buenoooo... en ese pais residual donde hay mas chorizos HP por metrocuadrado es ya imposible, son como los bancos, todos roban y son unos malnacidos.
Con ese ánimo, cualquiera te recomienda...
Yo fui agente de seguros hace muchos años, era un sector en cambio y yo creo que se ha modernizado.
Quizás el ramo dentro de los seguros que está más emputecido sea el del automóvil, en el que hay muchas malas prácticas en los talleres y coberturas insuficientes por ser situaciones consolidadas en nuestras costumbres.
Las compañías de seguros son compañías privadas, basadas en obtener un beneficio de asegurar situaciones valoradas por la estadística mediante el cálculo actuarial, y están sujetas a derecho y a entidedes superiores, no son cuatro jetas vendiendo aire que se dan el piro, o no en la actualidad.
Es verdad que unas ofrecen las cosas con articulados distintos de las otras. El tema de los artículos especiales (equipos de especial valor , colecciones, obras de arte, etc) es un tema crucial en casos como los nuestros y se trata de forma distinta dependiendo de compañías.
Una buena idea es acudir a un corredor de seguros, que tiene capacidad para trabajar con varias y ofrecer lo que se acomoda al cliente.
El Corte Inglés tiene correduría, yo lo tengo todo con ellos, con Mapfre. (coche) me enfadé este verano, ya comentaremos.