Yo tengo el ScanDisk Blade de 16 gigas que sale en el link, lo pillé en Mediamark, por ahora sin problemas y lo tengo hace mas de un año o así, pero creo(hablo sin saber eh) que el ScanDisk Cruzer es mejor, luego también el uso que le des importa, antes no pero ahora me he habituado a desconectarlo como debe ser y a formatearlo y volver a meter la información cada cierto tiempo.
Ah! el uso que le doy va desde meter las pistas de música grabadas en el local para volcarlas en casa, meterle múscia para escuchar en el equipo del coche, meterle pelis, etc...
Yo siempre he usado de la marca Kingston y hasta ahora sin problemas... incluso formateandolos para los adaptadores USB-Floppy.
yo kingston, y ni seguridad ni leches, sacandola a toda hostia en cualquier momento, asi se este pasando un archivo, metela al bolsillo y andando, nunca me a fallado ni una sola.
Y por que no te miras un SSD de pocos gigas ( tienes de 32 por 59€ o asi) con una carcasa con USB y E-SATA , vas que chutas , aparte que ira muchisimo mas rapido que cualquier pen del mercado y de fiabilidad lo mismo.
edito que ..e puesto....algo sin consultarlo primero en internet
SSD son las siglas de Solid State Drive, es un disco duro ( normalmente de 2,5" ) hecho solo con componentes electronicos , con lo cual si se te cae es raro que casque, son mas rapidos que los pen y los HDD normales y bueno necesitan menor alimentacion asi que con una carcasa externa para USB tienes algo mas fiable que un pen y del tamaño de poco mas de la palma de la mano.
NIÑO DOTHRAKI yo he tenido un pendrive Imation y ha durado solo unos meses,, muestra que no tiene formato y tampoco se puede formatear. No creo que haya ninguno en el mercado fiable al 100%, Yo lo que te recomiendo es que tengas tambien otro en el que tengas lo mismo por si el primero un dia ... y así no te quedas colgao