RAPAS escribió:
una m audio no es interface
A ver si aclaramos de una vez esta palabrita (es imposible porque mañana entraréis doscientos nuevos con un español cada vez más contaminado por el inglés).
La palabra
interface es imposible que la haya usado yo (si es a mí al que te refieres), pues uso interfaz que es la voz sustitutiva en español y las voces inglesas las uso cuando no queda más remedio; pero rigurosamente en cursiva. Me he referido taxativamente a tarjetas.
El uso, la semántica de
interface en inglés es el mismo de
audio device; en el primer caso se trata de una forma abreviada, socorrida más bien, norma en esa legua y los ámbitos profesionales; pero en realidad su significado real en español apunta más a ámbitos más específicos de la descripción y análisis puramente técnico (de ingeniería informática) en tanto que parte (interna o externa) que necesita la CPU para comunicarse con lo exterior fenoménico, en ese caso la interfaz de audio sería en la mayoría de casos la integrada de audio de las placas base, como interfaz de vídeo la gráfica, tanto si es integrada (la intel o AMD, antes Ati normalmente), como si es en formato PCIe. El otro campo semántico de interfaz, ya más propio en nuestro idioma, es aquello (físico o programado) que constituye el entorno de herramientas y mandos para manejar sistemas o programas (interfaz gráfica).
Dispositivo de audio puede ser tenido por otra traducción literal del inglés, que se nos adelanta casi siempre; pero es conveniente, significa lo que tiene que significar. Si, por reducir, abreviar o escatimar palabras, pasáramos el concepto Audio a secas,(
el audio de este ordenador o estoy
pensando en cambiar el audio), seríamos escasos; pero más convenientes que traduciendo sin sentido (por acatamiento) o usando palabras-talismán de forma absurda y farragosa.