Me han seleccionado para Jurado

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 27/10/2008
Nunca he sido jurado, pero creo que debe ser una experiencia interesante, a no ser que el caso concreto sea un coñazo por alguna razón. Participas en el sistema judicial y conoces un proceso por dentro, y asumes además la responsabilidad de condenar o absolver. Déjate de perezas y asúmelo con ganas, que la vida está hecha de experiencias, y tu mejor alternativa será quedarte en casa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hedon
#17 por Hedon el 27/10/2008
¡¡¡¡ Menudo coñazo te ha tocado tíoooo !!!!!.... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

:lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, yo también creo que puede ser interesante aunque si no lo tomas con ganas es posible que te aburras bastante y te resulte pesado, pues supongo que el que te citen cuando le salgan de los hu... podría desesperarte, bueno eso depende de si es para varios días, si es para uno solo sería todo lo suyo. Así que nada, suerte y tomátelo con calma, verás como sale bien.
Subir
Kraken1
#18 por Kraken1 el 27/10/2008
Salud!
Soyuz escribió:
Nunca he sido jurado, pero creo que debe ser una experiencia interesante, a no ser que el caso concreto sea un coñazo por alguna razón. Participas en el sistema judicial y conoces un proceso por dentro, y asumes además la responsabilidad de condenar o absolver.


Pues no sé. Cuando salió la ley del jurado yo me dije que absolvería automáticamente a quien fuera si me tocaba. No me parece bien que, cuando hemos cedido el ejercicio de la justicia a un cuerpo (supuestamente) preparado, nos toque ahora determinar si alguien es culpable o inocente.

Llegado el caso sería incapaz de tal frivolidad, pero no me hace ni pizca de gracia tener esa responsabilidad. Aparte de que ya me chupé la puta mili y ya pago el IRPF para el sueldo de los jueces, no necesito que me "secuestren" sin derecho a protesta durante el tiempo que sea.

Y si la justicia es una puta mierda en general con un cuerpo profesionalizado, cómo no será con aficionados.

Y un offtopic "legal": sigue maravillándome los... individuos que afirman confiar en una justicia que depende del juez que te toque para interpretar de una manera o de otra, y de la pasta que puedas invertir en abogados. Hay que ser imbécil para confiar en una mandanga así, la verdad.
Subir
BassBoss
#19 por BassBoss el 27/10/2008
joder menuda putada...tu hazte el loco, cuando te preguntes tu contesta, QUE LE CORTEN LA CABEZA! o PENA DE MUERTE! fijo que te acaban mandando pa casa...jajajajaja
Subir
El Rey de España
#20 por El Rey de España el 27/10/2008
Prong no te preocupes . . . piensa además que estás haciendo una labro social. Verás desde dentro el mecanismo judicial de nuestro país. Podrás experimentar como algo NEGRO se torna MARILLO CANARIO CON MANCHAS VERDES según quien te lo cuente.

Planteatelo omo una anécdota que contarás a tus nietos el día de mañana.

PD: Si que pagan por los días que etás de jurado, la empresa no te puede despedir, y además te dan bocatas de jamón.
Subir
Hedon
#21 por Hedon el 27/10/2008
ummm... jaaammoooonnn...

ñam ñam.
Subir
Kraken1
#22 por Kraken1 el 27/10/2008
Salud!

Me autocito:

Kraken1 escribió:
Y un offtopic "legal": sigue maravillándome los... individuos que afirman confiar en una justicia que depende del juez que te toque para interpretar de una manera o de otra, y de la pasta que puedas invertir en abogados. Hay que ser imbécil para confiar en una mandanga así, la verdad.


Y un caso especialmente sangrante: hay que ser imbécil para confiar en una justicia en la que, si te enfrentas al Estado sin ser millonario, te pueden vencer simplemente por presión económica y dilatación de plazos, ya que para ellos el coste y las prisas son despreciables.

