Me quedan tres asignaturas para acabar la carrera. Ya me he examinado de dos. El primer examen (PL) fue el martes, y salí muy contento de él, lo llevaba bastante empollado, lo doy por aprobado. El segundo ha sido hoy (TPIJ), y ha sido bastante catastrófico, con una parte práctica bien hecha y una parte teórica no tan bien hecha (mejor dicho, muy mala). El siguiente es el día 15 (TIP), la asignatura "hueso" de la carrera, con una profesora igual de hueso; es la típica asignatura que la gente aprueba sin saber cómo lo ha hecho y que por mucho que estudies, eso no te garantiza un aprobado.
El plan:
Cuento con haber aprobado PL, y la profesora de TPIJ y yo nos conocemos y nos llevamos bien, es una profesora "buena gente" (cosa que no ha quitado que sea este el tercer año que hago su asignatura).
En caso de aprobar PL, suspender TPIJ y aprobar TIP, la cosa me parece muy favorable, porque no creo que la profe de TPIJ tenga problema en pasar la mano siendo su asignatura la única que me quedaría.
En caso aprobar PL y suspender TPIJ junto con TIP, la cosa se complica. En ese caso me vería obligado a llevar a cabo maniobras de comeduras de tarro en los despachos el día de las revisiones con el fin de sacar el lado humano de esas dos profesoras. Siendo dos asignaturas las que me quedarían, convencer a la de TPIJ ya no sería tan fácil, pero lo veo bastante probable (puede que acceda a que le entregue un trabajo a cambio). El problema es convencer a la hueso de TIP, aunque se han dado precedentes de gente aprobada por ser la suya la última asignatura que les quedaba.
¿Cómo lo veis? Voten, voten acerca de mi destino académico.
Dicho esto, me voy a estudiar. ¡Ciao!