Segundo intento (ayer parece ser que no posteó bien):
Aspectos importantes:
a)Para qué la quieres: andar por casa y de bolsillo, aficionado y que sea versatil o semipro o pro.
b)Lo que importa es la óptica y el sensor, no los Megapixels. O sea, si importan, pero para andar por casa con 4 Megapixels vas sobrao porque te va a permitir hacer amplicaciones de hasta A3 y algo más sin problemas. Cuantos más Megapixels, más tarda en procesar tanta información, más lenta entre foto y foto, y más memoria consume con lo que necesitarás comprar tarjetas de memoria, o tirar en menos Mp, con lo que habrás pagado por una opción que no vas a usar.
c) Huye de las marcas con tarjetas de memoria exclusivas (memory stick, etc.) que suelen pegar unas clavadas que te pasas y vete a formatos más universales, como SD y CD, que son más baratos en general, porque hay mayor oferta.
d) Fíjate en el Zoom óptico y pasa del zoom digital, que al fín y al cabo no es más que sacar de donde no hay y se puede hacer lo mismo ampliando ya en el ordenador. Lo que importa es el zoom óptico y la calidad de las lentes: Carl-Zeiss, Leica, Schneider, etc. Si vás a por una de bolsillo suelen tener un zoom bastante escaso (2X, 3X) que complementan con zooms digitales impresionantes (10X, etc.) que lo único que hacen es aumentar 10 veces el tamaño de cada pixel. Te recomendaría una cámara con un buen zoom óptico (10x o más). Multiplicas por N las posibilidades de una toma.
e) Rapidez. Uno de los grandes problemas de las digitales es que tardan en procesar un huevo, con lo que tienes que esperar a sacar la próxima foto. Algunas marcas lo solucionan con algoritmos avanzados o con la posibilidad de guardar en formatos no comprimidos y ahorrarse el tiempo de compresión a costa del gasto de memoria, pero dan esa opción. Pruébalas antes.
f)Estabilizador de imagen. Lo traen muchas cámaras hoy en día, sobre todo las que llevan zoom óptico de gran potencia. Sobre todo porque con mucho zoom tiende a trepidar y si le añadimos que las digitales son excesivamente ligeras (con lo que se te mueven más facilmente), por lo menos para mi gusto y, sobre todo, lo lentas que son (puede pasar un teimpo interminable desde que pulsas el botón hasta que dispara la foto), pues eso... Que es una opción muy, pero que muy, recomendable en una cámara digital.
g) Programas manual y de prioridad de apertura y obturación. A veces el sensor y los presets de lacámara se hacen la picha un lío y hay que tirar en manual, y por eso es bueno que tengan estas funciones. De los programas paisaje, nocturno, deportes y eso...pues mira, a mi me parecen poco útiles teniendo programas manuales.
h)Gran variedad de sensibilidades de exposición. Por lo menos de ISO80 a ISO800.
i)Que se pueda regular el balance de blancos (luz natural, tungsteno o fluorescente) y no solo sea automático, porque a veces la cámara también se hace la picha un lío.
j)Mandos cómodos y a mano, lcd grande, visor electrónico además de LCD (que suele ser una mierda en TODAS las marcas, pero viene bien en muchas ocasiones, como cuando hay mucho sol y te refleja en el LCD y no ves una mierda).
k) si tiene una posición macro para sacar cosas muy de cerca, como flores, etc. la vas a gozar.
Marcas recomendables: Nikon, Canon, Olympus, Minolta, Lumix (sensores panasonic con ópticas Leica), etc. Sony no está mal, pero no me mola eso de usar memorias que solo usan las Sony y te meten unas clavadas por cada una que no veas.
Yo tengo una Kodak Easyshare de 4 Mp y zoom 10X. Unas fotos muy bonitas para lo sencilla que es de manejar. Tiene funciones manuales (no todas las que yo quisiera), y bueno...muy bien para lo que es. Una cámara cómoda que además puede usar todo el mundo sin asustarse (mi novia se acojona cuando le digo "saca tú la foto con la analógica"). Cuando las digitales solucionen todos los problemas de ruido en exposiciones a oscuras, lentitud, visores electrónicos pésimos, etc. y rebajen su precio a lo que realmente valen (ahora seguimos en el boom de las digitales) me pillaré una Nikon para aprovechar las ópticas que ya tengo de la Nikon "analógica".
Venga, un saludo.