klari escribió:
Me gusta con más medios, pero tendría que bajar la caja e incluso cambiar algo la ecualización ya que no me gusta con esos medios la caja.
Sí, es normal que algún instrumento se vaya a la porra ya que estoy ecualizando mucho en un tema acabado. Pues ya que te ha gustado te digo como lo he hecho para que lo puedas hacer tu mismo
.Utilizo el Manalyzer de Medalproductions ( gratuito y del cual me fio ), con el preset "All of it" y dejas correr el tema ( un rato 1 minuto, etc..).
* La tuya deja esta gráfica:
[ Imagen no disponible ]
* Y la mía ésta. Simplemente e igualado la ecualización a algo más plano y equilibrado tirando un poco de oído.
[ Imagen no disponible ]
Como puedes observar el
valor promedio ( verde )
se estabiliza bastante lo cual es muy importante para una escucha equilibrada. Y dado que solo he ecualizado ( y no comprimido también los medios ) pues el valor de los picos ( morado ) suben igualmente.
Puedes comparar con otros temas que tengas también y ver su curva de ecualización. Muchas veces la ecualización nos da ese "volumen" que queremos.
Yo siempre recomiendo el Analyzer de SevenPhases con el preset "modern" ( en la configuración en "Mix" or "both" ) y que se queden
los picos sobre -10; por la lectura tan fácil que nos brinda este analizador. Y si tienes problemas con las "esesshh" un buen deeser en el master justo antes del limitador y a correr.