Gaboni escribió:
Gracias guitman por la info. Probaré Agnula a ver qué tal me va.
suerte con ello
Alguien escribió:
Por lo que he visto por ahí, tienes bastante experiencia grabando en linux (me encantan esas canciones
).
Gracias
Alguien escribió:
Me gustaría que me comentaras un poco qué tal te funciona el sistema cuando, por ejemplo, grabas mientras se están reproduciendo bastantes pistas, si puedes poner sin problemas un par de efectos en cada pista, etc...
Ya se que este rendimiento depende en gran medida del propio hardware del PC, pero así por lo menos me hago una idea de qué me puedo encontrar.
Un saludo, y gracias por la contestación.
Pues tu lo has dicho,el hardware aquí es muy importante.
ültimamente he tenido que hacer unos cambios en mi máquina,le metí las zarpas y me cargué la placa base que tenía al intentar ponerle una tarjeta de memoria más,desde luego los tornillos no es lo mio...
Esos temas están grabados en un ordenador con 1Gb de ram ,Pentium 4 a 2.6 ghz,placa base Gigabyte ipe8-1000 y una tarjeta de sonido Terratec dmx 6 fire.El comportamiento durante la grabación ha sido óptimo,pudiendo reproducir hasta,al menos 11 pistas de audio sin tener problemas,mientras grababa otra.
Usé muse e hydrogen como secuenciadores midi y ardour para el resto del audio.Para masterizar hay un programa llamado jamin .Con los efectos te encontrarás de todo,unos que van muy bien y otros que se comen la cpu.
En fín ,hay mucho material y por tanto mucho que probar y leer ,aunque la documentación también es abundante,sobre todo en llas diferentes listas de correos existentes.
Permíteme aconsejarte que empieces probando Musix
http://www.musix.org.ar/
esta distribución puede arrancar desde el cd sin necesidad de instalar nada en el disco duro,es una buena manera de comprobar si tu hardware está "fácilmente" soportado antes de hacer nada que "comprometa" tus datos y tu tiempo.Esta distribución ,además,está más actualizada que agnula/demudi,que actualmente se encuentra en "standby" .
Ah y algo fundamental sobre lo que hay que documentarse para entender como funcionan las cosas en audio-linux es jack.
http://jackaudio.org
Bueno ,poco a poco.
Espero que eso te sea útil.
Saludos.