He llamado a mi oficina y les he dicho que a santo de qué me cobran eso y me dicen que es una comisión de mantenimiento. Lógicamente nunca lo habían hecho, y por supuesto a mí no me lo van a hacer más. Además me dicen que para cancelar la cuenta me cobran 9€. De locos!!!
He estado leyendo el contrato de la cuenta (del 2007) y pone que Ruralcaja puede modificar las condiciones cuando quiera, pero siempre que avisen con 15 días de antelación para que yo pueda cancelar el contrato por mi parte, cosa que no han hecho. Y además están obligados a publicar esa modificación en el tablón de anuncios de las oficinas o en un periódico de tirada general (WTF???). El caso es que mañana iré a la oficina personalmente para "negociar" con el director, que encima es amigo de la familia de toda la vida. Para empezar ya he sacado toda la pasta de esa cuenta y la he movido a la cuenta nómina que tengo también con ellos. Si no me devuelven los 15€ o me quieren cobrar los 9€ para cancelarla, me llevo hasta la cuanta nómina a otro sitio. Más claro agua.
He estado mirando opciones, y las que más me llaman la atención son 2: iBanesto e ING.
La cuenta ahorro de iBanesto (cuenta azul remunerada) me da 3,70% hasta 1 de diciembre y luego 1,3%, sin comisiones ni gastos ninguno. Pero me asignan una cuenta azul normal para sacar la pasta, también sin gastos ni comisiones. Osea, no puedo sacar la pasta de ahí si no la paso primero a la cuenta azul.
La cuenta nómina azul me devuelve el 3% de los recibos domiciliados (agua, luz, telefono, internet, gas) y tampoco tiene gastos ni comisiones y las tarjetas son gratis.
En ING la cuenta Naranja de ahorro me da 3,60% durante 4 meses y luego me da el 1,20%, también sin gastos ni comisiones. No tiene cuenta asociada como la de iBanesto, pero para sacar la pasta hay que anular la transferencia hecha desde la cuenta origen, similar a devolver un recibo.
La cuenta nómina de ING me devuelve el 2% de los recibos, y además el 3% en gasolineras GALP y el 2% en gasolineras BP. Tampoco tiene ni gastos ni comisiones por nada, además de las tarjetas gratis.
La diferencia es muy pequeña, pero he leído muy malas cosas de iBanesto por varios foros, hasta que incluso en las propias oficinas de Banesto se desentienden de esta banca online. De ING apenas he visto malas experiencias, sin ir más lejos mi novia tiene una cuenta naranja y dice que bien.
¿Opiniones acerca de estas dos cuentas?