Medusa - Manoel Macía

  • 1
2006manoel
#1 por 2006manoel el 09/02/2007
Hola.


Os dejo un tema más eléctrico de lo que acostumbro (pero sin pasarme, ¿eh? :-)). El ebow, dedicado a Quike.
Espero que os guste:


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero58-tema6896.html



Un saludo.


Manoel
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
josetomas
#2 por josetomas el 09/02/2007
hola 2006manoel. es la primera vez que escucho un tema tuyo y la verdad es que me a gustado mucho sobre todo es magnifica guitarra con esos solos que me an dejado alucinado,enorabuena.un saludo
Subir
Mikeldi
#3 por Mikeldi el 10/02/2007
Hola Manoel:

Cuando leí que en este tema habías usado el e-bow, no se porque me dió que iba a disfrutar de lo lindo, ya que conociendo un poco como creas atmósferas con los distintos sonidos de guitarra, me dije (sostenidos infinitos....pá flipar seguro)...y así ha sido.

O sea que PRS, Mesa Boogie,Martin, etc.... Si tienes algo de equipo que te estorbe, y no sepas donde meterlo...yo te lo guardo gratis!!!

Un Placer y ... mil gracias por tu calificación, para mi supuso mucho.

Vicen
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 10/02/2007
Cuando escuchas cualquier tema al menos a mi me pasa mi cerebro me va diciendo ahora ira por aqui,pero contigo no hay manera de acertar nos llevas con este yo te diria incluso a unas disonancias que me cuestan masticar pero vaya cojones yo me quedo alli escuchando y ensalivando , ensalivando va entrando y no es masoquismo es el encontrarle el gusto a cosas nuevas
Subir
Anchel
#5 por Anchel el 10/02/2007
Música directa, bella, con sentido, música entre el cielo y la tierra. Melodía que trae nostalgia por el recuerdo de algo lejano, pero familiar, algo que se intuye la pertenencia y hacia donde esa nostalgia nos pone en camino.
Cuando escucho música bella siempre me acuerdo de estos versos, que ya conocerás.

La noche sosegada,
en par de los levantes de la aurora,
la música callada,
la soledad sonora,
la cena que recrea y enamora.
St.Juan De La Cruz.

De la interpretación y composición para que vamos a hablar, ya está todo dicho, eres un gran músico. Es una gran suerte que podamos disponer de estas piezas maravillosas, gracias.

Del disco ya nos contaras yo también me apunto.

Saludos.
Subir
quark
#6 por quark el 11/02/2007
Buahhh, me ha encantado el tema.
Suena muy bien, tal vez yo hubiese escondido más ese charlie de batería. Para mi gusto suena un poco alto, lo haría sonar más atrás, me suena un poco en primer plano.
Las guitarras cojonudas. Me encanta como suena el ebow, estoy por comprarme uno :D
En cuanto a la batería, me gusta el rítmo que lleva pero tal vez algo minimalista, para mi gusto alguna variación, alguna virguería :d le falta, no se...
Y bueno, al final cuando te sueltas he pensado: "uyyy ahora viene una parte más cañera, que bien", pero no el tema se acaba :D , que lástima.

Un saludo.
Subir
2006manoel
#7 por 2006manoel el 11/02/2007
Alguien escribió:

...es la primera vez que escucho un tema tuyo y la verdad es que me a gustado mucho



Gracias por escucharlo y por tu comentario, Jose. Pues anímate y escucha algún otro que tengo colgado por aquí.
He visto que tú acabas de subir algunos temas, les echaré un vistazo.
Un saludo.

Alguien escribió:

O sea que PRS, Mesa Boogie,Martin, etc.... Si tienes algo de equipo que te estorbe, y no sepas donde meterlo...yo te lo guardo gratis!!!


Gracias Mikeldi. Eres un oyente muy activo y además tienes la virtud de estar abierto a muchos estilos. Eso está fenomenal.
Es maravilloso saber que dispongo de un guardian tan dispuesto como tú :-) seguro que todo estaría muy bien protegido, ¿no?
Cuidate.

Alguien escribió:

Cuando escuchas cualquier tema al menos a mi me pasa mi cerebro me va diciendo ahora ira por aqui,pero contigo no hay manera de acertar...


Gracias por dedicar parte de tu tiempo a escuchar mis temas, Vibra.
Sí, sé que soy bastante imprevisible en mis temas, ya me lo han comentado alguna vez.
No hay nada planificado, sale como sale.
Eso sí, siempre hay un criterio para mí, claro, y si no visualizo inmediatamente cierto equilibrio entre las partes que van creandose, normalmente el tema se va al carajo. Subjetivo aunque muy personal.


Alguien escribió:

Música directa, bella, con sentido...


Jopé, Anchel, que lujo de comentario. Muchas gracias, de verdad.
Eres un músico, un artista, con mucha sensibilidad y también muy abierto. Tener esos canales de comunicación tan amplios es una virtud maravillosa.
Valoro mucho todo lo que me dices y transmites.
Un abrazo.

Alguien escribió:

Me encanta como suena el ebow, estoy por comprarme uno
Y bueno, al final cuando te sueltas he pensado: "uyyy ahora viene una parte más cañera, que bien", pero no el tema se acaba , que lástima.


Gracias Quark.
Me reitero, pero vuelvo a hacer notar como en esta tanda de comentarios, os habéis apuntado músicos de mente muy abierta. Eso es muy inteligente, la verdad, y se enriquece uno mucho.
Hazte con un ebow, seguro que un guitarrista tan bueno como tú, le saca un rendimiento excelente.
"La parte cañera", jejeje, es que no sé hacerlo :-) y menos como lo haces tú. Bueno, buscaba un final "de choque total" y no entendí que la parte tuviera que desarrollarse. Ya sabes, cada uno lo vive de una manera distinta, todas son válidas pero sólo algunas adecuadas, según para qué.
Un abrazo.

Manoel
Subir
quark
#8 por quark el 11/02/2007
Vaya, he leido que tienes una PRS CE-24, ¿eso es una Custom 24?. He soñado con esa guitarra, pero al levantarme con sudores frios y ver lo que tengo alrededor me he puesto a llorar :D . No es que sea malo pero es que la Custom 24 me parece un guitarrón. No las he probado y no se si relamente valen lo que cuestan.

Un saludo.
Subir
SantiEscriva
#9 por SantiEscriva el 11/02/2007
Jo tio, eres un crack¡¡ :lol: haces hablar a la guitarra, suena muy bien la producción, eres un genio, me encantaría musicalizar algunas guitarras tuyas es decir poner algunos arregletes y asi combinar estilos jajajaj, enhorabuena xaval :lol:
saludetess
Subir
pericoo
#10 por pericoo el 11/02/2007
Qué pasada...qué sonidazo, qué solos...Sin palabras. Eres un artista en toda regla y lo que haces es impresionante. Enhorabuena Manoel. Coincido en que es un gusto poder oir lo que vas creando y aprender de ello.
Subir
Raúl Gonzalo
#11 por Raúl Gonzalo el 12/02/2007
Magnifico Manoel, eres un fenómeno creando ambientes con la guitarra. Gran composición y fenomenal interpretación. Un 10.
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 12/02/2007
Manoel, voy pensando que tus temas instrumentados son aún superiores a los de guitarra exclusivamente. Y lo digo porque toda la riqueza de ideas de la composición, aquí además se ven acompañadas del gusto por el arreglo, la clase y la calidad, con lo que me resultan temas ya de un nivelazo impresionante.

Siempre el primer golpe de escuha de tus temas da la sensación de oir algo deslabazado y elevadísimo, que sólo con más escuhcas vas desgranando. Será que instrumentado se hace todo más reconocible.

Enhorabuena. Eres un gran músico. Mi admiración.
Subir
leftkicks
#13 por leftkicks el 13/02/2007
brrrrrrrr manoel no solo tocas de maravilla cualquier guitarra que caiga en tus manos si no que además no te hace falta a nadie para componer lo demás y formar un tema con toda la orquestasen oportuna!!

Un tema con toques psicodelicos, o eso me a parecido a mi, y esos solos que te marcas, además están en cambio constante todos los elementos, hasta se puede escuchar un sintetizador por ahí de fondo!!

Saludos monstruo!!
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 13/02/2007
Hola Manoel, voy por la 2da escucha...Muy lindo tema, pero no sé qué pasa que parece que soy el único que tiene inconvenientes con los tiempos de tus temas. Más precisamente veo el problema en el golpe del redoblante (caja dicen los españoles no?), no es siempre, pero si en varias ocasiones, como que golpea un pelín corrido. No sé, me suena raro.

Ya por la 3ra. Las guitarras son una maravilla, el ebow te sienta muy bien (ya quisiera procurarme uno..., cuánto sale?)

La composición la veo un poco plana, a pesar de esos parates que tiene en su desarrollo, por momentos quisiera oir algún pasaje contrapuntístico o que te saque un poco de esa ruta tan recta. Alguna curvita no le vendría mal. (Difícil criticar objetivamente, ésto ya es asunto de gustos y preferencias).

Por la 4ta.

El bajo no termina de convencerme. Es decir, lo escucho correcto, pero sin mucho vuelo, cuando le podía aportar muchísimo me parece. Y los sonidos de sintetizador, aunque muy sutiles no los veo muy funcionales al tema. O por ahí es que suelo no tenerles mucho aprecio a los sintes, no sé.

Insisto: las guitarras merecen todos los aplausos.

Saludos afectuosos Manoel!!!
Subir
2006manoel
#15 por 2006manoel el 13/02/2007
Alguien escribió:

Vaya, he leido que tienes una PRS CE-24. Me parece un guitarrón. No las he probado y no se si relamente valen lo que cuestan.


Son excelentes para mi gusto, quark. La verdad es que estoy muy contento con ella. Muy versátil.
Un saludo.

Alguien escribió:

me encantaría musicalizar algunas guitarras tuyas es decir poner algunos arregletes y asi combinar estilos jajajaj, enhorabuena xaval


Pues cuando quieras Santi, no tienes más que decirlo y planificamos algo...
Gracias por el comentario.
Un saludo.

Alguien escribió:

es un gusto poder oir lo que vas creando


Muy amable por tu comentario, Pericoo. ¡Y lo mismo digo!
Cuidate.

Alguien escribió:

Gran composición y fenomenal interpretación.


Agradecido Raúl. ¡Tú no eres manco! El último tema que has dejado, como ya te dije, está fenomenal.
Suerte.

Alguien escribió:

Siempre el primer golpe de escuha de tus temas da la sensación de oir algo deslabazado y elevadísimo, que sólo con más escuhcas vas desgranando. Será que instrumentado se hace todo más reconocible.


Es posible loflipas. Como verás hay comentarios para todos los gustos...y eso que yo no soy de los que generan muchos.
Te agradezco infinitamente todo el tiempo que dedicas a escuchar mis temas y a comprenderlos. Todo un lujo. Es una satisfación para mí, comprobar como te preocupas en encontrarles el punto.
Un abrazo.


Alguien escribió:

no te hace falta a nadie para componer lo demás y formar un tema con toda la orquestasen oportuna!!

Un tema con toques psicodelicos, o eso me a parecido a mi, y esos solos que te marcas, además están en cambio constante todos los elementos, hasta se puede escuchar un sintetizador por ahí de fondo!!


Muy agradecido por tu comentario leftkiks. Me alegra un montón de que te haya gustado.
Un abrazo.

Este es el Yin...

Alguien escribió:

Muy lindo tema, pero no sé qué pasa que parece que soy el único que tiene inconvenientes con los tiempos de tus temas. Más precisamente veo el problema en el golpe del redoblante (caja dicen los españoles no?), no es siempre, pero si en varias ocasiones, como que golpea un pelín corrido. No sé, me suena raro.

La composición la veo un poco plana, a pesar de esos parates que tiene en su desarrollo, por momentos quisiera oir algún pasaje contrapuntístico o que te saque un poco de esa ruta tan recta. Alguna curvita no le vendría mal. (Difícil criticar objetivamente, ésto ya es asunto de gustos y preferencias).

Por la 4ta.

El bajo no termina de convencerme. Es decir, lo escucho correcto, pero sin mucho vuelo, cuando le podía aportar muchísimo me parece. Y los sonidos de sintetizador, aunque muy sutiles no los veo muy funcionales al tema. O por ahí es que suelo no tenerles mucho aprecio a los sintes, no sé.





...y este es el Yang :-)

Ok, Involucrado, ante todo muchísimas gracias por prestarle tanta atención al tema.
Nada, no hay forma de que conectes con mis temas y lo siento, porque se ve que lo intentas. Sé que valoras mi trabajo.
Tus gustos no son iguales que los míos, es obvio, por eso tú harías otro bajo y no utilizarías sintes.
También es evidente que mi ritmo no es el tuyo ;-)

Cuidate y mis reiteradas gracias por prestarle tanta atención al tema.
Un abrazo.

Manoel
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo