¿Cual es el mejor DAW para componer rock, electronica y beats?

Ariel Koller
#1 por Ariel Koller el 07/09/2019
Hola!, quisiera saber cual podrìa ser el DAW mas indicado para componer Rock; Beats y Musica electrónica con instrumentos virtuales? Estoy incursionando en la composicion y escucho que se usan los siguientes DAWs (principalmente):
-Ableton
-Cubase (probandolo actualmente)
-Logic
-Studio One
La verdad es que ya leì varias veces la respuesta "el que te sea mas còmodo". Justamente estoy buscando opiniones de gente que trabaje esos estilos de musica que menciono y que se sienta còmodo con su daw. La idea de tener que probar cada uno de esos 4 daws para ver cual es el mas còmodo me resulta poco practica. Soy usuario de Protools, pero obviamente como muchos de nosotros no lo veo comodo para tal fin.
Desde ya muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 07/09/2019
Ariel Koller escribió:
La idea de tener que probar cada uno de esos 4 daws para ver cual es el mas còmodo me resulta poco practica.
La música te resultará poco práctica.

Has preguntado en reiteradas ocaciones y te han respondido siempre todas tus dudas, te estás complicando la existencia innecesariamente, con cada uno de ellos vas a poder hacer lo mismo, de diferentes formas (ni tanto), si no los pruebas, no vas a saber cual te gusta, aunque te digamos qué usamos nosotros. Además, muchos usamos más de uno, por lo que te puedes hacer a la idea de que tu duda, la vas a tener siempre, y si no la superas, te vas a queda ahi donde estás hace meses: eligiendo el daw.

Logic, studio one y cubase son parecidos entre si, ableton es el unico con una diferencia notable frente al resto, que es la vista session. Yo usaba ableton para armar la canción y logic para mezcla/master y además cuando no voy a usar la vista session, por el tipo de música que esté haciendo, que no se base en loops, uso para todo logic. Actualmente reemplacé Ableton con un akai force, que para el uso que le daba, para mi es lo mismo.
De los que nombras, el único que no tiene demo es logic, por lo que la opción para probarlo es garageband, que es una versión reducida. Si no te acomoda garageband (por cosas que no tengan que ver con las limitaciones de la versión), no lo hará logic.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas