Me largo 4.0

Sisu
#1 por Sisu el 20/10/2013
Pues eso, que tengo unos dinerillos ahorrados y me gustaria irme de vacaciones por las navidades.

Tenia pensado tirar hacia los tropicos asi me olvido del jodido frio unas semanas, me tienta mucho bañarme en la playa en enero! pero por contra hay muchos sitios culturales que me apetece visitar, por ejemplo, no he estado en Roma... o otro ejemplo, cuando fui a Paris era muy pequeño...

Ahi mi dilema, ya se sabe que visitar ciudades puede ser mucho mas estresante que una jornada laboral completa y relajarme un poco no me iría nada mal, pero es que visitar cosas me apetece, y mucho! y es que me encanta aprender.

Aparte soy de esos que disfrutan del destino no del trayecto.

Alguna idea??

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 20/10/2013
Tengo la costumbre, cuando se puede, de pegarme una escapada de la família en navidades y patearnos alguna ciudad europea. No es que sea un erudito ni tampoco me gusta ir a ver piedras, algunas las he repetido y muchisimas otras están aún por ver.

En navidades ?..... ROMA. En París pasé más frio que en Praga que ya es decir. Te recomiendo Roma porque es mucho roma y mira que no me gusta ir a ver "piedras", aparte que comerás de narices y no muy caro si te espabilas un poco. Por ambientación navideña en la calle, mercadillos, puestos de comida, precios bastante más bajos, espectáculos navideños callejeros, unos palmos de nieve sin agobiar, decoración natural "harinada" de postal y un frio bastante aceptable: Praga.

Praga en una semana te lo has visto y disfrutado todo sin agobios y Roma en una semana te la haces pero sin parar, piensa que además tienes el Vaticano y que solo en colas te pierdes dos días como vayas Navidad.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 20/10/2013
mmm praga, seguramente si, pero creo que antes de praga iría a Viena por todo el tema Adolf Loos, A Roma tengo el sueño de ir de Orgasmus el año que viene o el otro, o sea que si fuese allí no seria para patearmela toda en una semana, sería visitar el Panthenon, la domus Aurea, el foro romano, el coliseo y poco mas, san pedro del vaticano me lo miro de lejos.

Ahora lo he estado pensando y también me gustaría visitar Portugal, Oporto sobretodo. :-k
Subir
4
#4 por 4 el 21/10/2013
Si quieres playas y tocarte los huevos, vete a Playa del Carmen, si quieres playas e integrarte con la gente vete a Costa Rica (aunque me han dicho que ha cambiado un poco).

Yo no me iria a Europa, es estresante
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 22/10/2013
Sisu escribió:
Ahi mi dilema, ya se sabe que visitar ciudades puede ser mucho mas estresante que una jornada laboral completa y relajarme un poco no me iría nada mal, pero es que visitar cosas me apetece, y mucho! y es que me encanta aprender.


Si te vas al menos 2 semanas (y posibilidad de estirarlo un poco), mi recomendación para tenerlo todo (playa y cosas que ver) el Sudeste Asiático... casi siempre hay alguna línea aérea que vuela con relativamente poca pasta (Emirates a ser posible, o Lufthansa, Swiss, France... aunque en Navidad no se, es temporada alta en el trópico).

Luego sobre el terreno todo depende de lo sibarita que seas, pero los hoteles de los chinos en Khao San Road son baratos y se conoce gente interesante ;-) (más backpackers)



El transporte terrestre es toda una aventura y es barato, aunque para atajar siempre puedes pillar un vuelo low cost (Air Asia vuela a casi todas partes por muy poca pasta y te tratan bastante mejor que en Ryanair).

26371e7411b07f43303367dbd78bc-3688992.jpg

Si no eres pusilánime y comes local fare puedes alimentarte muy bien por muy poca pasta (plato único por un par de leuros).

http://www.misstamchiak.com/10-must-try-food-places-in-bangkok/
http://www.theguardian.com/travel/2013/may/29/top-10-cheap-eats-singapore-street-food

La combinación de alojamiento, comida y transporte local barato es lo que provoca la abundancia de backpackers o incluso de estudiantes que se tiran un "año sabático" con relativamente poca pasta (invierten casi todo en la juega y "actividades" como bucear) mucha gente con tiempo se va para 1 mes y se tira 6 meses con el mismo presupuesto.

Ahora es bastante fácil pasar a Laos y Camboya que la verdad son de lo más interesante. Vietnam menos (hay muchos españoles y no es demasiado monumental) aunque tiene cierto encanto. Malaysia es básicamente islámico y más upscale, aunque tiene buenos destinos en islas y Borneo es una pasada si quieres ir a ver bichos (pero caro). Myanmar dicen que es la pøyå aunque yo no he estado y con niños ahora creo que le daré 4 o 5 años ;-) el rollo Americano Impasible es bestial dicen. Singapur es caro (aunque hay de todo) pero es parada habitual camino de Indonesia, otro mundo, Bali muy turístico pero si le pillas el punto y sales del circuito puede que quieras quedarte a vivir, pero claro es que tienes Sumatra y Java que dan para mucho, y luego yendo más allá de Bali, Sulawesi, Lombok, Komodo, Flores... y así hasta la Melanesia o Papúa (nunca he estado pero no me voy a morir sin ir, dicen que es "el último destino", el puñetero culo del mundo), Indonesia es inabarcable.

Una ruta "fácil e intensa" es ir a Bangkok, saltar a Laos y Camboya y vuelta a Thailandia al sur, de playa... aunque cada vez más gente se queda en las playas e islas de Camboya.

Te jartarás de ver Budas y demás, templos raros, gente divertida y hawkers coñazos, comer cosas raras, te irás por la pata abajo un par de veces y si vas de soltero mojarás lo que te apetezca (ya sea con guiris backpackers borrachuzas o con alguna local que te adopte como novio a cambio de vivir tu vida unos días).

Y La Playa existe ;-) la de la peli ya no, se ha convertido en esto:

23e7040a0d79a7db7df7f701ca32f-3688992.jpg

Pero en el mar de Andaman hay miles de islas en las que los "resorts" de cabañas de ratán sólo tienen luz eléctrica un par de horas al día... el paraíso existe para los que realmente tienen ganas de llegar ;-)

Imagen no disponible

Lo ideal es ir a destinos para buceadores (con 100€ te sacas el Padi y te tiras 1 semana a 2 inmersiones al día, en esas islas no hay nada más que hacer) y siempre lo más lejos de hoteles de cadena y aeropuertos :-) eso garantiza playas perfectas :-)

Lo de la foto es Koh Lipe, hasta hace poco un destino para buceadores y poco más, ahora ya creciendo a toda velocidad. Lo mismo pasa con Gili Trawangan junto a Lombok, cuando yo fui hará como 5 años había ambiente pero ahora creo que es party island... pero siempre queda la siguiente isla.
Subir
jaliwai
#6 por jaliwai el 23/10/2013
:flores:
capullos
me esta entrando unas ganas de pillar una piragua y largarme a tomar vientos :triston:
¿ en estas playas se puede correr en pelotas cantando himnos vikingos ?
Subir
blip_
#7 por blip_ el 23/10/2013
#5 asi da gusto, muy buena info =D>
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 23/10/2013
#5 Cuando tire pá Sidney con parada técnica en el sudeste asiático; adivina a quien le voy a dar el coñazo para que me lo cuente todo todo y todo? :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 23/10/2013
jaliwai escribió:
¿ en estas playas se puede correr en pelotas cantando himnos vikingos ?


En algunas en Malaysia no venden alcohol :-( pero puedes correr en bolas. En realidad en las islas la gente hace lo que le sale del nabo, en Indonesia hay pena de muerte para cualquier cosa que tenga que ver con drogas, pero las islas para buceo no suelen tener agua dulce así que nadie civilizado vive en ellas, sólo los sea gypsies

http://en.wikipedia.org/wiki/Sea_Gypsies

que solían vivir de la pesca pero ahora explotan el negocio turístico, en Trawangan cultivaban maría y setas y todo el mundo andaba en las nubes, go figure. Lo dicho, salvo un par de tabues, lo que le salga a uno del nabo.

Me han contado que lo que está por explotar es una cadena de islas al sur de Myanmar, la antigua Birmania... deben ser un poco como las Similan en Tailandia que están algo más al sur y son parque natural, espectaculares.

http://www.ft.com/cms/s/2/de15a14a-a357-11e2-ac00-00144feabdc0.html#axzz2iYIy61tI

El problema es que sin infraestructuras mínimas los costes de viaje se disparan... pero todo llegará. Siempre queda la siguiente isla.

Loormelotte escribió:
#5 Cuando tire pá Sidney con parada técnica en el sudeste asiático; adivina a quien le voy a dar el coñazo para que me lo cuente todo todo y todo?


¿Vas a hacer una parada técnica de 3 meses? ;-) tengo un colega que se fue para 15 días y volvió a los 6 meses. Todo depende de lo que te espere aquí y los ahorros que tengas.
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 23/10/2013
klausmaria escribió:
¿Vas a hacer una parada técnica de 3 meses? ;-) tengo un colega que se fue para 15 días y volvió a los 6 meses. Todo depende de lo que te espere aquí y los ahorros que tengas.


Iré acompañado y no somos amantes del turismo de sol y playa, más bien de montaña. Ahorros?...ufff aún queda mucho para ese viaje, así que no se. Lo que me esperará a la vuelta...quien sabe?. Es más que probable que no haya motivos para hacerlo.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 23/10/2013
#5 joder eso suena de puta madre pero no tengo suficiente pasta para irme tan lejos, me puedo mover en los ambitos que se mueve ryanair, bueling y compañias asi, o sea que de europa no salgo
Subir
KlausMaria
#12 por KlausMaria el 23/10/2013
Sisu escribió:
joder eso suena de puta madre pero no tengo suficiente pasta para irme tan lejos, me puedo mover en los ambitos que se mueve ryanair, bueling y compañias asi, o sea que de europa no salgo


Con tiempo puedes pillar un billete a Bangkok con 600€ o menos, si eres sufrido y no te importa volar con los turcos o los chinos hay chollos incluso por 450€ de vez en cuando. En Navidades es chungo, británicos y holandeses van en masa y es temporada alta.

Luego sobre el terreno ya depende de lo aprensivo que seas :-) si no eres exigente el paraíso es para los valientes :-)

efbb23b8154f30cd3d3fec34fdcf4-3689524.jpg

Aun quedan islas poco tocadas donde conseguir alojamiento por menos de 10€. Eso sí, no esperes grandes comodidades más allá del techo que te cobije, obsérvese que las ventanas en la choza no tienen ni cristales, obviamente el agua corriente es limitada (tienes el mar) y el aire acondicionado inexistente.

La primera vez que me fui estaba recién casado... si me hubiese ido soltero pillo una mala enfermedad fijo :babear: pero sarna con gusto...
Subir
emilieitor
#13 por emilieitor el 24/10/2013
Sisu, tú que eres una persona sensible y romántica como yo, te recomiendo Praga, es superbonita, ...
Subir
El Rey de España
#14 por El Rey de España el 24/10/2013
#13 Antes que Praga que se marche a Budapest. No hay color, además que las húngaras...:amor:
Subir
KlausMaria
#15 por KlausMaria el 24/10/2013
Lo que os comentaba de las low cost asiáticas:

http://www.tigerair.com/tigerflash/index.php?utm_source=tigersg&utm_medium=internal+edm&utm_content=edm&utm_campaign=20131024_tr_sg_tigerflash

24 horas para pillar billete, desde 0$... Tiger Air es la lowcost de Singapore Air (que es bestial) está muy bien y cubre desde SG casi cualquier destino de Asia... 70$ a Hanoi puede parecer mucho pero es que está bastante lejos y sin 70$ de SG o sea, la mitad en €. Ofertas de estas salen constantemente, más o menos como aquí.

Mi low cost favorita en la zona es Nok Air (tailandesa)

fbd4c2d08a6e7f31ce3cca1af501e-3690077.jpg

Imagen no disponible

Los thais no conocen la vergüenza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo