Convolucion, pues es por impulsos, es decir, cuando tu usas un sampler digamos de bajo, es porque previamente has grabado ese sonido y ahora lo aplicas a un teclado (por ejemplo) para que el teclado tenga las caractristicas, en cuestion de sonido, de ese bajo. Bueno pues la convolucion es parecido, tu lo que haces es grabar un fichero wav que recoge las caracteristicas de reverberación de un lugar y a traves del soft aplicas esas reverberaciones a un sonido, es como samplear una acustica de un lugar... No se si me explico bien.
La mejor reverb cual es?
Convolucion, pues es por impulsos, es decir, cuando tu usas un sampler digamos de bajo, es porque previamente has grabado ese sonido y ahora lo aplicas a un teclado (por ejemplo) para que el teclado tenga las caractristicas, en cuestion de sonido, de ese bajo. Bueno pues la convolucion es parecido, tu lo que haces es grabar un fichero wav que recoge las caracteristicas de reverberación de un lugar y a traves del soft aplicas esas reverberaciones a un sonido, es como samplear una acustica de un lugar... No se si me explico bien.
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-53%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-19%Komplete Kontrol M32 edición limitada
A mi depende de para que me gusta más unas que otras. Si quiero que el sonido esté empapado de reberv, pero no se vaya para atras, una de baja calidad de lexicon si puede ser. Si quieres sensación de espacio, una de calidad, de TC o de Lexicon, la M4000 suena muy bien, aunque no he probado la 960L.
Pero si estás metido en bases de tecno, lo mejor es cualquiera que al aplicar poca reberb, de poca sensación de espacio, pero se note mucho.
Pero si estás metido en bases de tecno, lo mejor es cualquiera que al aplicar poca reberb, de poca sensación de espacio, pero se note mucho.
¿Que decir que no se haya dicho ya?
Yo uso IR1, ocupa muchos recursos, pero tiene una librería cojonuda.
Una cosilla que no se ha dicho: la convolución es un proceso bastante bien documentado, y en realidad todas las reverbs de convolución hacen exáctamente las mismas operaciones. Quiere decir que un impulso dado suena igual en una reverb que en otra. En IR1 (de Waves, cuesta una pasta) que en SIR (es gratuita).
Al menos, así me lo contaron a mi...
Salu2.
Salu2.
Yo uso IR1, ocupa muchos recursos, pero tiene una librería cojonuda.
Una cosilla que no se ha dicho: la convolución es un proceso bastante bien documentado, y en realidad todas las reverbs de convolución hacen exáctamente las mismas operaciones. Quiere decir que un impulso dado suena igual en una reverb que en otra. En IR1 (de Waves, cuesta una pasta) que en SIR (es gratuita).
Al menos, así me lo contaron a mi...
Salu2.
Salu2.
Jo mvial, sabia que era parecido el nombre de SIR a IR, pero no me acordaba, queria postearlo pero no me acorde.... Si el SIR es muy bueno, mas que nada porque es gratuito, yo lo he usado, fue el primero en convolucion que use y si hacen lo mismo unos que otros, vamos que suenan igual o parecidos pero se diferencian sobre todo en las funciones que implemente uno sobre otro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo