Mejor Firewire o USB2?

javicon
#1 por javicon el 04/10/2004
Hola,

¿Que es mejor para conectar un HD externo en un PC,el firewire o el USB2? y ¿Por qué?.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Neurotik
#2 por Neurotik el 04/10/2004
firewire mas ancho de banda
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 04/10/2004
Creo que el firewire tiene un poco menos de ancho, pero mi experiencia, al menos en Mac, me dice que es más fiable. Con USB 2, tirando de un Lacie externo y pasando música al iPod (también en USB2), noto parones. Poniendo ambos por Firewire va suave. No sé si en PC ocurrirá lo mismo.
Subir
Neurotik
#4 por Neurotik el 04/10/2004
Si si es verdad que pone usb2
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 04/10/2004
El Usb2 tiene 480M/s de ancho de banda. El Firewire 400. Y el Firewire 800, pués eso, 800.

Parece ser que son mas estables los Firewire. Pero yo me fío del Usb. Y espero impaciente la próxima revisión.
Subir
Bermudillo
#6 por Bermudillo el 04/10/2004
El fireWire es mas fiable, la velocidad es más estable. El usb tiene más picos de velocidad y eso nunca gusta ... ;)
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 04/10/2004
No he tenido problemas con Usb2. Pero no me importaría que saliesen dispositivos FW800 a mansalva. Lo acogería con cariño.
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 04/10/2004
Que yo sepa la velocidad del usb2 es mayor pero su ancho de banda menor eso queda claro con el video , en un usb 2 no puedes pasar ficheros en formato DV de una camara digital de video a un ordenador (no da abasto) mientras que con un firewire (incluso el 400) no problem.
Subir
Neurotik
#9 por Neurotik el 04/10/2004
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
javicon
#10 por javicon el 04/10/2004
Con el MAC el Firewire siempre me trabajó perfecto,pero el USB,no es que trabajase mal,que va,lo que pasa es que con Mac puedes dar con algunos perifericos USB incompatibles con OSX o simplemente con dispositivos USB con Drivers mal desarroyados para OSX,como pasa o pasaba con algunas impresoras.

Con PC pasa lo contrario,con el USB trabaja todo,con las limitaciones propias del USB,pero todo funciona y sino tiene facil solución.
Sin embargo yo tengo en un PC P4 portatil una controladora Firewire con el chips de TEXAS INSTRUMENT y me da problemas si conecto un HD externo y el MOTU 828 a la vez y ya no se que hacer para que los dos a la vez trabajen como Dios manda.
¿Sabeis de alguna solución pecadores?

Saludos.
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 05/10/2004
Igual entre la motu y el hd superas el ancho de banda maximo de la controladora, quizas debas poner otra en un pci para deshogar un poco a la otra o puede ser un priblema de drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo