Una medusa inmortal y no es coña.

  • 1
Malve
#1 por Malve el 07/09/2009
Hola a todos, me imagino que muchos ya lo sabrán, incluso he buscado antecedentes al tema en Hispasonic, pero no he encontrado nada.

Estaba viendo 'Heat' en Cuatro y al acabar me despisté mirando unas cosas en Internet y empezó 'Cuarto Milenio' me disponía presto a apagar la televisión y el señor Iker Jiménez comentó la existencia de una medusa que es literalmente inmortal, si, si, inmortal.

El tema es que cualquier animal al llegar a la madurez envejece, pero esta medusa, llegado ese momento, vuelve al estado de pólipo (cría), es decir, rejuvenece... y es capaz de hacer eso una y otra vez sin ningún tipo de problema ni pérdida de ADN, masa ni similares.

El problema es que evidentemente, se está extendiendo por todos los océanos...

He buscado información al respecto, porque 'Cuarto Milenio' no me parece una fuente 100% fiable (con todo el respeto a quien le guste)....

http://www.abc.es/20090129/nacional-soc ... 90005.html

http://www.elpais.com/articulo/madrid/m ... mad_3/Tes/

No se a vosotros, pero a mi me parece muy heavy el tema...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 07/09/2009
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 07/09/2009
Se acabó la baba de caracol, ahora la moda será la baba de medusa #-o
Subir
forcem
#4 por forcem el 07/09/2009
esto lo estudie yo en el colo hace mucho tiempo :mrgreen: .

va la medusa se da la vuelta se pega al suelo y polipo que te crio.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 07/09/2009
Se cree que la Hydra también es inmortal por no envejecer: http://es.wikipedia.org/wiki/Hydra_(zoolog%C3%ADa)
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 07/09/2009
Si, hace tiempo que se habla de una medusa muy especial.... La medusa Mc Cartney!![attachment=0:wlczd3m6]Imagen 3.jpg[/attachment:wlczd3m6]



Está a punto de volverse pólipo :lol:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.jpg
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 07/09/2009
... :mrgreen:
Subir
raat
#8 por raat el 07/09/2009
esto si nos pasara a nosotros estaría bien solo si recordaramos todo lo anterior, aunke nose nose....igual seríamos bichos raros...
Subir
Malve
#9 por Malve el 07/09/2009
En la vida real no se, pero en Hispasonic hay mucho pólipo que vuelve a la vida, sobre todo últimamente. :mrgreen:
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 07/09/2009
Juer! Que curioso, a la vez que interesante; seguro que hay cientificos que estan estudiando ese fenomeno para poder aplicarlo de alguna manera a los humanos.

De hecho, esta mañana he visto un documental en el que investigaban sobre una rana, ("rana de la madera" creo recordar), ya que por lo visto el citado anfibio, cuando llega el invierno se deja "auto-congelar" (literalemente) y luego vuelve a la vida con el calorcillo de la primavera como si nada... :shock:

Saludos!
Subir
River Man
#11 por River Man el 07/09/2009
Manuel Fraga estaba primero
Subir
Viri
#12 por Viri el 08/09/2009
Tío, no te creas nada del programa de Iker. como muchas cosas de 4, es puro entretenimiento - especulación para progres. Ok, mejor que antena 3 y Telemadrid, pero nada del otro jueves. El rigor científico de 4 milenio es NULO. créeme que de ciencias naturales sé un poco. Si no envejece, no será una medusa. ni siquiera un ser vivo. Otra cosa son los procesos de hibernación y demás catarsis de ahorro de energía. Que se lo pregunten a mi mujer.

XDDDDDDDD Fraga, después de firmar sentencias de muerte con Franco y bañarse donde cayó la bomba atómica aquella, creo que una playa de Andalucía, es como los villanos de batman, aguanta los años que le echen.
Subir
Viri
#13 por Viri el 08/09/2009
No será que Iker, o su informador, "contó como si fuera el mismo ser" cada nueva criatura que tenía el bicho en cuestión?
Si es que...
Subir
undercore
#14 por undercore el 08/09/2009
informate mejor viri
Subir
Malve
#15 por Malve el 09/09/2009
Wikipedia, ABC, El País y varias fuentes que se mencionan en las ya mencionadas fuentes, si va a ser que son todos tontos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo