Tomo nota de todo lo que comentan, está interesante para saber donde es mejor publicar, sobre todo porque me gusta hacer bandas sonoras y música de ambientación.
No tengo experiencia con Jamendo (solo he usado Soundcloud para mostrar algunas cosas). Aunque no aprueben los temas para las licencias, ¿igual se pueden subir para que estén ahí y difundirlos?
hispasonico2 escribió:
This moderation result may be related to one or more of the following reasons: limited commercial potential, music production quality issues, copyrighted content (cover songs, samples, remixes), non-musical content, explicit/offensive lyrics, audio watermarking of the file(s)
Esto me inquieta, cuando dicen que los temas tienen potencial comercial limitado, ¿a qué se refieren exactamente? ¿cómo juzgan eso? Porque se pueden agarrar de eso para rechazar cualquier tema por el motivo que sea
Javier Arnanz escribió:
Actualmente tengo unos cuantos albumes comercializandose en distrokids que todos los años me reportan alguna venta en diferentes plataformas digitales
Según tengo entendido Distrokid cobra 20 dólares al año, las ventas alcanzan al menos para cubrir eso? Lo de las reproducciones en Youtube también lo gestiona Distrokid o lo haces por tu cuenta?
De los músicos que conozco, para ganar dinero la mayoría abren comisiones, esto es, dar la posibilidad a la gente de que pague cierto monto para que el músico componga y produzca un tema específicamente para ellos. Y lo complementan también con un Patreon. Pero hacer eso es casi como vender el alma al diablo. Si uno solo quiere subir sus temas a algún lado y esperar a que el dinero llegue solo, ahí ya no conozco ninguna forma "fácil", por ahí crear algo específico para enviarlo a algún sello discográfico (investigando previamente ese sello para asegurarse de crear algo del estilo que ellos manejen y que les pueda gustar), sellos online hay muchos, incluso había una red social integrada por sellos y bloggers que aceptan que les envíen música para evaluarla pero no me puedo acordar el nombre, me tendría que fijar en el historial del navegador de la PC que tengo en casa