabamos en un etsadio de tercera division, nosotros teniamos la casita un poco mas abajo, eintentabamos caminar, apenas llegamos a casa, estaban terminando los partidos aesas horas, y cuando se empieza mover el suelo no se podia caminar, llegamos acasa sujetandonos pro als paredes y cuando estabamos en casa ya vino lo mas fuerte, duro mas de un minuto y largo dijeron en la tele, fue casi grado 8, ese año quedo medio chile en el suelo fue impresionante, els onido es ensordecedor, ademas se oscuricio de inmediato el cielo, no entendia mucho porque se habia oscurecido el cielo ai de repente, seguramente por el levantamiento del polvo, no se, lo peor fue de noche que seguia temblando, siguio temblando toda la jodida noche ese dia, toda la gente acojonada, al dia siguiente el campo de futbol quedo agrietado por la mitad, no se si alguno d epor auqi habra vivido algo asi en su vida, peor de verdad no s elo deseo a nadie.
Es algo que queda para toda tu vida, y no lo cuenta cualquiera o se lo inventa, ademas no sacas nada con inventartelo, proque el que lo cuenta lo cuenta con el alma y con el corazon saludos.
Subir
BassBoss
#6 por BassBoss el 12/08/2007
Prong escribió:
Cuando mi padre trabajaba en chile y viviamos alli, yo tenia 8 años, aun lo recuerdo como si fuese hoy, 3 de marzo de 1985 7 de la tarde estabamos en un etsadio de tercera division, nosotros teniamos la casita un poco mas abajo, eintentabamos caminar, apenas llegamos a casa, estaban terminando los partidos aesas horas, y cuando se empieza mover el suelo no se podia caminar, llegamos acasa sujetandonos pro als paredes y cuando estabamos en casa ya vino lo mas fuerte, duro mas de un minuto y largo dijeron en la tele, fue casi grado 8, ese año quedo medio chile en el suelo fue impresionante, els onido es ensordecedor, ademas se oscuricio de inmediato el cielo, no entendia mucho porque se habia oscurecido el cielo ai de repente, seguramente por el levantamiento del polvo, no se, lo peor fue de noche que seguia temblando, siguio temblando toda la jodida noche ese dia, toda la gente acojonada, al dia siguiente el campo de futbol quedo agrietado por la mitad, no se si alguno d epor auqi habra vivido algo asi en su vida, peor de verdad no s elo deseo a nadie.
Es algo que queda para toda tu vida, y no lo cuenta cualquiera o se lo inventa, ademas no sacas nada con inventartelo, proque el que lo cuenta lo cuenta con el alma y con el corazon saludos.


se oscurecio hasta el cielo??
joer a los 8 años ya tomabas drogas? jajaja
eso mas que un terremoto parece una escena de armagedon...
Subir
undercore
#7 por undercore el 12/08/2007
lo del perro se explica aqui:

Comportamiento animal [editar]

Las observaciones acumuladas respecto a las modificaciones del comportamiento animal por algunos días, y hasta algunas semanas, antes de un terremoto, han llevado a los científicos a estudiar cuidadosamente las razones y naturaleza de tales comportamientos.

* El sexto sentido del pez es un sensor ultrasensible a las vibraciones del agua. Este órgano es un aparato detector que registra las primeras sacudidas sísmicas.

* Los pájaros son sensibles a las variaciones del campo magnético y perciben al infrasonido; las palomas mensajeras detectan sonidos con frecuencia de 3 ciclos/s.

* En Daguan (china) un mes antes del terremoto del 31 de julio de 1917, los peces subieron a la superficie; unos días antes se lanzaron a las orillas.

* Numerosos insectos entre ellos las moscas, las termitas y los escarabajos reaccionan a corrientes electromagnéticas muy débiles.

* Los perros, dotados de un oído particularmente sensible, perciben los ultrasonidos que preceden a un temblor de tierra y que el oído humano no puede percibir (muchas personas aseguran que los perros y los gatos, sienten las ondas varios días antes. Pero estudios demuestran que solo lo pueden hacer máximo unos 20 minutos antes que los humanos.

* Las serpientes olisquean las emanaciones de gas liberadas durante los resquebrajamientos de la corteza terrestre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sismo
Subir
Prong
#8 por Prong el 12/08/2007
DEjaros de cachondeo teneis que haberlo vivido.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 12/08/2007
yo vivo en puebla, y en el terremoto de méxico de 1985, estaba saliendo para la escuela elemental (primaria), cuando empezó... en ese momento aun lejos de la capital donde fué lo mas fuerte, se sientió horrible. Lo mejor de todo fue cuando dijeron qu ese suspendian las clases.
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 12/08/2007
undercore escribió:

* Los perros, dotados de un oído particularmente sensible, perciben los ultrasonidos que preceden a un temblor de tierra y que el oído humano no puede percibir (muchas personas aseguran que los perros y los gatos, sienten las ondas varios días antes. Pero estudios demuestran que solo lo pueden hacer máximo unos 20 minutos antes que los humanos.


... :o interesante. Gracias, under!
Subir
yidneth
#11 por yidneth el 12/08/2007
born_oppenheimer escribió:
A Canarias no ha llegado evidentemente, pero si he sentido terremotos. Hace muchos años hubo uno en Tenerife, y lo cierto es que si acojona bastante. La gente incluso salió a la calle de noche. Pero bueno, menos mal que España no está en el círculo de fuego, si no habría que lamentar muchas desgracias.


yo estaba en el de tenerife y me dió un susto
ahora estoy en Barcelona y no noté nada
Subir
Behringerson
#12 por Behringerson el 12/08/2007
Yo estaba trabajando en el ordenador y he sentido como si alguien me moviera la silla. Como vivo solo, lo primero ha sido pensar en una "presencia".

Yo a veces veo muertos... :tasmal:

Luego lo he leído en un periodico on-line.... vaya decepción, yo casi prefería lo del alma en pena.
Subir
Nenuko
#13 por Nenuko el 13/08/2007
Yo me he despertado tambien porque mi cama se movia como una cuna durante unos segundos.. y mi sobrino se ha caido de la cama. Bueno a estas alturas del día :? ya se sabe todo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo