¿Me intenta estafar?

W&W
#1 por W&W el 05/11/2011
Publique mi anuncio del iMac en segunda mano y he recibido este e-mail:

Gracias por tu respuesta, quiero comprar este artículo y voy a estar
pagando la suma de 2100 euros incluyendo los gastos de envío. pago
pasa a través de paypal.
¿Tiene usted una cuenta de PayPal?
Dime ahora, o si usted tiene una cuenta PayPal puedes enviarme una
solicitud de pago paypal o envíeme un email a su dirección de correo
electrónico de PayPal para la transferencia ahora.

espera nuestra respuesta.

se refiere.



Me extraña mucho su vocabulario, pero si me paga por paypal , es seguro... no se....

AH lo raro es que yo el imac lo vendo por 1950 no por 2100...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#2 por Pulpoblack el 05/11/2011
Estafa. Es nigeriano. Sigue indagando y te pedirá que lo mandes ahi y que le urge porque es un regalo para su padre o de su padre a el o algo que se invente.

Googlea un poquillo y lo verás. A mí me hizo hasta gracia en su día.

Un saludo!!
Subir
W&W
#3 por W&W el 05/11/2011
No es que me importe mucho que me estafe. Muevo un poco a las unidades de delitos telematicos que tengo amigos en ella también y se le puede acabar la tontería, es mas voy a consultarlo mañana cuando sea mi turno.. aunque me informare de si le puedo empaquetar...
Subir
Pulpoblack
#4 por Pulpoblack el 05/11/2011
Yo no sé nada acerca de qué puede y no puede hacerse si te pasa, porque gracias a Dios el tio no es muy espabilado y no caí en la trampa, (de hecho si siguieras recibiendo sus mensajes ibas a flipar, si ese primer mensaje te parece expresarse mal, con los siguientes ya no veas....)... e info sobre el timo tienes por todos lados en internet, y....

....según creo recordar lo tienen muy bien pensado, bastante atado para hacer de las suyas... de todas formas si tu amigo te informa deja por aquí la info, que a mí me interesa y seguro que alguien se da de bruces con el hilo si le pasa lo mismo.

Un saludo!!
Subir
W&W
#5 por W&W el 05/11/2011
#4 Perfecto, mañana me informo y te lo posteo aquí :)
Subir
Fluxus
#6 por Fluxus el 05/11/2011
Recibirás un mail que será una copia de un paypal falso con su logo y demás en el que se te comunica que han ingresado la pasta.
Subir
Fran
#7 por Fran el 05/11/2011
iwicaniwy escribió:
No es que me importe mucho que me estafe. Muevo un poco a las unidades de delitos telematicos que tengo amigos en ella también y se le puede acabar la tontería, es mas voy a consultarlo mañana cuando sea mi turno.. aunque me informare de si le puedo empaquetar...


Ojalá se les pudiese empapelar o meterles en la "trena" :lol: pero lo dudo mucho pues si asi fuese haria tiempo que no saldrian ya esos anuncios..y la verdad es que cada vez hay más, prueba evidente de que no hay forma de "empapelarlos" #-o
saludos!
Subir
Fran
#8 por Fran el 05/11/2011
Stenorette escribió:
Recibirás un mail que será una copia de un paypal falso con su logo y demás en el que se te comunica que han ingresado la pasta.


Cierto! asi te engañan!
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 06/11/2011
Eso de empapelar al responsable de esa estafa esta muy dificil,por que puede operar desde cualquier parte del mundo.Tambien hay que ser un poco tonto para caer en esta estafa en particular,es sospechosa la mires por donde la mires desde el primer email.Pero de ahí a cazarlo...hay mucho camino.

Dejo un fragmento interesante:

Alguien escribió:
7.4.4 Necesidades y deficiencias

Como ya se comentó al principio del apartado sobre la situación en España, el marco legal español, a pesar del Código penal actual y las unidades especiales para el control de los delitos informáticos, presenta importantes limitaciones a la hora de perseguir a los delincuentes informáticos. La rapidez con que se desarrollan las nuevas tecnologías y la posibilidad de actuar desde cualquier parte del mundo, hace de los delitos informáticos uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las autoridades legales y judiciales de los países más desarrollados. A continuación se muestran una serie de factores que complican la labor de estas entidades:

· Determinar la jurisdicción competente.

· Delitos cometidos desde fuera de España, provenientes de un país en el que no exista regulación sobre el tema.

· Dificultad para obtener pruebas fehacientes que inculpen al delincuente.

· Dificultad para identificar al autor del delito. No hay que olvidar que las técnicas de ocultación de dirección IP por parte de un intruso pueden hacer imposible su localización.

· Falta de adaptación de los organismos legislativos a los rápidos cambios y nuevas situaciones provocadas por la aparición de las nuevas tecnologías. Y necesidad de mayor cooperación entre distintos países para abordar el tema. Esto reduciría el ámbito de actuación de muchos delincuentes que se aprovechan de la situación actual.


Fuente: http://dgonzalez.net/papers/ids/html/cap07.htm
Subir
kadeem
#10 por kadeem el 06/11/2011
Fran escribió:
Ojalá se les pudiese empapelar o meterles en la "trena" :lol: pero lo dudo mucho pues si asi fuese haria tiempo que no saldrian ya esos anuncios..y la verdad es que cada vez hay más, prueba evidente de que no hay forma de "empapelarlos" #-o
saludos


Tienes la mejor razon de todas, si fuese facil empapelarlos yo no existiria esta estafa.
Subir
Fran
#11 por Fran el 06/11/2011
kadeem escribió:
Eso de empapelar al responsable de esa estafa esta muy dificil,por que puede operar desde cualquier parte del mundo.Tambien hay que ser un poco tonto para caer en esta estafa en particular,es sospechosa la mires por donde la mires desde el primer email.Pero de ahí a cazarlo...hay mucho camino.

Dejo un fragmento interesante:

Alguien escribió:
7.4.4 Necesidades y deficiencias

Como ya se comentó al principio del apartado sobre la situación en España, el marco legal español, a pesar del Código penal actual y las unidades especiales para el control de los delitos informáticos, presenta importantes limitaciones a la hora de perseguir a los delincuentes informáticos. La rapidez con que se desarrollan las nuevas tecnologías y la posibilidad de actuar desde cualquier parte del mundo, hace de los delitos informáticos uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las autoridades legales y judiciales de los países más desarrollados. A continuación se muestran una serie de factores que complican la labor de estas entidades:

· Determinar la jurisdicción competente.

· Delitos cometidos desde fuera de España, provenientes de un país en el que no exista regulación sobre el tema.

· Dificultad para obtener pruebas fehacientes que inculpen al delincuente.

· Dificultad para identificar al autor del delito. No hay que olvidar que las técnicas de ocultación de dirección IP por parte de un intruso pueden hacer imposible su localización.

· Falta de adaptación de los organismos legislativos a los rápidos cambios y nuevas situaciones provocadas por la aparición de las nuevas tecnologías. Y necesidad de mayor cooperación entre distintos países para abordar el tema. Esto reduciría el ámbito de actuación de muchos delincuentes que se aprovechan de la situación actual.



Fuente: http://dgonzalez.net/papers/ids/html/cap07.htm


Totalmente de acuerdo..ese es el problema! :plasplas:

En segundamano, p.ejemplo, ese tipo de estafas salen como las setas y por más que lo denuncies a los administradores..... ahí siguen.
Pienso que no las quitan porque si lo hacen, al cabo de poco tiempo sacaran otras parecidas :desdentado:

Por tanto el único remedio es....precaución total para no caer en la trampa
Subir
emilieitor
#12 por emilieitor el 07/11/2011
El clásico timo del tocomocho... no le des más vueltas.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 07/11/2011
Estafaza nigeriana, de libro, colega, vamos que no vamos a enseñar a la policía....
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 07/11/2011
iwicaniwy escribió:
No es que me importe mucho que me estafe. Muevo un poco a las unidades de delitos telematicos que tengo amigos en ella también y se le puede acabar la tontería


Eso es una locura. Por mucho amigo que tengas en la policía (ha sonado un poco peliculero :D), basta con que el timador esté ubicado fuera de España para que la estafa no tenga remedio. Y aunque estuviera localizado aquí, te meterías en un follón de meses o años.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 07/11/2011
No es peliculero, Xavi, es policía.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas