Hace ya bastante tiempo que vendí en este mismo foro todo el material que tenia...
Ahora que estoy un poco mas estabilizado y que ya creo que voy a tener algo de tiempo, me he comprado una tarjetita, una fast track... nada del otro mundo, y un portatil para tener algo en casa con lo que grabar algunas ideas y tambien para grabar unas backing tracks para mis alumnos.
Estuve mirando Macbook pro de segunda mano... y finalmente no quise gastar mucha pasta y compré esto:
http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX559H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902099
Me pareció que la relacion de calidad y precio era correcta y que para lo que yo lo iba a usar no se me iba a quedar corto. Le he cargado un cubase 5 y unos cuantos plugins y no pensaba que necesitara mucho más...
Lo que pasa es que esta tarde, probando un poco a grabar un par de cosillas me he dado cuenta de que con sólo dos pistas de instrumento VST y dos de audio la barra de rendimiento se me iba ya hasta arriba y trabajando a 256 samples me empezaba ya a hacer ruidos, clicks... y esas cosas tan feas que hacen los secuenciadores cuando la CPU está trabajando a tope.
Al subir la latencia a 1024 han dejado de oirse los ruidos, pero la carga de la CPU está aún por encima de la mitad.... e insisto en que solo tengo cuatro pistas en el proyecto.
El ordenador lo tengo cinco dias y aún estoy a tiempo de devolverlo y cambiarlo por otro...
No pretendo mover proyectos de 45 pistas como hacía antes en un ordenador de sobremesa muy potente que tenia... pero yo pensaba que al menos entre 10 y 12 pistas podría mover... con eso me sobraría.
¿Realmente necesitaría comprar un macbook para esto? Yo pensaba que el ordenador que había comprado tenía muy buenas características, con un buen procesador...etc... Pero ahora que estoy a tiempo, prefiero gastar un poco más y compar algo que me haga el papel y no quedarme con este que no me sirve para cargar mas de 5 o 6 pistas, por lo que parece...