Y para confiar en una justicia que se sirve hasta una década después.
Subir
Born®
#23 por Born® el 27/10/2008
BassBoss escribió:
joder menuda putada...tu hazte el loco, cuando te preguntes tu contesta, QUE LE CORTEN LA CABEZA! o PENA DE MUERTE! fijo que te acaban mandando pa casa...jajajajaja



Jaajajajaja, menudas risas tío. Me he imaginado a Prong vestido de Francés, como Napoléon, con una camiseta de Pantera en el juicio y diciendo eso.
Es lo más sensato que leído.

¿Cómo pueden designar un jurado si no tenemos ni puta idea de leyes? Que le quemen en la hoguera.
Subir
Prong
#24 por Prong el 27/10/2008
Eso digo yo, como me pueden elegir ami, sin tener ni puta idea de justicia, yo pensaba que llamaban a gente con titulacion y experiencia en esto, peor ya veo que no.

POSDATA: SOY NAPOLEON BONAPARTE, Y ORDENO A TODOS A LA PUTA MASMORRA :)
Subir
Hedon
#25 por Hedon el 27/10/2008
yo creo que me partiría el culo yo solo en el juzgado, al verlos a todos tan serios y a mí que me importa tres pepinos lo demás... :twisted:, así que nada, lo mejor será preparar una antorcha y un misto y ensayar esas frase...

¡¡¡ A LA HOGUERAAAAA !!!
Subir
MeGaTiVe
#26 por MeGaTiVe el 27/10/2008
Kraken1 =D> =D>

Cada día me caes mejor tío!!!
Subir
Prong
#27 por Prong el 27/10/2008
Los jueces estan ma svendidos que vamos, ya os contare como mueven el trapicheo por ahi dentro :) .
Subir
etrujillo
#28 por etrujillo el 28/10/2008
Si te quieres librar, asegúrate de que llegue a oidos del abogado del acusado que tú eres de los que siempre votas a favor de la culpabilidad, sea quien sea el reo.

"Todos los sinvergüenzas a la cárcel", "que no se escape ni uno aunque sea inocente", etc, etc...

El propio abogado del procesado solicitará tu recusación.
Subir
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 28/10/2008
Estos son los requisitos y las causas de incapacidad, incompatibilidad, prohibiciones y excusas para ser jurado:

Alguien escribió:
2.- Requisitos para ser jurado

Los requisitos para ser jurado, recogidos en el artículo 8 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, son:

1. Ser español mayor de edad.
2. Encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos políticos.
Saber leer y escribir.
Ser vecino, al tiempo de la designación, de cualquiera de los municipios de la provincia en el que se hubiere cometido el delito.
No estar impedido física, psíquica o sensorialmente para el desempeño de la función de Jurado.
3.- Falta de capacidad para ser jurado

Conforme se establece en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, están incapacitados para ser jurado:

Los condenados por delito doloso, que no hayan obtenido la rehabilitación
Los procesados y aquellos acusados respecto de los cuales se hubiera acordado la apertura de juicio oral y quienes estuvieren sufriendo detención, prisión provisional o cumpliendo pena por delito.
Los suspendidos, en un procedimiento penal, en su empleo o cargo público, mientras dure dicha suspensión.

4.- Causas de incompatibilidad para ser jurado

Serán incompatibles para el desempeño de la función de Jurado, conforme se dispone en el artículo 10 de la repetida Ley Orgánica:

El Rey y los demás miembros de la Familia Real Española incluidos en el Registro Civil que regula el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, así como sus cónyuges.
El Presidente del Gobierno, los Vicepresidentes, Ministros, Secretarios de Estado, Subsecretarios, Directores Generales y cargos asimilados. El Director y los Delegados provinciales de la Oficina del Censo Electoral. El Gobernador y Subgobernador del Banco de España.

Los Presidentes de las Comunidades Autónomas, los componentes de los Consejo de Gobierno, Viceconsejeros, Directores Generales y cargos asimilados a aquéllas.
Los Diputados y Senadores de las Cortes Generales, los Diputados del Parlamento Europeo, los miembros de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas y los miembros electos de las Corporaciones locales.

El Presidente y los Magistrados del Tribunal Constitucional. El Presidente y los miembros del Consejo General del Poder Judicial y el Fiscal General del Estado. El Presidente y los miembros del Tribunal de Cuentas y del Consejo de Estado, y de los órganos e instituciones de análoga naturaleza de las Comunidades Autónomas.
El Defensor del Pueblo y sus adjuntos, así como los cargos similares de las Comunidades Autónomas.

Los miembros en activo de la Carrera Judicial y Fiscal, de los Cuerpos de Secretarios Judiciales, Médicos Forenses, Oficiales, Auxiliares y Agentes y demás personal al servicio de la Administración de Justicia, así como los miembros en activo de las unidades orgánicas de Policía Judicial. Los miembros del Cuerpo Jurídico Militar de la Defensa y los Auxiliares de la Jurisdicción y Fiscalía Militar, en activo.

Los Delegados del Gobierno en las Comunidades Autónomas, en las Autonomías de Ceuta y Melilla, los Delegados insulares del Gobierno y los Gobernadores civiles.
Los letrados en activo al servicio de los órganos constitucionales y de las Administraciones Públicas o de cualesquiera Tribunales, y los abogados y procuradores en ejercicio. Los profesores universitarios de disciplinas jurídicas o de medicina legal.

Los miembros en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

Los Jefes de Misión Diplomática acreditados en el extranjero, los Jefes de las Oficinas Consulares y los Jefes de Representaciones Permanentes ante Organizaciones Internacionales.

5.- Causas de prohibición para ser jurado

No podrá formar parte como jurado del Tribunal que conozca de una causa:

Sea acusador particular o privado, actor civil, acusado o tercero responsable civil.
Mantenga con quien sea parte alguna de las relaciones a que se refiere el artículo 219, en sus apartados 1 al 8, de la Ley Orgánica del Poder Judicial que determinan el deber de abstención de los Jueces y Magistrados.
Tenga con el Magistrado-Presidente del Tribunal, miembro del Ministerio Fiscal o Secretario Judicial que intervenga en la causa o con los abogados o procuradores el vínculo de parentesco o relación a que se refieren los apartados 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 11 del artículo 219 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Haya intervenido en la causa como testigo, perito, fiador o intérprete.
Tenga interés directo o indirecto en la causa.

6.- Causas de excusa para actuar como jurado

Podrán excusarse para actuar como jurado, conforme se dispone en el artículo 12 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado:

Los mayores de sesenta y cinco años.
Los que hayan desempeñado efectivamente funciones de jurado dentro de los cuatro años precedentes al día de la nueva designación.
Los que sufran grave trastorno por razón de cargas familiares.
Los que desempeñen trabajo de relevante interés general, cuya sustitución originaria importantes perjuicios al mismo.
Los que tengan su residencia en el extranjero.
Los militares profesionales en activo cuando concurran razones de servicio.
Los que aleguen y acrediten suficientemente cualquier otra causa que les dificulte de forma grave el desempeño de la función de jurado.
Nota: No puede ser jurado quien no reuna los requisitos del apartado 2 o se encuentre comprendido en alguno de los casos contemplados en los apartados 3, 4 ó 5. Podrán evitar ser jurado los que aleguen y prueben alguna de las circunstancias recogidas en el apartado 6.


Si caes en alguno de esos casos, podrían recusarte:

Alguien escribió:
Artículo 21. Recusación.

El Ministerio Fiscal y las demás partes, a quienes se ha debido entregar previamente el cuestionario cumplimentado por los candidatos a jurados, podrán formular recusación , dentro de los cinco días siguientes al de dicha entrega, por concurrir falta de requisitos o cualquiera de las causas de incapacidad, incompatibilidad o prohibición previstas en esta Ley. También propondrán la prueba de que intenten valerse.

Cualquier causa de recusación de la que se tenga conocimiento en ese tiempo, que no sea formulada, no podrá alegarse posteriormente.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 28/10/2008
También hay casos raros de recusación; por ejemplo, esta señora que fue recusada "por leer el ABC":

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276340708/

Pero suena a disparate, y la fuente no es como para fiarse demasiado. La propia mujer dice "si es verdad que he sido recusada por leer ABC, me molestaría mucho". Vamos, que a lo mejor no es verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo