Me superan los 0 db y no clipea

adrig
#1 por adrig el 02/01/2010
tengo unas pistas que estan tocando el rojo constantemente,incluso el master, y no oigo ningun click:¿no se supone que deberian distorsionar, o el tipo de distorsion al superar 0 db no son clicks,es otro tipo? ya me orientareis
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dub'O'Tronik
#2 por Dub'O'Tronik el 02/01/2010
Aunque no la puedas apreciar, las pistas estan distorsionando, pienso que lo ideal seria que nunca supersen el 0db, aunque no sea muy audible la distorsion empastra la mezcla.
mi recomendación sería que no dejaras pasar esos niveles, inserta un limitador.

Salu2 y FELIZ AÑO! :lol:
Subir
abuk
#3 por abuk el 02/01/2010
Seria necesario que tipo de dispositivo es el que esta determinando los 0db, si es digital (software, consola digital) es cuando a los 0db clipea ya que maneja dbFs (Full Scale) si es un dispositivo analogo no necesariamente clipea a los 0db
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/01/2010
Saludos, es que no necesariamente va a sonar un click, todo depende de la duracion del transitorio que supere los 0 dB, por lo general la señal alcanza este nivel en los picos, que suelen durar muy poco, por tanto no alcanzas a escuchar el efecto que produce el clipping, simplemente esta ocurriendo todo muy rapido para que te percates, pero no deberia inquietarte como suena, sino simplemente el medidor. Ahora si quieres saber como suena, pues ve subiendo de apoco el master y en cierto punto se hara notorio.
Subir
adrig
#5 por adrig el 03/01/2010
aja, pero en el caso de que no suene, porque es necesario bajarlo¿ realmente si que ocurre el clip pero no lo notas mucho,es asi no¿
harpocrates jajaa ultimamente estas siendo mi tutor jajaj
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 03/01/2010
simplemente no debe llegar ningun track, bus, aux, master hasta incluso el CD a 0 dbfs, porque no debes hacer uso "de que aveces y muchas veces no se escucha" como filosofia, para eso esta el limitador que vos manejas a piacere en el mastering, o trabajas con la dinamica y transitorios con un compresor durante la mezcla, sumando valvulas, saturacion, distorsion, etc., pero siempre controlada.

En cuanto al CD, lo puedes buscar en la literatura/pappers de TC Electronics, ellos para simplificarte, analizaron/compararon reproductores de CDs, y mucho empezaban a distorsionar mucho antes de llegar a leer un 0 dbfs.

Entonces si tenemos degradada la mezcla, por lo que el mastering sumara lo suyo, alguno intetara con algun plugin exotico recupera algun transitorio, sumar alguna valvula para recuperar algun armonico perdio, pero estas cosas son inventos/agregados, que no digo de no usarlos, pero siempre desde el control de la mezcla, donde estas cosas se usan creativamente, no como la navaja suiza de McGuiver
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/01/2010
adrig escribió:
aja, pero en el caso de que no suene, porque es necesario bajarlo¿ realmente si que ocurre el clip pero no lo notas mucho,es asi no¿
harpocrates jajaa ultimamente estas siendo mi tutor jajaj


Es que ahi ya estarias haciendo las cosas mal, y si las vas a hacer mal, mejor no hacerlas, cuando la informacion supera los 0 dBfs se pierde todo lo que supere ese umbral ya que no habra ningun codigo que sea capaz de representar esa informacion, si no se escucha, a primera vista podria no paracer importante por que no se esta provocando ningun efecto indeseable, de todas formas tienes que saber que el cliping es informacion perdida por que va mas alla del rango que es capaz de codificar el sistema, por tanto decir "que importa si no se va a escuchar" sabiendo lo que esta ocurriendo, pues es una manera bastante chapucera de hacer las cosas, nadie te va a obligar, por que yo creo que la musica que haces la hacer para ti, pero si fueras profesional y quisieras trabajar asi pues ahi las cosas serian muy diferente, serias un profesional con una gran carencia de profesionalismo.
Subir
adrig
#8 por adrig el 04/01/2010
aja, com'prendo, una xapucilla es disimulable, pero una suma de ellas no
ok, estas preguntas las hago para aclararmelo todo, quiero hacer las cosas de la mejor manera posible, no soy un vago que no es capaz de bajar un volumen para k no clipee XD
muchas gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo