Me salen las grabaciones demasiado bajas.

loner
#1 por loner el 24/06/2006
Muy buenas a tod@s.

He aqui un gran novato.
He hecho dos grabciones y las dos han salido con un volumen bajo.
Utilizo el Cakewalk Sonar 4. Tengo una tarjeta EMU 0404 y...bueno amplificador conectado al input de la tarjeta, yo lo que grabo son guitarras.

El tema es entonces que cuando ya tengo al archivo final en mp3, al reproducirlos se oye muy bajo... :?

Os cuento un poco el proceso que sigo a la hora de hacerlo:

1. Ajusto el volumen del amplificador a un punto en el que no sature la señal. Yo lo hago para que ni siquiera suba al nivel rojo. Siempre la señal en verde. Si sube aunque sea un segundo al rojo, bajo el volumen.

2. Grabo las pistas de guitarra que sean...

3. Si acaso uso algun plug-in para simular amplificadores de guitarra.

4. Meto baterias MIDI, o sonidos de cuerda, e igual que nunca llegue al nivel rojo, ni una rayita.

5. Lo siguiente es ajustar los volumenes de cada pista para que la bateria suene mas bajo...etc esas cosas...

6. Añado una nueva pista de audio para grabar ahi la mezcla. En el inputo pongo la tarjeta de la placa base. Y en el output tambien la tarjeta que viene integrada en la placa base. No dispongo de mesa de mezclas.

7. Ajusto el nivel de volumen de Stereo Mix en el panel de Control de windows.

8. Armo esa pista para grabar en ella todas.

9. Y el paso final, pasarlo a mp3, wav o lo que sea.


Pues eso que el resultado final es una grabacion con poco volumen...

¿Alguien me puede dar un consejo?

Un saludo :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 25/06/2006
Eso es normal, el resultado de la mezcla siempre queda bajo.

El volumen alto lo logras en la masterización, lo cual harás una vez la mezcla esté lista. Es un proceso que logras con un compresor o limitador.

Aquí tienes un tutorial sobre masterización https:/www.hispasonic.com/articulo3.html

Y puedes aprender mucho más sobre ella, participando en estos hilos, donde varios masterizadores rabajan sobre una misma canción y explican los métodos utilizados:

https:/www.hispasonic.com/foros/votacion-mastering/105464

https:/www.hispasonic.com/foros/proceso-masterizacion-votacion-mastering/105473

Saludos
Subir
loner
#3 por loner el 25/06/2006
Muchas gracias Bens por la informacion.

Nunca habia pensado en el tema de la masterizacion por que lo veia demasiado profesional para mi...jeje. Pero voy a ver si puedo aprender algo sobre esto.

Una pregunta: ¿no crees que al usar la tarjeta de sonido integrada en la placa base para la mezcla, influye tambien en ese bajo volumen final?

¿Mejoraria algo teniendo una pequeña mesa de mezclas?

Un saludo
Subir
Bens
#4 por Bens el 26/06/2006
Usar la tarjeta de sonido del ordenador te trae primero un prblea de convertidores. El bounce que hagas con esta tarjeta no sería tan fiel como si la hicieras con una profesional. De igual manera la converción análogo-digital que hagas con esta tarhjeta al grabar tus guitarras, no es de fiar.

POr os momentos pueds corregir la latencia en ella con los drivers ASIO http://www.asio4all.com.

Más que una mesa te hace falta una buena tarjeta de sonido. Las tienes económicas, por ejemplo la M-Audio Audiohpile 2496 y la E-mu 0404. Yo tengo una Audiophile 2496, es muy estabe y tiene buenos convertidores.

Ahora para tí, que grabas guitarras, te podría funcionar la Fast Track Pro.

Hay muchas opciones en tarjetasm, pero eso tambien dependerá de lo que necesites, o de cuánto dispones para comprar.

Saludos
Subir
loner
#5 por loner el 26/06/2006
No no...tengo la EMU 0404, lo pongo en el primer mensaje.

La utilizo para grabar.

Pero luego para hacer la mezcla uso la de la placa base, que me reproduzca el sonido grabado y a la vez que me lo grabe. Solo la uso para hacer la mezcla.

El tema es que no tengo ningun previo para poder usar la EMU como salida, por eso comentaba lo de la mesa de mezclas. Podria conectarla a la entrada auxiliar de una minicadena y asi tal vez poder usar solo la EMU tanto para grabar como para reproducir.

Un saludo
Subir
Bens
#6 por Bens el 26/06/2006
Disculpa por obviar lo de la Emu, pero entonces para qué necesitas un previo para las salidas de la E-mu si perfectamente puedes conectar monitores a ella con dos cables monos de Jack 1/4???

Estás usando unos hifi para monitorearte, entonces conécta tu Emu con un cable adaptado a tu entrada de audio del hifi.

Busca la manera de utilizar la E-mu en todo el proceso, es decir, en la grabación, mezcl ay bounce. Usando la tarjeta del ordenata en la mezcla y bounce, te hecha para atrás lo que ya has hecho con la E-mu.

Saludos

PD: de qué dispones para escuchar tus mezclas y cómo lo estás conectando??
Subir
loner
#7 por loner el 26/06/2006
No tengo monitores...

Uso la minicadena conectada al output de la placa base del ordenador.
He probado a conectarla al output de la EMU pero no suena. Y es que pone en las instrucciones que necesita de un previo para ser amplificada.

No se si me explico, el tema es que la EMU no la puedo usar como dispositivo reproductor.

TODO lo escucho a traves de la tarjeta integrada a la placa base del ordenata conectada a una mini-cadena
Subir
Bens
#8 por Bens el 26/06/2006
Cuando no tenía monitores, lo que hice fue una conexión, chimba, pero me ayudó mientras los compraba.

Desde la Audiophile 2496, saqué una cable RCA (Stereo) a miniplug (1/8 stereo), y lo conectaba a la entrada de línea de la placa base.

De esta manera usaba la Audiophile en todo el proceso, y usaba la placa base sólo como un puente para llegara los monitores.

Podrías hacer lo mismo, pero con un cable que tenga dos jack machos monos de 1/4 que salgan a un minijack stereo (1/8).

Saludos
Subir
piterpan
#9 por piterpan el 28/06/2006
Necesitas masterizar la mezcla. Pásala por una ecualización multibanda para corregir fallitos, luego por un compresor multibanda, y finalmente por el L2. Verás como sube el volumen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo